Marcos Nieto

Second Chances

Autoeditado

Por: Pau Peñalver

8

Marcos Nieto es capaz en tan solo seis canciones de definir todo lo que es él como músico en pleno 2024. El 15 de septiembre de 2019 salió ‘Io’ y eran cinco canciones mayúsculas sin voz. Esta última referencia es un EP de seis canciones que podría llenar un estadio de masas.

Nada debe envidiar a entes musicales asentados como Dream Theater, porque sus composiciones instrumentales, donde destaca el progresivo y el metal, son capaces de llenar una habitación con mil y un matices. Por ejemplo, en la tercera, "Labyrinth", consigue que en menos de cuatro minutos oigas tributos a Iron Maiden o Tool.

Su perspicacia, sus habilidades a las seis cuerdas y sus acompañantes, que siempre son de lujo (la lista es larga desde Manuel Seoane hasta Tony Hernando) elevan un EP de media docena de cortes a la categoría de disco del año. Si hacemos cuentas en sus lanzamientos, Marcos Nieto ya debe estar preparando el lanzamiento de su próximo álbum.

"Keep Rolling" podría ser Rush, pero también podría ser cualquier grupo de rock que amase a David Gilmour o al desaparecido Gary Moore. Fiel a su estilo, el señor Nieto demuestra desde la inicial "Infinity" que no necesita modificar su esquema ni el esqueleto de sus ideas para llegar a tocarnos la patata.

Imagino un mundo de fantasía, giras mundiales y éxitos con sumas astronómicas. La verdad es que si Marcos fuera americano y viviera en Napa Valley tendría seguidores como Steve Vai o Joe Satriani, pero él es un español con aspiraciones y mucha técnica.

Este profesor de guitarra y youtuber es capaz de hacerse querer con bombas musicales como "Falling Stars" o la final "Storm Is On The Way", que es un deleite total de lo que nos puede ofrecer este maestro encima del escenario. Desde ya soy su mayor fan.

Escucha 'Second Chances' en Spotify:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *