Madness Live!

Behemoth

Messe Noire

Nuclear Blast (2018)

Por: Diva Satánica

10

Todos tenemos en nuestra biblioteca discos de algunas bandas que componen nuestra colección más sagrada y que guardamos con cariño desde nuestra tierna adolescencia, pero en el caso de Behemoth podríamos decir que son casi únicos en su especie: muy pocas bandas con una trayectoria similar han conseguido trascender a la mera producción musical para crear un concepto que va más allá de lo audiovisual.

Los polacos han sabido no sólo readaptar su esencia a los sonidos más actuales, arriesgando en un género que permite muy pocas desviaciones de la norma, sino ir más allá en su propuesta, ofreciendo a sus seguidores la experiencia completa. ¿Y qué hacer tras publicar uno de los discos cumbre en tu carrera? Sin ninguna duda, ‘The Satanist’ ha marcado un punto de inflexión en sus casi 30 años de vida, en un momento en el su etiqueta no goza del mismo nivel de protagonismo que otros géneros más accesibles para el público; y quizás, por eso, la mejor manera de rendirle homenaje sea precisamente su reedición en formato directo.

‘Messe Noire’ escenifica en versión CD la reedición, por un lado, del último larga duración de los polacos (‘The Satanist’), interpretado en directo en el Progresja de Varsovia en 2016; por otro, se recogen las imágenes en formato DVD de este mismo concierto al completo más el ofrecido en el Brutal Assault del mismo año. Además, ponen el broche de oro recopilando todos los videoclips de los singles que han ido viendo la luz desde su lanzamiento como son “Messe Noire”, “Ben Sahar” u “Ora Pro Nobis Lucifer”, entre otros.

Como siempre, han cuidado hasta el último detalle con un artwork espectacular en la línea de sus últimos trabajos y que ya más de uno se ha ido tatuando, según imágenes compartidas por la propia banda en sus redes sociales. No se puede pedir más: esperemos que haya espacio para tanto devoto y podamos seguir coleccionando sus obras de arte en nuestras estanterías. Permaneced atentos porque ya están trabajando en su undécimo disco de estudio.


Tracklist:

Live Satanist (Warsaw 2016):
01. Blow Your Trumpets Gabriel
02. Furor Divinus
03. Messe Noire
04. Ora Pro Nobis Lucifer
05. Amen
06. The Satanist
07. Ben Sahar
08. In The Absence Ov Light
09. O Father O Satan O Sun!
10. Ov Fire And The Void
11. Conquer All
12. Pure Evil And Hate
13. At The Left Hand Ov God
14. Slaves Shall Serve
15. Chant For Ezkaton 2000

Live Assault (Brutal Assault 2016):
16. Blow Your Trumpets Gabriel
17. Furor Divinus
18. Messe Noire
19. Ora Pro Nobis Lucifer
20. Amen
21. The Satanist
22. Ben Sahar
23. In The Absence Ov Light
24. O Father O Satan O Sun!
25. Ov Fire And The Void
26. Conquer All
27. Chant For Ezkaton 2000

The Satanist: Cinematic Archive:
28. Blow Your Trumpets Gabriel
29. Messe Noire
30. Ora Pro Nobis Lucifer
31. The Satanist
32. Ben Sahar
33. O Father O Satan O Sun!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción