Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
valira
mrc

CREED: LA REUNIÓN YA ES OFICIAL

28 abril, 2009 9:21 am Publicado por  3 Comentarios

Casi desde el primer momento en que se produjo la separación de la banda de Florida, en 2004, se ha venido hablando, especulando más bien, con la posibilidad de una reunión. Si bien la carrera de los tres instrumentistas con su proyecto Alter Bridge ha ido creciendo y se podría hablar de un relativo éxito, la carrera en solitario del vocalista Scott Stapp no ha terminado nunca de alzar el vuelo. Sea como sea, ninguna de las partes ha logrado acercarse al éxito que obtuvieron años atrás como Creed, banda que ha vendido cuarenta millones de discos en todo el mundo y que al fin oficializa que los caminos de los cuatro miembros Scott Stapp, Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall, se vuelven a encontrar, confirmando la realización de una larga gira en Estados Unidos, con fecha de arranque en el próximo 6 de agosto en Pittsburgh y final el 14 de octubre en Nashville, que esperemos traiga posteriormente citas europeas, aunque estas quizá lleguen tras la grabación y el lanzamiento del disco que también se ha confirmado y que ya esperamos con los brazos abiertos.

En declaraciones del propio Stapp “yo no lo llamaría una reunión, es una reanudación, un renacimiento. Perdí a mis chicos y quiero volver a crear música con ellos. Todos estamos contentísimos de tener una segunda oportunidad para crear una primera impresión.”
Según se ha sabido la reconciliación entre vocalista y banda comenzó el pasado mes de diciembre, cuando Scott acercó posiciones con el guitarrista Mark Tremonti. Ambos se reunieron en el Hard Rock Hotel de Florida antes de que Stapp interpretara el himno nacional de Estados Unidos en el Champs Sports Bowl. El vocalista ha comentado cómo fue este reencuentro: “Estaba nervioso y a la vez emocionado, porque sabía que Mark vendría con una actitud positiva. Estuvimos intercambiando fotos familiares y no pasaron más de veinte minutos antes de que estuviéramos improvisando con una guitarra acústica y hablando de nuevas canciones.”
Ahora solo queda esperar la gira y ese nuevo disco que cada vez están más cerca.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por mariskalrock

3 comentarios

  • Blackbird says:

    Que mal… Alter Bridge es uno de las mejores bandas que he oído nunca, esto me parece un lamentable paso atrás.

  • JC says:

    Entro muy a menudo e esta web, pero el tratamiento de algunas noticias la verdad es que me deja cuanto menos perplejo. Creo que sería conveniente señalar, aún alegrándome por la vuelta de Creed, que Alter Bridge no se separan en absoluto (noticia confirmada en su web), pero como este grupo parece no gustaros… Ojalá sigan con su “éxito relativo” y no lleguen a ser, siempre desde vuestra perspectiva, tan grandes como Mago!!

    Saludos

  • juanchorro says:

    primero fue lunes que martes, alter bridge fue el proyecto secuandario de tremonti, banda que nunca despego. me parece que creed se separo en su mejor momento, quede con ganas de escuchar mas discos, me alegra que vuelvan a reunirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.