Dirty Honey

Can't Find The Brakes

Dirt Records (2023)

Por: Alex Rico

8.5

¿Qué tendrá California para siempre sorprendernos con bandas como Dirty Honey? En tiempos de debate sobre si existe relevo generacional en el mundo del rock, afortunadamente se divisan bandas que tienen claro el camino a seguir y están decididos a tomar el testigo. A nombres como el de Greta Van Fleet o Rival Sons me atrevería a sumar el de Dirty Honey, una banda que cabalga entre Led Zeppelin y The Black Crowes. Como dato curioso, cuando en 2019 lanzaron el single "When I'm Gone", hicieron historia al ser los primeros en lograr encabezar la lista “Billboard Mainstream Rock Songs” sin contrato discográfico.

El homónimo primer álbum de Dirty Honey se grabó durante la pandemia, con todo lo que esto conllevó: la banda en Los Ángeles y el productor Nick DiDia (Bruce Springsteen, Rage Against The Machine, Pearl Jam…) en Australia, siendo la plataforma Zoom el nexo para poder colaborar a distancia. En cambio, para su nuevo trabajo, la banda pudo pasar un mes completo en el estudio junto a DiDia e incorporaron al nuevo batería, Jaydon Bean, quien remplazó a Corey Coverstone.

"Don't Put Out The Fire" nos sumerge en la poderosa voz de Marc LaBelle, que despliega una paleta inmensa de colores con aromas sureños que recuerdan a los legendarios ZZ Top. Le sigue "Won't Take Me Alive" en una exhibición de riffs incendiarios, un tono vocal que se asemeja a los primeros años de Axl Rose y una base rítmica impecable a cargo del bajista Justin Smolian, respaldado por la reciente incorporación de Jaydon Bean tras los parches. De seguido, "Dirty Mind", que podría haber formado parte perfectamente del primer disco y nos eleva a las alturas del estadio con un brillante punteo a cargo de John Notto.

"Get a Little High" es rock 'n' roll en su máxima expresión, sin prejuicios, cercano a sonidos "zeppelin", mientras que "Roam" nos regala una balada abrazada al sonido del Hammond y coros gospel en toda una delicia para nuestros oídos. Y es que… ¿Qué álbum de hard rock no tiene una gran balada?

A la anteriormente mencionada se une "Coming Home (Ballad of the Shire)", con esa guitarra acústica que ya visualizo interpretándola en directo sentados al borde del escenario en una atmósfera estilo "Patience" de Guns n’ Roses. Por el contrario, el tema que da título al álbum, “Can't Find The Brakes”, es una declaración de intenciones como si la hubieran compuesto los hermanos O'Keeffe, de Airbourne.

Cierran este maravilloso álbum “Satisfied”, “Ride On”, que suena a los Aerosmith más primarios, y “You Make It All Right”, otra balada que podrían haber firmado los hermanos Robinson.

Si no conoces todavía esta banda, no dudes en categorizarla como favoritos. Este nuevo disco es un viaje en el tiempo desde finales de los setenta hasta principios de los noventa con autenticidad destilada en cada nota.

Escucha 'Can't Find The Brakes' en Spotify:

Dirty Honey son unos de los protagonistas del nuevo número de La Heavy, el 456, con Within Temptation en portada. También te esperan entre las páginas del número de noviembre contenidos destacados sobre Nirvana, Black Sabbath, Guns N' Roses, Rulo y La Contrabanda, Ankhara y muchísimos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *