Charlie Benante (Anthrax, Pantera) tuvo que ocultar a su madre que era fan de Black Sabbath: "Obligó a mi hermana a llevarme a la tienda y devolver la camiseta”
15 abril, 2025 2:01 pm 1 ComentarioHubo un tiempo en el que ser rockero o metalero no era algo tan aceptado socialmente como lo puede ser en la actualidad, y mucho menos en casas en las que la religión formaba parte de la educación y el día a día, cosa que actualmente puede sonar tan extraño como a aquellos padres les sonaba el rock. Ese parece que fue el caso de Charlie Benante, batería de Anthrax y Pantera, que tenía que ocultar a su madre que era fan de Black Sabbath. Benante asegura que una vez le vio una camiseta del grupo y obligó a su hermana a llevarle “a la tienda y devolver la camiseta”.
El destino ha querido que, décadas después, el batería sea miembro de dos de las bandas que se sumarán al ya conocido como concierto del siglo, el evento “Back to the Beginning”, en el que Ozzy Osbourne se despedirá de su público en casa, en el Estadio Villa Park de Birmingham, y se vivirá la reunión definitiva de los miembros originales de Black Sabbath. Esto ocurrirá el 5 de julio, con Anthrax y Pantera sumándose a Metallica, Slayer, Guns N’ Roses y muchísimos más, rompiendo para Anthrax dos décadas de espera desde la última vez que compartieron escenario con los de Tony Iommi, lo que tuvo lugar en el Download inglés de 2005.
En declaraciones a Blabbermouth, Benante recuerda cómo la carrera de Anthrax y su propia vida han estado ligadas a Black Sabbath: "Soy un gran fan de Black Sabbath. Fue muy, muy fundamental en el sonido de Anthrax en su día. En el 86, cuando estábamos trabajando en nuestro tercer álbum, queríamos hacer una cara B de una canción de Black Sabbath. “Sabbath Bloody Sabbath” fue la canción que elegimos. La hicimos como cara B, la tocamos en directo y se convirtió en algo grande para nosotros”.
El recuerdo de cómo tenía que ocultar su emergente pasión por la banda pionera del heavy metal aparece ligado a la misma referencia: "Crecí como católico, en un hogar católico, y mi madre no apreciaba a Black Sabbath. Un día, cuando llegué a casa, mi hermana me llevó a la tienda de discos y me compré una de esas camisetas de Black Sabbath estampadas, era con la portada de 'Sabbath Bloody Sabbath'. La llevé a casa, mi madre la vio e hizo que mi hermana me llevara de vuelta a la tienda y la devolviera. No la quería en casa porque tenía el “666”. Yo siempre fui fan de Black Sabbath, así que tuve que ocultárselo a mi madre".
Cabe destacar que en 1986 Anthrax realizó su primera gira de estadios acompañando a Black Sabbath en la gira ‘Seventh Star’. Casi cuarenta años después, ambas bandas aparecen de nuevo en el mismo cartel de cara a una cita que quedará marcada a fuego en la historia del rock y el metal.
PARA LEER MÁS:
- Rex Brown recuerda a Dimebag Darrell y Vinnie Paul en la primera época de Pantera: “Tocaban cosas más tipo Loverboy”
- Zakk Wylde desvela lo más “interesante” acerca de la forma de tocar de Dimebag Darrell (Pantera), y no es su técnica
- Ya a la venta el libro de cocina de Vinnie Paul (Pantera) tal y como lo soñó en vida, en cuya portada sostiene dos muslos de pavo como baquetas
- Michael Amott (Arch Enemy) explica qué es lo mejor y lo peor de ser él mismo: “Quizás en un futuro me tome un respiro” - 15 abril 2025
- Bolsa de noticias: BBK Bilbao Music Legends Fest - RockLand Art Fest - Stoned at Pompeii - Zyphra - Fran Vázquez - Neno y los Suyos - Dais - 15 abril 2025
- Green Day cambia la letra de una de sus canciones más célebres para aludir a los niños de Palestina - 15 abril 2025
1 comentario
Es lo que tenia el nacer en un patético ambiente catolico de mierda como le pasó a el gran Charlie Benante. Menos mal que Charlie Benante siguió su buen camino hacia la buena música de los históricos BLACK SABBATH y la patética de su madre fue la que perdió en dicho aspecto.