Ov Sulfur

The Burden Ov Faith

Century Media (2023)

Por: Marc MB

9

Desde la ciudad del pecado y el juego, Las Vegas (EEUU), llegan los maestros del deathcore más oscuro que se haya podido escuchar, con el permiso de Lorna Shore. Ov Sulfur, formada por la gran voz de Ricky Hoover (ex-Suffokate), las talentosas guitarras de Chase Wilson y Cory Walker, y los hermanos Parker Adsit a la batería, y Taylor Adsit al bajo, nos presentan su último trabajo de la mano de Century Media Records, llamado 'The Burden Ov Faith'. Un álbum cargado de oscuridad, virtuosismo y contundencia.

Se abre el infierno con "Stained In Rot" y nos demuestran cómo se empieza un disco. Sin rodeos llega la voz de Ricky con unos guturales inhumanos caminando de la mano de una batería muy precisa y unas guitarras clásicas del ya blackened deathcore. Unos muy buenos screamings dan paso a un sorprendente estribillo con voz limpia que queda demasiado bien, sin quitarle potencia en absoluto. A todo esto le acompaña puntualmente un piano muy bien puesto.

No hay descanso, ya que el segundo tema de este LP, llamado "Befouler", nos arrasa los oídos desde el minuto 0. Haciendo gala de la capacidad vocal de Ricky, este tema es algo más melódico, con más voces limpias. Me sorprende lo bien que va de extremo a extremo este chico: gritos salidos del mismo inframundo y una voz armoniosa y hasta agradable.

¿Y qué pasa si mezclas a dos bestias del deathcore? Que te sale un tema como una catedral. Justo eso es lo que hacen en "Unraveling". Con la colaboración de Taylor Barber (Left To Suffer) esta canción adquiere una atmósfera oscura  gracias a los sintetizadores utilizados a la perfección y a su gran producción. Un estribillo otra vez muy melódico, que poco pega en el deathcore, pero que a la vez está perfectamente integrado, nos guía hasta uno de los mejores breakdowns que he escuchado en los últimos meses, puro black.

"Death Ov Circumstance" se nos presenta muy épica gracias a los sintetizadores, un riff de esos que engancha desde el primer momento y un breakdown a los pocos segundos de la canción que solo hace que crezcan las ganas de seguir escuchando este álbum.

"Earthen" fue uno de los singles que pudimos escuchar y que a mí, personalmente, me parece el mejor tema del disco, con una melodía inicial preciosa, un riff que sigue la línea de los sintetizadores (si, una vez más, bienvenido/a al blackened deathcore), y un estribillo pegadizo como ninguno.

¿Os gustan los violines? "I, Apostate" comienza mezclando violines con guitarra y la voz del mismísimo Satanás. Este tema es un poco más metalcore, pero un metalcore venido de las tinieblas. Con unos screamings presentes en gran parte de la canción y una batería contundente, sale un tema de altibajos (siempre para bien) que nos mantendrá atentos al siguiente movimiento.

¿Algún fan de Howard Jones por aquí? El ex de Killswitch Engage y actual vocalista de Light The Torch se planta en "Wide Open" para darle un salto de calidad significativo al disco. Su poderosa voz encaja muy bien en cualquier estilo de metal, pero aquí llega al sobresaliente. Y es que si juntas calidad vocal con calidad instrumental, suele salir un tema como este, lleno de melodías, batería sólida y voces desgarradas. En esta canción tenemos que prestar especial atención a las guitarras, porque llegando al final nos sorprenden con un solo muy bien ejecutado.

"The Inglorious Archetype" y "The Burden Ov Faith" cierran este disco sublime. Especialmente en "The Burden Ov Faith", la última canción, con una intro épica, que nos sorprende con una parte con voz femenina que suena muy dulce y encaja demasiado bien. Normal, se trata de Lindsay Schoolcraft (Cradle Of Filth). Se despiden con una demostración vocal de Ricky a la que pocos vocalistas llegan. ¿En directo logrará que suene igual? Yo creo que sí.

Tenía muchas ganas de este disco y no me ha decepcionado. Aunque a pesar de eso, hay demasiada melodía para mi gusto. Aún así es un disco que los posiciona muy, muy alto.

Escucha 'The Burden Ov Faith' en Spotify:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *