Aposento

No Safe Haven

Xtreem Music (2024)

Por: Sergio García Baltar

8

Saben aquel dicho de “si algo funciona, no lo toques”, pues eso mismo se han dicho en Aposento para traernos su nuevo disco, 'No Safe Haven', un trabajo que sigue en la línea de lo que venía haciendo la banda desde su anterior 'Conjuring the New Apocalypse', publicado allá por el 2020, y esa es una decisión acertada.

Aposento es una banda veterana y con proyección internacional dentro del género del death metal en España. Se fundó en el maravilloso año 1990, y mantener un crecimiento tan bestial como han tenido los de Logroño es muy difícil, pero con calidad musical y mucho curro se consigue. Todo eso se ve en este nuevo trabajo, un disco bastante… no quiero decir corto, porque creo que es muy disfrutable y tiene muchos detalles interesantes, pero si rápido, con diez temas y una duración de treinta y cuatro minutos que hacen de este 'No Safe Haven' un trabajo en el cual tienes esa sensación de velocidad constante. Velocidad y la otra palabra clave: violencia.

La banda lleva una línea muy marcada desde hace tiempo de hacer una música muy agresiva, violenta y ruda, y es lo que hace de Aposento algo especial dentro un estilo que en nuestro país está algo huérfano de talentos. Centrándonos en el álbum, cuando empieza el primer tema, el que da título al disco, ya notamos las intenciones de Aposento, esa sensación de opresión, fuerza y dureza. Destaco en la primera mitad “The Bad Seed”, donde la batería brilla en todo momento con un doble bombo excelso y las guitarras suenan potentes y duras, con ese bajo maravilloso que da la sensación de rellenar todo el espacio sonoro. Simplemente, brutal.

Hay que destacar en todo el trabajo la voz de Carlos García. Es difícil ver en un cantante de death metal puro ese cambio que hace Carlos en algunos temas del disco, no con mucha frecuencia, pero sí que se hace palpable varias veces, entre growls y vocal fry. Es una absoluta locura cómo lleva en volandas a la parte instrumental en todo el trabajo.

En la segunda mitad del álbum destacaría “The Devil's Bargain”, que te intenta vender que es un tema “lento” y a mitad de track te da un golpe de realidad y te devuelve a ese aura veloz y bestial que llevaba el disco hasta ese momento, y por supuesto “Parásitos”, un tema en español para cerrar el álbum que pone la guinda a ese pastel de violencia musical.

Mención especial a la espectacular portada de este 'No Safe Heaven', que nos recuerda a esas polémicas portadas de grupos como Cannibal Corpse. Sencillamente, brutal.

Escucha 'No Safe Heaven' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Potentes ambos temas impregnados del mejor Grind Metal por parte de los históricos APOSENTO de cara a su nueva placa de studio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *