magictostadora
Stinky Buffalo

“Casi cualquier canción del ‘Load’ y el ‘ReLoad’ de Metallica podrían entrar en un disco de Nickelback”

5 mayo, 2020 4:23 pm Publicado por  37 Comentarios

A nadie se le escapa que el sonido de Metallica ha pasado por diferentes etapas, y son muchos los que gustan de sus álbumes más afines al thrash metal de sus inicios y rechazan discos como ‘Load’, ‘Reload’ o ‘St Anger’, y viceversa. Tampoco nadie es ajeno a que Nickelback es una de las bandas más criticadas – y a la vez más alabadas – de la escena internacional.

Ambas bandas, la de San Francisco y la canadiense, entran en la misma ecuación a ojos de Phil Labonte, frontman de All That Remains, quien las ha comparado defendiendo que casi todas las canciones de ‘Load’ y ‘ReLoad’ encajarían en los discos de Nickelback.

Labonte ha realizado las controvertidas declaraciones en el podcast “Breaking the Ice”: “Quiero apuntar una cosa sobre Nickelback que pienso que mucha gente sabe pero no se da cuenta de que lo sabe. Los discos de Nickelback son, en cuanto a sonido, el ‘Load’ y el ‘ReLoad’ de Metallica. Si escuchas los discos de Nickelback y escuchas el ‘Load’ y el ‘ReLoad’ de Metallica, casi cualquiera de las canciones de Nickelback podrían formar parte de un disco de Nickelback. Simplemente pon a James Hetfield a cantar en un disco de Nickelback o viceversa, y no notarás la diferencia. Y no es una crítica”.

El vocalista prosiguió con su argumentación: “He pensado esto mucho. Sonoramente, esos discos son muy, muy próximos entre sí. Los tonos que seleccionan, los golpes y tonos de las baterías… Y literalmente, en su momento, estuvieron en el pináculo de la calidad de sonido en cuanto a la producción. No hay discos que sonasen mejor que esos en la época en que salieron. Las canciones están todas fenomenalmente confeccionadas. No es que me esté cagando en el ‘Load’, el ‘ReLoad’ o en Nickelback, simplemente pienso que, literalmente, tienen tantas similitudes que la gran mayoría de sus canciones podrían ser intercambiables, y pegaría tener a James Hetfield cantando el material de Nickelback”.  

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

37 comentarios

  • pepeillo dice:

    Podía haber especificado un disco en concreto de Nickelback también, o es que todos sus discos suenan igual? No me imagino a James Hetfield interpretando baladitas mediocres, rock light, y composiciones efímeras en el tiempo.En lo que si estoy de acuerdo es en la producción de los discos.Pones el Load y es un cañón.

  • Juandie dice:

    Esa basura de grupo canadiense no tiene que ver nada con el sonido de ambos álbumes de METALLICA e incluso un buen álbum como ST ANGER es muchísimo mejor que la porquería que han creado a lo largo de los años los canadienses.

    • Agustrings dice:

      St anger buen álbum????? Si metes en una coctelera problemas personales, falta total de inspiración, pasotismo, pésima improvisación......entonces te saldrá un álbum como st.anger. El peor momento de su carrera.

      • Anónimo dice:

        no lo se amigo, me gusta mucho St Anger. no solo por ser Metallica, me gusta por el sonido fuerte y pegajoso de las canciones, ademas deja ver como se sentian en aquel momento.

  • Ester dice:

    Bueno, habiendo leído el texto y siendo una ignorante de aúpa, ya q no conozco a esta banda canadiense, no puedo emitir opinión al respecto. Ahondare en Google y una vez satisfechos los vacíos culturales, comentaré lo siguiente: No sé q tiene q ver un rábano con una estación interestelar, sin duda, Metallica tiene su estilo propio el cuál viene cambiando según las apetencias de sus cuatro jinetes. Y si por alguna casualidad hay semejanzas sólo puedo decir q tienen suerte de parecerse a Metallica. Ahora es el momento en el cuál derriban la puerta de mi casa los talibanes de la música y me llevan presa sin derecho a abogado ni na de na.

  • Oscar dice:

    Nickelback???? Pero como se comparan con Metallica estos nenes????? Jajajajajaja siendo los dos Load y Reload para mi gusto malotes no tienen ni punto de comparación a la patética banda está de niños bien...... Almenos Metallica nos ha dado discazos de los que hacen época durante mucho tiempo.....niñatos....

  • Eduardo zyman dice:

    Hacia mi humilde manera de pensar y de sentir la neta las rolas de Metallica no tienen que estar mescladas en algún disco de nickelback. Cuando en principio se sabe que nickelback no tienen nada pero nada que ver con Metallica. Son estilos totalmente diferentes y distintos yo lo veo muy descabellado Esa idea siento que no podría salir bien ese proyecto. Deberían córtarlo y hacer algo mejor y Metallica sabe cómo. No cometer la tontería de meter canciones suyas en discos con nickelback. Que horror

  • Ros dice:

    El sonido de Metallica no es que pasara por distintas fases, es que en un momento determinado decidieron entregarse a lo fàcil, a lo comercial, a sacar cualquier cosa porque ya la mtv lo vendìa, a ser la estrella millonaria de la radio, cambiando la cerveza por el champàn....y el resultado es este.

    • Ester dice:

      Y eso lo sabes tú o te lo han enseñado en el cole?

    • MAURO dice:

      tipico comentario predecible del metalero antisocial resentido celoso y lloron jajaja no soportar que una banda thrash haya podido llegar a gente normal
      tranquilo resentido, nadie va a creer tus teorias conspirativas.
      metalero promedio

  • Kasens hesse dice:

    Nunca e entendido la dura critica negativa a los albumes load y reload , al menos load es tal vez mi favorito de metallica, por primera vez demostraban que eran mucho mas que metaleros trasheros y que podian ser musicos versatiles y darnos mas texturas sonaras y no solo su sonido clasico trashero

  • Ale2Passos dice:

    Pues pensándolo bien, si que se parecen. No se si tanto con St. Anger pero si con LOAD Y ReLoad (y podría agregar el disco 1 de Garage Inc tambien).

  • Daniel AV dice:

    Este men que realizó la comparación de metallica con esa mierda.. No sabe nada de mucica para mi esta muy fumado de crack.

  • Marco dice:

    La gran diferencia es que Nickelback siempre ha tocado ese estilo. En cambio, Metallica debió cambiarse de nombre para tocar esas porquerías. Nunca falta el defensor de Metallica que dirá que no son porquerías sólo por no ser thrash metal. Si lo son porque lo que se esperaba era algo a la altura de un black álbum, sin ser exigentes, y nos dieron basura.

    • Leonel dice:

      Completamente de acuerdo con su comentario, Metallica se creo para el thrash, después de algunos discos, cambiaron más allá de los matices que le quedaron del género. Para vender, porque les gustaba otra cosa, porque la época cambio, porque los productores vieron otro negocio... Por lo que sea, pero se alejó del metal crudo y agresivo que MUCHAS BANDAS hicieron, hacen y harán.
      En mi opinión si alguien dice que le gusta el thrash porque le gustan los discos de Metallica, está equivocado y tendría que aprender un poco más. Dándole la razón al editor, diría que esa persona está más cerca de escuchar la porquería de Nickelback.... que Megadeth, Anthrax, Exodus, Kreator, Lazarus AD o cualquier banda de VERDADERO THRASH...
      Anda a tocar a la Antártida con Coca Cola, CARETA!!! Jajajaja

    • MAURO dice:

      tranquilo metalero antisocial nivel 3 jajaja siempre tan predecible con esos comentarios de virgos que solo tienen tiempo para fijarse en esos detalles tan ridiculos. no todo es una conspiracion, mi metalero cabeza hueca aleccionado. ellos hicieron musica para gente normal post black album, no para enfermos mentales como tu.
      mejor sigue llorando que tus banditas underground no llenan ni tu garage, y desquitate con que son comerciales o la movida mainstream jajajajjaa
      son tan pateticos, resentidos, celosos y llorones estos metaleros, siempre quieren tapar el sol con un dedo y que todos les crean jajajaja

  • Cain dice:

    En el albun negro de metallica tambien se suabizo el tono del metal del grupo, por eso dejo de gustar a a mucha gente. Respecto al grupo canadiense no tienen que ser mas malos o buenos por que no te gusten,tienen sus publico.Todo es Rock y luego llega a ser metall.

  • Luisxauen dice:

    Los Load , comparados con Nickelback,,,,,Permítaseme la sonora risotada. Que injustamente tratados fueron en su día estos dos discazos de Metallica, Sí digo bien, DISCAZOS .
    Until it sleeps , hero of the day, ain´t my bitch, king nothing. fuel, the memory remains, the unforgiven II, better than you, where the wild things are.......
    No se parece en nada al Trash, Pero si estas canciones no son unos temazos del copón que baje Dio y lo vea,
    Por no hablar de la producción, Como suena!!

    Nickelback........Quién ha sido el lumbrera?

  • Nicolas García dice:

    Si claro!... un artículo para la difusión de Nickelback, así vamos corriendo a escuchar su "similitud". No se puede comparar una a METALLICA con esa bandita de cuarta (Salvo en una nota y MUCHOOO ego!). Es un disparate esta nota.

  • Roberto dice:

    Que comparación absurda, una de las mejores bandas de metal de la puta historia con más canciones icónicas que más de uno desearía tener en su carrera comparada con una banda pasable que en mi parecer no tiene nada trascendental dentro de su género musical. Metallica por mucho amor y hate que produzca siempre estará entre los grandes lo demás es retórica.

  • Anónimo dice:

    Metallica existió hasta el álbum negro de ahí en adelante murieron para mí.... Pueden llamarles o compararles hasta con los backstreet boy's y me valdría un pepino.

  • Larry dice:

    Son dos bandas muy diferentes, el Load y Reload son unos buenos discos, muy buenos, y la otra banda está dirigida a un público más nuevo, mas joven que a los que amamos el heavy metal, ninguna de las dos bandas tienen culpa, y me parece muy ingenuo comparar dos bandas con muy distintas direcciones en el heavy metal, una que con los años experimentó y sigue experimentando y la otra porque salió mucho tiempo después que la otra

  • RuriK dice:

    Pues all that remains es una copia barata de Killswitch Engage, y muchas de sus últimas canciones suenan a imagine dragons

  • Victor dice:

    Lo que fue Metallica termino con el álbum negro, de ahí en adelante no se quienes son ya murieron para muchos, como lo dijo una vez en su concierto Pantera que tuve el privilegio de ver cuando vivian y tocaban dijo Phill Anselmo, "who the fuck is angry that Metallica sold out", "their dead to me" igual cuando salió el album Load para mi murieron.

  • Fer dice:

    Load y Reload son oscuros, thorn whitin, fixxxer, king nothing. Etc ya quisieran acercarse a esos albums

  • Leonel dice:

    Cuando se van a hacer cargo de lo que realmente es Metallica???

    Totalmente de acuerdo con el editor, como para que los cabeza de termo entiendan... Si te encanta Metallica, estás más cerca de escuchar Nickelback, que cualquier banda de VERDADERO THRASH... Después adornalo como quieras, por esto por lo otro, pero se "ablandaron" después de 3 discos... Sin Mustaine les quedó poco thrash...

    Ahora, si St.Anger te pareció un buen disco, anda a un otorrino urgente, tenés 3 tapones en cada oreja, o estás medio sordo...

    • MAURO dice:

      otro metalero lloron y resentido que quieren que le crean cuando nadie se lo va a hacer jajajjaa. son una plaga estos fenomenos, pasaron 38 años y siguen llorando con que el colorado drogon segundon y resentido narcisita creo todo el album, cuando solo hizo un par de riffs en 5 canciones y su mechanix jajaja. tranquilo metalero celoso nivel 3, nadie te va a hacer caso. Vete a escuchar tus banditas underground que llenan de laterio tu cerebro, mientras metallica toca para gente normal no enferma de metal. y mientras tanto sigue desquitandote con que son comerciales o que siguen la movida mainstream jajajajaja. son tan resentidos y llorones que siempre quieren tapar el sol con un dedo y que todos les crean sus fantasias por las cuales lloran en sus sueños creyendo que se haran realidad. entende que mustaine y su voz de vieja jamas podra hacer musica normal, porque solo hace laterios en thrash y nadie te va a hacer caso de oirlos rechinar. metallica hace musica para todo tipo de publico, cosa que te arde, metalero aleccionado promedio. siempre repitiendo lo mismo jajajaja dan risa. consiguete una novia.

  • Tryum dice:

    Estaba claro que esto iba a derivar en un debate sobre los "Loads" y Metallica en exclusiva. No conozco la banda esta a la que comparan, así que no sé si se parecen o no, lo que está más que claro es que hay un antes y un después para Metallica a cuento de estos discos. Y es que no hay más que ver que más de 20 años después se sigue discutiendo del tema. Yo no sé qué querían hacer o demostrar con estos discos, la verdad, si puntualmente quieres sacar un disco distinto, "original" respecto a lo que haces normalmente, para eso está el Lulu con Lou Reed, o incluso el garage, porque rompes más con lo tuyo, y se nota que se quiere experimentar con ello, pero con lo otros no aportaban nada. Metallica siempre ha estado un punto por encima de sus coetáneos, o al menos tenían otra cosa que ya los hacía particulares, escuchas Slayer, Overkill, Anthrax.., y ves que Metallica ya eran diferentes sin salirse del trash, quitando el Kill em all, que quizás sea el más trashero puramente hablando, en los siguientes discos ya se les ve como van orientando su sonido a algo más cercano a, llamémosle progresivo, con composiciones más complejas, no tan rápidas, medios tiempos incluso... Y todo ello sin salirse del trash. A mí entender, ya habían demostrado que eran diferentes, que sabían hacer algo diferente y de una enorme calidad musical, y creo que los Loads fueron un gran paso, o grandes pasos hacia atrás musicalmente hablando, porque, sinceramente, a mí al menos, no me aportaron nada y creo que a la música en general tampoco, por mucha calidad objetiva musical y de producción que puedan tener.
    Y en la actualidad, aunque hayan "vuelto" al redil, no consiguen ni de lejos llegar a aquellos niveles pre-loads, aunque en directo sigan dando la talla.

    • Ester dice:

      Gran comentario, lúcido y generoso. A la gente como tú se la quiere. Bien dicho. Aunque a mí sí me gustan Load y Reload. Cero q aportan videos currados y diferentes. Una estética q tenían q experimentar. Lo hicieron y se fueron a otra cosa.

      • Tryum dice:

        Gracias por tu respuesta. Supongo que la edad a veces puede hacer que uno se vuelva más crítico pero menos hater. Una cosa no quita la otra, obviamente te pueden gustar esos discos, la música, como todas la artes, por mucho que se empeñen algunos, es subjetiva, y transmite a cada persona cosas diferentes, en distintos momentos además. El que a mí por ejemplo estos discos no me digan nada, no quiere decir que me ponga a escucharlos y pueda llegar a disfrutarlos en algún momento, o incluso llegue un día en que los escuche y vea algo diferente, nunca se sabe...
        En definitiva, que el tema da de sí, y eso que sólo hemos hablado del aspecto musical, luego esta el de la industria... Que seguro que tuvo mucho que ver también.

        • Ester dice:

          Eso es lo interesante del arte,no siempre se vive igual,porque las personas cambiamos nuestros puntos de vista y emociones. Esa es la dicha del ser humano. Besos compañero

  • Hendrix dice:

    Buffff....Que cansinos sois algunos con Metallica.... Para mi desde el master no hicieron nada potable y si por haber vendido millones de discos son los reyes del mambo, por esa regla de tres justin bieber es dios.... Venga no jodais.... Nuevas sensaciones sonoras?.. Arreglos diferentes?...Ni que fueran unos musicazos como rush... por ejemplo.... Yo hace tiempo que paso bastante del nuevo metal.... Me da la risa... Prefiero mil veces los clasicos y alguna esporádica nueva banda que te alegra los oidos, pero en general el nivel es bastante patético.... Esta todo muy manido en el metal y poco puede sorprender a estas alturas de la vida.... Ahhhh... Para el de los arreglos cojonudos.... Escucha un poquito de jazz rock de los 70 y fliparas (Weather Report, Return to forever, etc), si es que te gusta la musica y te abres un poquito aparte del heavy metal... Que todo viene de la misma raiz... jazz, blues, rock, metal... Saludos

  • jose dice:

    ya, y cual es la conclusión?

  • MAURO dice:

    Me da mucha risa como lloran los metalheads pubertos antisociales aleccionados haters de metallica que siempre repiten los mismos comentarios sobre el exito de metallica, tratando de taparlo con que son comerciales, o que siguen la movida mainstream, que tocan con lady gaga y otras frases tan pateticas y ridiculas que dan verguenza ajena para una persona normal. Con esa actitud virga ni a una prima se consiguen estos metalheads promedio, siempre se ponen celosos y llorones del exito que solo una banda de thrash pudo lograr.
    Para ellos el laterio en thrash es lo mejor del mundo, pero lo que es de otro genero es malo.
    y es normal que bono, bruce springsteen, lady gaga, shakira, johnny cash, ringo starr hablen de metallica y los metalheads haters pubertos aleccionados salgan a llorar de que a sus banditas underground que solo saben gritar y hacer laterios no las mencionen ellos... que triste es ser tan aleccionado por un genero musical.

  • Oscar dice:

    Leonel estoy contigo

  • Anónimo dice:

    Metallica la banda mas grande del mundo munidal ( despues de the beatles claro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.