bbk bilbao music legends fest
franck carducci
archetype of disorder
carameloraro
aaron
sal de mi vida
silveranto
steve hackett
alejandria
wrathnoise2
tankarworld

Krazark

Fireflake

La Rubia Producciones (2023)

Por: Txus Tankian

9

Teníamos muchas ganas de degustar esta obra en formato físico de Krazark, formación madrileña que está dando que hablar estos años por sus numerosas y demoledoras intervenciones en directo. Por fin se muestra entre nuestras manos como una realidad tangible del futuro de la escena stoner rock, que se realza con una propuesta firme y contundente.

Debutaban en 2018 con un EP homónimo, y ahora continúan avanzando con un LP que, si bien continua en la misma tesitura, así como mantiene la esencia, ha madurado considerablemente, sobre todo en el sonido que ha conseguido, mucho más definido y con una calidad mucho más trabajada.

El comienzo, como es habitual, se sirve de una introducción cinematográfica, en esta ocasión de la célebre película de John Carpenter “They Live” ('Están vivos') de 1988, que enlaza con uno de los más poderosos temas de este sorprendente plástico, “Free My Power”, que estalla con unos poderosos riffs que combinan con la fuerza vocal tan personal de Esteban y las cargadas melodías de guitarra de Kiara.

La intro del bajo de Sosa junto con la rítmica de Joan se hacen notar en un tema más psicodélico, “Get the Fuck Out of My Face”, en la que por momentos nos evocan sensaciones y recueros del “Rey Lagarto”, Jim Morrison.

Con “Freak Show” vuelven a la contundencia. En todo momento palpamos la influencia americana que han sabido plasmar en diferentes etapas, pues si bien este tema nos traslada a los años 90, a medida que vamos adentrándonos en los pasajes nos van viniendo inevitablemente recuerdos y sensaciones de grandes trabajos de los años 70, evidentemente con un sonido contemporáneo, como es el caso de “Nothing Lasts Forever”, donde caen de nuevo en la progresión del sonido.

Cambios de ritmo esperan en “Rockin' My World”, en el que tanto en lo instrumental como en lo vocal se combinan los diferentes registros melódicos y contundentes. Un álbum para escucharlo varias veces e ir asimilando un contenido tan profundo como es el de “Leave It At Behind”, en el que nos transmiten sentimientos en un mundo en el que vivimos tan rápido y en ocasiones hay que detenerse para poder conseguir captar todos los mensajes.

Llegamos a la recta final de este trabajo con dos piezas como el acelerado “Far Away From Sorrow” y “Fireflake”, que da nombre al álbum, un tema más extenso, que avanza con celeridad, en el que nos quieren trasmitir una caótica huida de un paraje en llamas con carreteras destruidas que, en mi imaginación, seguro que ocurre mientras cabalgamos sobre una motocicleta custom.

Si te gusta el sonido americano, la esencia de los 70 y la progresión del sonido sin duda este disco te va a gustar.

Escucha 'Fireflake' en Spotify:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *