skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde
opera nera

El concierto de extrema derecha lleva a Valira a cancelar su actuación en la sala Caracol y a anunciar nueva localización

10 diciembre, 2019 1:56 pm Publicado por  12 Comentarios

“No es una opción subirnos a ese escenario después de lo ocurrido ayer allí”. Así terminaba Valira el comunicado que emitió para anunciar que no daría el concierto que tenía previsto en la Sala Caracol de Madrid el próximo viernes 13 de diciembre, como consecuencia de los shows de dos grupos de extrema derecha, Brigada Totenkopf e Iberian Wolves, que el local albergó el pasado sábado 7 de diciembre. La sala ha sido duramente recriminada a través de redes sociales, donde se ha desatado la polémica, por este motivo.

“Después de lo que pasó ayer en la @salacaracol estamos buscando otras salas como alternativa para poder mover nuestra actuación del próximo 13 de diciembre. Sentimos mucho las molestias, y sabemos que es muy difícil a 4 días con sold out encontrar un espacio que pueda acoger a tanta gente. Os informamos en breve, pero lo que tenemos  claro es que para nosotros NO es una opción subirnos a ese escenario después de lo ocurrido ayer allí”, escribió el grupo en su cuenta de Instagram, junto con un vídeo en el que explicaba la situación el cantante de la formación, Juan Zanza.

Finalmente, la banda pudo encontrar una alternativa, por lo que su directo de este viernes en Madrid continúa adelante, aunque se hará en la Sala Cool Stage. La apertura de puertas será a las 20h y el concierto dará comienzo a las 21:15h. No han sido los únicos que han cancelado su evento tras la polémica, puesto que los promotores Guacamayo Tropical cancelaron la fiesta que habían organizado y que iba a tener lugar después de los conciertos del 7.

Por su parte, estos han sido los comunicados oficiales que ha emitido la Sala Caracol, que ha pedido disculpas y ha asegurado que desconocían la ideología de los organizadores cuando les alquilaron la sala. Asimismo, el local ha anunciado que emprenderá acciones legales contra ellos por haberles engañado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comunicado sobre los hechos acaecidos este sábado 7 de diciembre

Una publicación compartida de Sala Caracol (@salacaracol) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sala Caracol (@salacaracol) el

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • KISSOFDEATH dice:

    Creo que lo pasa al Wanda.

  • Ester dice:

    Pero esto es increíble!!!! Yo creo a la sala Caracol, jamás se han identificado con tales mierdas. Lógico q Valira se busque otro sitio y denuncie lo acaecido, pero la sala Caracol se ha pronunciado contra esos gentuzos y ha pedido perdón. Q esto quede en un susto y q la sala vuelva a dar alegrías al público como siempre ha hecho. Y a los cobardes cuyo nombre no quiero pronunciar tolerancia cero, quedan bien retratados como siempre, tienen q mentir para q les den asilo porque NADIE LES QUIERE.

    • Rest dice:

      No sé, Ester.....este dislate ha repercutido un montón y no han tardado en manifestarse algunos estigmas en la fachada. Filtran diversas fuentes un inminente cambio de naming a efectos comerciales y mercantiles. Se maneja..... ¡¡Sala Caralsol!! Ajaajajajajaja!!

  • Juandie dice:

    Si al final lo han cambiado a otra buena sala madrileña el concierto de los VALIRA al final no es todo lo malo.

  • axl dice:

    los tolerantes fascistas progres tolerando,lo de siempre
    eso si luego lloraran cuando se censure a S.A.valtonyc,def con dos y tantos otros.
    patetica la censura venga de quien venga,

    • carlos dice:

      Tienes razón.Yo no estoy de acuerdo ni con un extremo ni otro,pero en este país tenemos grupos de idelogia de extrema izquierda que son muy famosos,dan conciertos,tienen letras violentas hacia otros y encima aparecen muchas veces en esta página y en otras.
      No se porque nos escandalizamos si en realidad son la misma basura,solo que una parte esta bien vista y la otra no.
      A mi me da igual unos y otros mientras no sean violentos ni nada tampoco hay que prohibirles.
      Y una cosa mas me parece de doble moral y de hipocresia que unos grupos si estén bien vistos y sean admirados y estos que los conocen cuatro gatos no,cuando ya he dicho que es lo mismo.
      Los radicalismos son malos.

  • Rest dice:

    Los grupos de idiología extrema-explícita-ofensiva- polarizante (ojo, y de naturaleza cualquiera), no deberían tener cabida en salas de renombre y con buena reputación, a no ser no se arrepientan de posibles consecuencias indeseables. A ver si entre todos los públicos conseguimos que toquen sus apologías en los tugurios de su barrio.

  • joandie dice:

    ¿Y cuál es el problema porque dos grupos RAC toquen en una sala?
    A grupos como EH Sukarra, Su Ta Gar, S.A., etc. se les permite tocar en muchos sitios, y todos sabemos que hacen apología del terrorismo... o sea, ¿estos está bien que toquen y los otros no?
    No sé quién cojones son estos tal Valira, pero con su conducta superprogremegaguay ya pierden para mí todo tipo de credibilidad.

  • Rest dice:

    Espeta, Ester, no te pecipites. Somos inmunes, no somos tan simplones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.