magictostadora
Stinky Buffalo

Destruction

Born to Thrash (Live in Germany)

Nuclear Blast (2020)

Por: Alberto Zamora

7

Ahora más que nunca, los lanzamientos en directo son un oasis en el desierto, ya que permiten, aunque sea mínimamente, recordar aquellos tiempos, que parecen tan lejanos ya, en los que el sudor, el headbanging y la hermandad metálica mejoraban cualquier día posible, de mierda o perfecto. Destruction lo saben y no puede establecerse mejor alegato posible que un título como ‘Born To Thrash’.

Hace nada destacaba, en la crítica del competente ‘Born To Perish’, el excelente estado de forma de los alemanes, que casi en un reflejo de sus compatriotas Kreator repiten esquema: discazo y disco en directo, para demostrar músculo thrashero en vivo.

“Betrayal” y la homónima “Born To Perish” demuestran que su última obra aguanta el tipo en directo, junto a clásicos como “Bestial Invasion”, de modo que el setlist, compuesto sorprendentemente de solamente diez cortes, queda rocoso cual testículos de La Cosa. Auténtica gozada metalera oír como empalman, sin descanso, dos mazazos de velocidad y agresividad como “Curse Of The Gods” y “Nailed To The Cross”.

Evidentemente el carnicero hace acto de presencia con “Mad Butcher” (¡por Satán, qué solo!) y “The Butcher Strikes Back”, y os aseguro que el cuchillo y la sierra permanecen afilados, roñosos y llenos de trozos de carne. Descuartizamiento cervical mediante movimiento de melenas. ¿Qué más se puede pedir?

No van a convertirte en fan Destruction con ‘Born To Thrash’. Diría que debido a su escaso contenido podríamos incluso hablar de un disco prescindible, que poco aporta a la leyenda germana, pero en estos días la verdad es que suena a gloria bendita. Como dije en su anterior crítica: Thrash Till Death!

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Mientras históricas bandas de Thrash Metal como KREATOR, DESTRUCTION, SODOM sigan publicando álbumes ya sea en estudio o en directo la escena Thrash Europea debe estar bien de salud en dicho aspecto. Seguro que será un gran álbum de los germanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.