Cold Years

A Different Life

MNRK Heavy (2024)

Por: Alex Rico

7

La banda de pop punk escocesa Cold Years nos presenta su tercer trabajo, ‘A Different Life’. Pese a nacer en Aberdeen y residir en Glasgow, parece un cuarteto clásico americano que podría haber sido banda sonora de cualquier película de American Pie. Continuando su ritmo de lanzar un álbum cada dos años, este nuevo plástico sigue la estela que marcaron el prometedor ‘Paradise’ (2020) y ‘Goodbye to Misery’ (2022).

El disco ha sido grabado en The Barber Shop Studios, en New Jersey, por el productor Brett Romnes (Boston Manor, The Movielife) y la banda ha afirmado que estamos ante el trabajo con el que están más conformes de su carrera. Según su vocalista y guitarrista, Ross Gordon: “Esta es la primera vez que salgo de un estudio capaz de escuchar las canciones e hicimos todo lo que queríamos hacer y más. Nunca me había pasado eso, siempre he salido sintiendo que podríamos haber hecho algo mejor o diferente, pero este álbum ha sido un cambio para todos nosotros como banda. Definitivamente, siento una confianza con este disco que no sentí con los demás”.

Aunque este disco es más variado, sigue manteniendo un patrón ineludible que hace que cualquier canción sea accesible a todo el mundo: sencillez, diversión y buenos estribillos. El inicial "Over" nos da una pista de los derroteros que va a llevar el álbum, con una amalgama de influencias que abarcan desde los icónicos Green Day hasta la energía cruda de No Use For A Name, con un gancho siempre dispuesto a golpear al oyente. “Roll With It” es facilona, abracando líricamente lo complicado que es a veces enfrentarse a la vida, mientras que “Radio” y “Low” nos transportan a la época dorada del pop-punk, especialmente a los Green Day de principios de siglo.

“Youth” ofrece un nostálgico aroma a Tom Petty and the Heartbreakers trasladado al momento actual, "Goodbye My Friend" está plagado de unas influencias británicas que lo podrían hacer sonar en cualquier emisora de radio sin desentonar y “Choke” irradia actitud plenamente punk.

“Fuck The Weather” fusiona elementos de pop, rock y R&B con coros góspel en el tema más sorprendente, "Other Side" se viste de maravillosa balada acústica con toques folk que profundiza en los problemas personales del vocalista, “Let Go” es pop punk estándar, “Sick” pulsa las teclas de un piano melancólico con arreglos de cuerda y “Die Tonight” cierra este álbum con una explosión de actitud que fusiona la energía de Bowling For Soup con la intensidad de Rise Against.

Ahora que parece que hay un pequeño "revival" del punk pop con reuniones como la de Blink-182, 'A Different Life' es un disco que encaja perfectamente con los amantes del género de finales de los 90 y principios de 2000.

Escucha 'A Different Life' en Spotify: