Hard Love

Ilusión

Autoeditado (2024)

Por: Fede DeMarko

7.5

Desde tierras murcianas vuelve a la carga esta interesante propuesta de hard rock melódico bautizada como Hard Love, que el 10 de junio lanzó ‘Ilusión’, su segundo LP, en formato CD, haciendo lo propio el pasado 26 de julio en plataformas digitales tras ocho años de silencio discográfico.

Con un sonido compacto y heterogéneo, el disco presenta una selección de diez temas cargados de emoción, garra y un sentimiento palpable de principio a fin, con una cantidad de arreglos y detalles que hacen de este ‘Ilusión’ un verdadero viaje de intensas y contradictorias sensaciones.

El disco comienza con “Ilusión”, un poema recitado con arreglos de piano y sintetizadores que desembocan en “Cazador”, un tema con un estribillo de carácter muy hímnico y pegadizo. No hay mejor forma de enganchar al oyente a la hora de escuchar un álbum que incluir una introducción que desemboque en una buena canción; la expectación que crea es algo auditivamente muy satisfactorio, pues da una sensación de continuidad desde los primeros minutos.

Seguidamente de este tándem introductorio, nos encontramos con “Noches de invierno”, una canción en la que destacan los arreglos sintéticos sobre el resto de elementos, bajando un poco las revoluciones respecto a su predecesora, “Cazador”. “Hay un ángel en el cielo” es un corte con una letra muy personal y sincera, pues está dedicado a la pérdida del padre de una amiga de la banda, Laura, haciendo alusión a todos los ángeles que hay en el cielo velando por cada uno de nosotros.

A medida que escuchas el álbum, puedes notar una serie de cambios drásticos en lo emocional, pues podemos ver temas como “Arena”, donde se recupera esa aura épica que posee “Cazador”. Seguidamente, tenemos “Persiguiendo mis sueños”, que nos da a entender que la música es una pasión que ayuda a sobrellevar el dolor, dando un aire de positivismo y esperanza al oyente, al igual que “21 Grapas”, tema que le precede, donde lo podemos palpar en frases como: “Seguiremos luchando, no voy a morir”, además de que este corte cuenta con un tempo mucho más acelerado.

La intensidad que transmiten esta serie de canciones se rompe con “Siempre a tu lado”, una power ballad cargada de sinceridad y emoción, con unos solos de guitarra que sacuden los oídos de manera espectacular. En novena posición tenemos “Libre”, una oda absoluta a la esperanza que uno ha de tener para superar los baches emocionales que todos atravesamos en algún momento de la vida. Creo que “Libre” es la elección perfecta para poner el broche de oro a este ‘Ilusión’.

No se puede dejar de lado el décimo tema, que, a modo de bonus track, nos brinda una versión de “Persiguiendo mis sueños” con la colaboración de Silvia Idoate (Xtasy) a la voz, dándole un toque especial al tema.

No cabe duda de que este álbum es una obra muy personal en la que el oyente atravesará muchas sensaciones y emociones. Está claro que los miembros de la banda se han dejado el alma y el corazón para crear este disco, y espero que, después de ocho años de silencio discográfico, no haya que esperar tanto para que otro trabajo vea la luz. Estoy seguro de que el tiempo recompensará el inconmensurable esfuerzo que llevan haciendo todo este tiempo.

Escucha 'Ilusión' en Spotify: