magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

Brote

Besos a destiempo

Autoeditado

Por: Javier Pérez

7.5

De nuevo a la carga los catalanes Brote con su rock contagioso por bandera. Por cierto, que no se me ocurre un adjetivo mejor para definir su música, porque desde que se abre la veda con la potente “Besos a destiempo”, que da nombre a esta entrega discográfica, hasta la bajada de telón con la incipiente “San Antón”, pura tralla, su envolvente aura te mete en su mundo y no te deja sacar ni un pie.

En sí es un álbum de rock a la vieja usanza, con muchos matices de la escuela estatal, todo tapizado bajo el manto compositivo y ejecutor de bandas como Medina Azahara, muy patente en la copiosa “Maldita sea” o “Alas mojadas”.

Tres medios tiempos cruzan su camino con la caña imperante: “Justicia de necios (Hambre)”, “Echarse al monte”, aunque esta no es tan evidente porque sube la intensidad por momentos; y la dura, durísima en lírica, “Son gigantes (Alzheimer)”.

 

Lo demás se mantiene en la línea de la apertura, brillante rocanrol de alto voltaje, ágil y adictivo. Contagioso, decíamos. Entre las no mencionadas destaca “Amigo”, rondando los sonidos que se sacan de la manga Los Benito, y a mí personalmente me encanta “Motivo de celebración”, con un inicio Suaves que sabe a gloria.

No llega a los 50 minutos el disco, evitando cualquier atisbo de relleno. Una placa entretenida, bien hecha y gustosa para cualquiera que sepa de qué va el rock de aquí. Cuanto menos, interesante.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.