Alien Rockin' Explosion y el disco de oro (Comic)

Apache Libros

Por: Borja Díaz

10

Los alienígenas más heavies de todo el universo vuelven a aterrizar con su nave en la actualidad musical, pero no vienen con un nuevo disco. Esta vez nos presentan ‘Alien Rockin' Explosion y el disco de oro’, un cómic con el que por fin podemos adentrarnos en profundidad en el motivo que les trajo hasta la Tierra y cómo es su día a día entre terrícolas. Es cierto que ya hemos podido ver algunas de sus andanzas por nuestro planeta en las viñetas que publican todos los meses en La Heavy. Sin embargo, esta vez nos presentan ochenta páginas en las que dan rienda suelta a su humor, siempre con el rock como música de fondo.

La historia nos transporta hasta 1977, cuando fue lanzada la sonda Voyager 1. En su interior iba a ser enviado un disco con una selección de la música de nuestro planeta. Pero, por suerte para nosotros, alguien tuvo la idea de cambiarlo por otro que contenía canciones de grupos como Black Sabbath, Deep Purple o Queen. Nuestros protagonistas encontraron esta sonda y decidieron venir a la Tierra para convertirse en estrellas de rock. De su llegada a nuestro planeta y el camino para triunfar en la música tratan las viñetas dibujadas por Rubén Bravo. El guión de la historia corresponde Iván Díaz, guitarrista y cantante de la banda. Redondea esta experiencia su primer trabajo ‘We A.R.E Here’, que incluyen junto al cómic y que, sin duda, será el mejor hilo musical que tener de fondo.

La lectura del cómic se antoja apasionante, atrapándote desde el primer bocadillo y de lectura muy ligera. No falta el humor al que los lectores habituales de La Heavy ya están acostumbrados. Y, por supuesto, cuenta con esos dibujos llenos de personalidad, que son toda una seña de identidad.

Una cosa que agradecerán los seguidores de nuestra música es la gran cantidad de guiños que encontramos, tanto a lugares que más de uno hemos pisado en nuestras noches de fiesta, como a grandes iconos que han marcado la banda sonora de nuestra vida. ¡Es fácil encontrar alguna referencia que nos hará levantar los cuernos!

En definitiva, después de leer ‘Alien Rockin' Explosion y el disco de oro’ solo puedo sacar una conclusión: si nos tienen que abducir los extraterrestres, ojalá sean ellos.