Antonio Postius

Dejando entrar el dolor

Autoeditado (2025)

Por: Pau Peñalver

8

Antonio Postius se desnuda ante nuestros atónitos oídos. El batería y miembro fundacional del combo de hard rock metalizado Barg deja de lado su faceta más riffera para desenchufarse como ya lo hicieron The New Raemon después de Madee, con el que se le ha relacionado, y Dallas Green cuando decidió abandonar Alexisonfire y se marcó City And Colour para deleite del personal.

Antonio Postius no es nuevo en esto de volar en solitario, pero este EP de cinco pistas, tres canciones enteras y dos audios escogidos al milímetro, llega como Cupido, directo al corazón, pero no para enamorar, sino para entristecer tus entrañas y recordarte que a cierta edad ya te han roto el corazón y solo te queda reparar y aprender a convivir con el sufrimiento.

Desde la inicial "La orilla" la melancolía nos invade y se mete hasta nuestras partes más dañadas. ¿Quién no ha llevado la gorra al revés para sentirse cool? ¿Quién no ha patinado en la calle o en la playa para parecerse a Tony Hawk o los personajes de "Le llaman Bodhi"?

Después de escuchar "Worship That? Never…", parte del discurso de Al Pacino en la película "Pactar con el Diablo (The Devil's Advocate)" (otra vez aparece Keanu Reeves), se marca "Venganza", un corte de poco más de tres minutos que bandas nacionales matarían por haber compuesto, donde Antonio narra una de sus idas y venidas en relaciones complicadas.

A continuación nos sorprendemos con un sketch sonoro plasmado de forma brillante en "Si quisieses venir". La pista en cuestión es literalmente la nota de audio (un audio de Whatsapp con la voz de nuestro atormentado protagonista). Imagina el monólogo que enviaste a aquella chica que te hizo ghosting y que te rompió el corazón por enésima vez.

Este documental sonoro se cierra con "Hoy ten miedo de mí", una versión escondida del cantante mexicano Fernando Delgadillo. Como hijo de una mujer mexicana, Postius confiesa: “La pieza habla, o como yo la percibo al menos, de un amor desesperado en el que se presentan muchos obstáculos. La versioné hace un par de años, a una chica de la que estuve locamente enamorado… Pero no todo es para siempre”. Menuda aventura la vida del señor Postius.

Este EP es perfecto para cerrar un capítulo que, personalmente, creo que abrió en noviembre de 2024 con la publicación del disco ‘Misrepresent (Enhanced)’, seis temas en inglés que le han ayudado a alcanzar la cúspide de un género íntimo, desgarrador, meloso y solitariamente acústico, sin artificios.

Yo, sinceramente, espero que regrese a los escenarios de la península en breve. Este autoeditado ’Dejando entrar el dolor’ confirma la regla del menos es más.

Grande Antonio, gracias por compartirnos un trocito de tu corazón.

Escucha 'Dejando entrar el dolor' en Spotify:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *