bbk bilbao music legends fest
franck carducci
archetype of disorder
carameloraro
aaron
sal de mi vida
silveranto
steve hackett
alejandria
wrathnoise2
tankarworld

Corey Taylor confiesa la canción de Slipknot que está “jodidamente cansado” de tocar y la que jamás sonará en un directo

10 mayo, 2023 6:10 pm Publicado por  2 Comentarios

No son pocos los músicos que se han mostrado cansados de algunos de sus grandes éxitos después de años de estar obligados a interpretar determinadas canciones en cada concierto, ya que son precisamente las que los seguidores están deseando escuchar. Corey Taylor, vocalista de Slipknot, no es ajeno a esto, y tiene identificadas la canción de la que está "jodidamente cansado" y otra que jamás sonará en un directo de los enmascarados de Iowa.

La participación de Taylor en el podcast All Things Music nos ha permitido conocer la perspectiva que hace al vocalista haberse cansado de uno de los grandes hits de la banda, como es "Wait and Bleed", una de las cuatro canciones más interpretadas por Slipknot desde su estreno en julio de 1999, solo superada por "Surfacing", "Spit It Out" y "(sic)": "Voy a dejar constancia de ello. No soy yo quien veta estas cosas. Veté una canción durante media gira. Te vas a reír. Era "Wait and Bleed", porque estaba jodidamente cansado de tocarla. Yo estaba como: "¿Podemos hacer una gira en la que no la toquemos?"".

La idea fue aceptada por la banda, aunque el resultado no fue del todo satisfactorio: "Nos dieron una crítica de cuatro Ks (sobre cinco, en la británica Kerrang!) cuando encabezamos Download, específicamente porque no tocamos "Wait and Bleed". Me quedé en plan: "¿Me estás tomando el pelo? Dije: "No quiero volver a tocar esta canción". ¿Y sabes qué? Yo soy un capullo. Lo hicimos.

Ahora está en mi jodido disco en solitario. Así que ahí la tienes. No puedo escapar de ella. A la gente le encanta esa canción. No es una mala canción. Simplemente es vieja, amigo. Y a mí, como a todo el mundo que hace música, me encanta que tengamos un legado, pero amigo, la he tocado siempre".

Al hablar sobre la canción que Slipknot nunca tocará en directo, Taylor deja claro que no está en sus manos elegir lo que se toca y lo que no, ya que hablamos de "Gematria (The Killing Name)", la encargada de abrir el álbum 'All Hope Is Gone', que al vocalista le encanta: "Hay ciertos odios en torno a la forma en que se creó y grabó esa canción, y por eso algunos de los chicos de la banda dicen: "A la mierda, nunca la tocaremos". La razón ni siquiera es sentimental. Es resentimiento. Pero para mí, amigo, es una jodida pasada y me encanta esa canción. Pero nunca se tocará".

Slipknot será uno de los grandes cabezas de cartel de la nueva edición de Resurrection Fest, donde estarán acompañados por Ghost, Pantera o Parkway Drive en las posiciones más altas del festival de Viveiro. Las entradas que aún quedan disponibles siguen a la venta en la web oficial del festival.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *