Más Madera

El mundo necesita rock and roll

Autoeditado (2022)

Por: Tommy Segura

9

Los gaditanos Más Madera nos presentan su nuevo álbum de estudio, 'El mundo necesita rock and roll', con el que nos regalan una joyita muy bien producida, donde demuestran autentica maestría musical al servicio de un sonido informal, relajado y muy divertido, perfecto para directos y no apto para los que buscan perderse en sonidos más intelectuales. El mensaje es cristalino: Venimos a pasarlo bien.

"Todo al rock and roll" es el primer corte. Toda una declaración de intenciones de los de Cádiz. No podían haber escogido un tema mejor para arrancar. Es un himno muy AC/DC y una clase magistral de por qué amamos este género musical.

"Con lo puesto" tiene unos acordes iniciales que suenan bastante a los hermanos Young, que se funden en un rock and roll muy divertido de la escuela de nuestro amadísimo Fito. El tercer tema, "Me voy de fiesta", rinde pleitesía a su título: gamberrada rockera sobre una noche de juerga. Genial la cantante.

Le sigue "El Blues de la resaca". Musicalmente es un pedazo de blues, con un dominio absoluto de la pentatónica. Las letras son lo que son, simpáticas (y con ese estribillo que todos hemos pronunciado tantas veces). En el medio día del álbum tenemos otro tema de puro rock and roll, "No pienso salir (del bar)", en equilibrio con el resto de composiciones.

Le sucede la canción que da título al disco y "Te echo de menos". Es aquí cuando llega la joya musical de este álbum, "Rockero de fortuna". Un súper tema con una súper guitarra funk-rock y un bajo alucinante. Sin duda alguna, es el momento más brillante. Suenan muy a Extreme. Todos los integrantes de Más Madera se superan aquí y, sin duda, ofrece las letras más profundas de toda la función.

Cierran "Dame más" y "Una mala tarde", que son Más Madera haciendo de Más Madera.

Veredicto: es u buen disco, fácilmente escuchable. No se toma en serio a sí mismo y no lo pretende. Esto no es rock progresivo, es rock and roll, y se trata de disfrutar con los colegas tomándose unas birras.

Esa es la clase de música que la banda perseguía y lo logra con creces. Musicalmente hablando, todos aprobados con sobresaliente. Esto se trata de disfrutar de la vida, y Dios creó el Rock and Roll para recordárnoslo.

Escucha 'El mundo necesita rock and roll' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *