Jeremy Harry Harris

Walking With My Darkness

Autoeditado (2024)

Por: Alex Rico

8

El artista australiano Jeremy Harry Harris presenta en sociedad su nuevo álbum, 'Walking With My Darkness', sobre el que pudimos hablar en esta entrevista. Antes de su carrera en solitario, Harris lideró la banda de Perth Stone Circle, entre 2009 y 2014. Este proyecto se presenta como un álbum conceptual compuesto por once capítulos, los cuales se desarrollan de manera introspectiva y conmovedora.

Gran parte de ello reside también en su socio creativo, el músico cubano Reinier Martín Rodríguez, del que el propio Harry comenta lo siguiente: “Tiene un estilo realmente único. Simplemente encajamos, aunque él vive en el otro lado del mundo. Parece tener esta telepatía mental donde puede simplemente escribir música y saber que yo puedo hacer que funcione”.

Podríamos decir que es un viaje al abismo de la mente, donde cada canción desciende hacia los rincones más oscuros y desconocidos. Comienza con "The Falling", una pieza de estribillo fácil que sirve como excelente carta de presentación para preparar al oyente a lo que está por venir, y continúa con la rítmica "Shout Down The Silence", donde las guitarras coquetean con reminiscencias del estilo distintivo de Tom Morello sobre el ecuador del tema.

Las huellas que marcan el camino a través del laberinto de la mente continúan con la variedad de riffs que van apareciendo según avanza el disco, en ocasiones arenosos, como el caso de “Dead Weight”, o entrecortados con “No One Gets Out”. “Flatline D.O.A” profundiza líricamente sobre la muerte tanto en sentido literal como metafórico, y “Tell Me It Ain't True” es simple, directo y fácilmente escuchable.

Cada canción es una pintura de base oscura, con pinceladas de tristeza y dolor que crean un paisaje sonoro desolador pero a la vez fascinante. La emotiva “Paralysed” tiene aroma a Evanescence, “No Coming Back” y “Haunted” continúan la senda marcada, “Walking With My Darkness” viene cargada de detalles muy cuidados, con una belleza oscura y melancólica que cautiva a partes iguales, mientras que “The Memory Lingers” cierra el disco con pasajes sonoros evocadores.

Nos encontramos ante un disco que merece la pena explorar. Combina a la perfección ritmos envolventes y letras profundas para sumergirnos en sus profundidades e invitarnos a disfrutar de este nuevo trabajo. Recomendable.

Escucha 'Walking With My Darkness' en Spotify: