Los Cadelzo
Los cadelzo
Autoeditado
Por: Borja Díaz
7.5
Directos a sorprender han llegado Los Cadelzo desde Canarias, y se muestran dispuestos a romper cualquier idea preconcebida que nos pudiéramos formar antes de escuchar su música. Y es que después de dejarnos embriagar por su primer trabajo, que han bautizado con el mismo nombre que al grupo, queda claro que tienen un sello propio y una seña de identidad que los diferencia del resto, con una propuesta innovadora y que no va a dejar de sorprender.
Cimentadas en un rock urbano directo y potente al que le añaden poco a poco elementos para dotarle de ese carácter propio que antes comentaba, las cuatro canciones que componen este EP se antojan cortas para cualquier amante de sonidos enérgicos. Y es que los seguidores del rock estatal tienen en Los Cadelzo un grupo a tener en cuenta en pos de futuros esfuerzos discográficos.
Sin extravagancias innecesarias ni florituras musicales, directos y potentes suenan los cuatro temas de este EP, que en el rock rítmico, potente y canalla de “Mírame” encuentra la mejor demostración. Esa misma senda recorre “Aquella tarde”, donde la energía y la velocidad se dan cita para atravesarla junto a un solo de guitarra certero que despierta nuestros sentidos.
Pero no se quedan ahí, ya que a su propuesta le suman influencias del rock andaluz, como demuestran en “No tengo na” y “Mentira”. Sorprendente cuanto menos la inclusión de estos sonidos, que aportan personalidad a sus canciones. Puesto que a este rock clásico le añaden un poso andaluz, un toque de hard rock ochentero, influencias anglosajonas y unas letras con un mensaje a pie de calle, consiguiendo que todos los elementos encajen a la perfección, tenemos un debut más que prometedor, lleno de carácter y con un sello propio.
¡Recuerda!: Puedes participar en el crowdfunding para el primer disco de Los Cadelzo pinchando aquí.
- Crítica de Reach: Prophecy - 6 junio 2024
- Crítica de Mordala: Carcinos - 20 mayo 2024
- Crítica de Usuales: Escucha & atiende - 18 marzo 2024
2 comentarios
Interesante propuesta la que se gastan esta banda canaria como su nueva placa de estudio.