Corey Taylor (Slipknot): "Una noche casi mato a Sid Wilson; todavía hoy me siento mal por ello"
1 octubre, 2024 5:14 pm 1 ComentarioLas situaciones más tensas que se viven en el seno de las bandas suelen quedar fuera de los focos y las cámaras, aunque hay veces que la tensión salta en el momento más inoportuno y queda a la vista de todos, como ocurrió el pasado mes de septiembre en Boston con los seguidores de Jane's Addicition viendo cómo Perry Farrell atacaba a Dave Navarro en pleno concierto, una escena que ha recordado a Corey Taylor cómo una noche casi mata, en sus propias palabras, a Sid Wilson: "Todavía hoy me siento mal por ello".
La participación del vocalista de Slipknot en el podcast "Your Mom's House" ha sido la que ha contado tanto con el comentario de Taylor sobre la escena protagonizada por Farrell y navarro como con el recuerdo de su propio momento de tensión que quedó registrado para siempre en un popular vídeo que los seguidores de los enmascarados no habrán olvidado.
"Mi mujer me despertó y me dijo: "¿Has visto esta mierda?", comienza a contar Corey sobre el incidente en el concierto de Jane's Addiction que desembocó en la cancelación del resto de la gira. "Es triste, amigo, porque los conozco a los dos. Y Dave Navarro es una de las almas más agradables del planeta. Perry también es muy agradable, amigo. Siempre ha sido muy amable conmigo. Y viendo eso, no sé qué está pasando ahí".
Taylor mantiene la prudencia en su discurso, consciente de que en una banda hay muchos puntos de vista que tener en cuenta: "Obviamente, no quiero hacer suposiciones porque no quiero que explote. Podría ser por química, podría ser por comportamiento, podría ser porque se conocen desde hace 40 malditos años, tío. Hay tantos mitos sobre su relación, ¿quién demonios sabe lo que podría ocurrir a estas alturas?"
El vocalista revela que escribió a Navarro para interesarse por lo ocurrido: "Sólo espero que Perry esté bien. Espero que Dave esté bien. Me puse en contacto con él para ver si estaba... Le mandé un mensaje a Dave para ver cómo estaba. Me respondió. Él estaba, como, él estaba bien. Pero, obviamente, no quiere decir nada porque, ahora mismo, están tratando de decidir qué diablos van a hacer. Espero que estén bien. Y sabiendo cómo pueden ser las relaciones entre bandas, eso es condenadamente duro, especialmente para una banda que lleva tanto tiempo, amigo".
Corey sigue su discurso y va llegando a su propio ejemplo: "Conozco bandas que llevan cinco años y les pasa esa mierda. Nunca se sabe. Cuando pasas tanto tiempo en la carretera con gente, y pasas de lo más alto a lo más bajo y todo lo demás, las cosas se vuelven personales, y nunca sabes lo que va a pasar un día cualquiera".
Volvemos en ese momento al año 2002: "Sid, que es uno de mis mejores amigos, es mi hermano, casi lo mato una noche. Estábamos grabando 'Disasterpieces', e hizo exactamente lo que le dijimos que "no" hiciera. Estaba muy cabreado con él. También iba borracho, así que eso no ayudó en nada".
Taylor explica la situación de la que solo se ve unos segundos en el famoso vídeo: "Hay un vídeo en Internet que está sacado de contexto. La mayoría de nosotros llevábamos cámaras en el cuerpo. Entonces, él salía en medio del público cuando hacíamos la parte de sentarse durante "Spit It Out", y le dijimos que no lo hiciera esta vez, porque no queríamos que la gente robara esas cámaras. Y él lo hizo… Y ellos lo hicieron. Y no entendía por qué estábamos enfadados... Yo estaba tremendamente furioso, como diciendo: "¡Aaargh!" Y él me dice: "Tío, tienes que decirles que devuelvan la maldita cámara". Y yo me abalancé sobre él. Fue uno de los momentos más terribles de mi vida y me importó una mierda. Hasta el día de hoy me siento mal por ello. Y es un momento muy real que está ahí fuera para que todo el mundo lo vea. Y sacado de contexto, es condenadamente horrible".
PARA LEER MÁS:
- Corey Taylor (Slipknot) habla claro sobre Dave Grohl y su anuncio de un hijo fuera de su matrimonio: "Voy a decir algo muy controvertido"
- Los representantes póstumos de Joey Jordison llegan a un acuerdo con Slipknot respecto a los objetos suyos que nunca le devolvieron
- Corey Taylor revela que Slipknot va a cambiar drásticamente su forma de girar: “El ego casi me mata”
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
1 comentario
Anécdota cachonda por parte de Corey Taylor entre ambos músicos de SLIPKNOT en aquel lejano 2002.