Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Chris Slade no desmiente el disco de AC/DC con Axl Rose. ¿Quien calla, otorga?

5 mayo, 2018 11:25 am Publicado por  Deja tus comentarios

Parece que el tema estrella reste año entre los rockstars sigue siendo el posible nuevo álbum de AC/DC con Axl Rose como vocalista. El icónico cantante de Guns N' Roses formó parte de la gira 'Rock Or Burst' de AC/DC, como sustituto de Brian Johnson. El frontman australiano Angry Anderson (Rose Tattoo) ya explicó en los medios que Angus Young le había confesado que tenía toda la intención de seguir adelante con Axl Rose y grabar un nuevo LP.  Las opiniones están divididas, y personajes como Phil Collen, Steve Vai o Phil Lewis ya se han posicionado.

El fallecimiento de Malcolm Young y la salida de la banda del batería Phil Rudd y el bajista Cliff Williams, además del mencionado Brian Johnson, pusieron en entredicho la continuidad de AC/DC como banda.

El batería Chris Slade, que ya fuese batería desde 1989 a 1994, ha vuelto a formar parte del grupo tras los escándalos judiciales de Phil Rudd. Fue entrevistado en Duke TV sobre el posible disco con Axl Rose al frente: "Mis labios están sellados. De todas maneras, si lo supiera, no podría decir nada. Lo que normalmente digo es que si te lo cuento, tendría que matarte (risas). Lo cual seguramente no sea de buen gusto. Me temo que no podré responderte a eso".

La gira con Axl rescató algunos temas que habían desaparecido de los directos de AC/DC como "Given The Dog A Bone", "Rock 'N' Roll Damnation", "Riff Raff", "Touch Too Much" y "If You Want Blood (You've Got It)", algo que también comentó Slade: "Axl preguntó... Yo estaba justo al lado suya cuando le preguntó a Angus: "¿Podemos tocar esas canciones?". A mi me encanta tocar "Riff Radd", de hecho la toco con mi banda en solitario, Timeline. Todas esas canciones eran geniales y a los fans les encantaron. Axl ha sido un gran fan de AC/DC, y lo sigue siendo. Esas son algunas de las canciones que le gustaría que AC/DC tocase en directo y no tanto las nuevas. Por supuesto, son temas clásicos, pero son nuevas para el grupo sobre el escenario. No creo que hubiesen tocado "Riff Raff" en directo en más o menos 25 años, quizás incluso 30. Sé que la usaban para abrir los conciertos, ¿no? Pero no la han tocado desde entonces".

Chris también tuvo palabras para el tristemente desaparecido Malcolm Young: "Era un genio del ritmo. Probablemente sea el guitarrista rítmico más grande que jamás haya nacido. Era simplemente tremendo. Absolutamente brillante. Hacía que mi trabajo fuese sencillísimo. Solo me tuvo que decir algo una vez. Recuerdo estar en Nuevo México, en la carretera, y el concierto lo teníamos al día siguiente. Tenía un mensaje de una mujer india americana que decía: "Mañana tendrás tanta energía que no sabrás como manejarla". Y yo me dije: "Sí, bueno vale". Pero lo cierto es que esa noche lo di absolutamente todo. Nunca he tomado drogas, por cierto, no es una analogía. No he tomado drogas en mi vida. Y bueno, a mitad de concierto, Malcolm se me acercó y me dijo: "Estás empujando, te estás adelantando". Yo nunca había hecho eso, ni me adelanto ni me retraso, pero aquella fue la única vez que me tuvo que decir que estaba haciendo algo mal".

Por último, tuvo buenas palabras para Stevie Young, el sobrino de los hermanos Young, que fue el sustituto de Malcolm en la última gira: "Malcolm era un tío estupendo y un compositor genial junto a Angus. Era un guitarrista brillante. Se le echa mucho de menos. Stevie Young lo ha hecho muy bien . Es un papel difícil de tomar. Uno de los más difíciles de la industria musical, me atrevería a decir. No hay mucha gente que pueda sustituir a Malcolm, y Stevie lo ha hecho muy bien".

¿Creéis que con estas declaraciones, Slade está dejando entender que AC/DC continuará?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.