Adiós Cordura

El ojo del gato

Autoeditado (2022)

Por: Charly RnR

9

Echamos a rodar la más reciente creación de Adiós Cordura, el álbum 'El ojo del gato', y ya desde el inicio de los primeros acordes de “Hablemos de mí” uno siente cómo el rock and roll más clásico, con sabor muy bluesy, se va apoderando de su interior, desbordando fuerza y frescura, y dejándome un excelente sabor de boca que continúa tema tras tema a lo largo de un disco realmente fabuloso que, sin duda, te va a ir sorprendiendo a cada escucha.

"Cowboy de mediodía" es un medio tiempo lleno de fuerza, con pinceladas de sabor a rock más americano, lo que contrasta con la más macarra y contundente “Bobos Blues”, en la que colabora Miguel Costas.

Seguimos apreciando el sentimiento blues con algunos momentos entroncados con el sonido setentero y la influencia de Jimi Hendrix con tintes soul en “La balada de Jeremías “, o ese rock and roll directo heredado de los mismísimos Burning en “Tiro en la noche”.

La verdad es que este ha sido mi primer contacto con la banda madrileña, aunque llevan bastantes años de carrera a sus espaldas (si no me equivoco, se formaron sobre el 2011 o 2012), pero ha sido una muy grata sorpresa el encontrarme con una banda de puro rock and roll, sin etiquetas, y un disco  tan bueno, donde hay joyas, además de lo mencionado anteriormente, llenas de intensidad, que beben de fuentes más clásicas como Cream, por ejemplo en “El último baile de Fany”, que personalmente es de los temas que más me gustan en este excelente disco, o el blues más intenso en “Otro asalto más”.

En definitiva, encontramos la esencia de puro rock and roll en una banda a reivindicar con un disco que muestra una gran versatilidad musical y que, a mi parecer, es sencillamente perfecto.

Escucha 'El ojo del gato' en Spotify: