Pulse

Adjusting the Space

NRT-Records

Por: Yorgos Goumas

8

¿Qué ocurre cuando el género musical al que sirves ya no te llena y de repente te topas con un disco que te hace dar un giro casi de 180 grados a tu creatividad? Este es el caso de Nemesis, otrora líder de los blackmetaleros austriacos Astaroth, para quien el proyecto de metal industrial de Peter Tägtgren, Pain, supuso toda una revelación y el empuje definitivo que le hizo cambiar de rumbo musical. Algo parecido le ocurrió también a Mortiis, por ejemplo, quien pasó de ser bajista de Emperor a hacer dark ambient y electro pop.

Después de un largo periodo de aprendizaje y adaptación, en 2015 editó su primer álbum bajo el nombre Pulse, ‘Extinction Level Event’, donde ya daba rienda suelta a sus influencias de dark wave, techno e industrial. Cinco años después vuelve con este disco en el que, aunque otra vez se encarga de casi todo, ahora viene acompañado por otros tres músicos (Dom, guitarra, Vidar, bajo y Pulsar, batería); sobre todo cara a los directos.

'Adjusting the Space' es una continuación y expansión del sonido del debut, donde se pueden percibir reminiscencias del dark wave más industrial de Wumpsut o Suicide Commando, el EBM de unos Front 242, el aggrotech de Combichrist, el metal industrial de Deathstars, Sybreed, Turmion Kätilöt, Gothminister o incluso de nuestros Mind Driller, el neue deutche härte de unos Rammstein y cómo no, el synth pop y el neue deutche welle ochentero. A nivel más maquinero aún si queréis, también hay elementos de trance y techno, pero igualmente encuentran cabida sonidos más ambientales y etéreos a lo Vangelis e incluso a lo Pink Floyd.

La estética a lo cyberpunk y la temática inspirada en el espacio y los alienígenas completan esta propuesta musical que puede que no llame la atención de los metaleros más recalcitrantes pero que seguramente hará las delicias de los amantes de los sonidos futuristas, fríos, sintéticos y muy, pero que muy bailables.