Carmine Appice niega que Black Sabbath fuese una banda de heavy metal: "Eran como otros Led Zeppelin que venían de Birmingham"

5 junio, 2024 10:35 am Publicado por  15 Comentarios

La unanimidad a la hora de hablar de Black Sabbath como padrinos del heavy metal suele encontrar matices que llevan a los inicios de la banda de Birmingham y ese sonido que unía los caminos del blues y el rock que fueron definiendo y potenciando con el paso del tiempo. Los propios miembros de la banda tienen sus teorías al respecto, y contemporáneos como Carmine Appice, batería de Cactus o Vanilla Fudge entre otros, directamente niegan que Black Sabbath fuese una banda de heavy metal, argumentando que eran "como otros Led Zeppelin que venían de Birmingham".

La participación de Carmine, hermano del que fuera batería de Black Sabbath en diferentes etapas, Vinny Appice, en el espacio "The Adventures Of Pipeman" ha sido la que nos ha ofrecido esta reflexión sobre el heavy metal y la pertenencia de Black Sabbath o no al género: "Ellos no tenían ese tipo de guitarra estridente en su día. Todas esas bandas… Biohazard… Quiero decir, todas esas bandas eran hard rock. Y luego, a medida que el movimiento del metal avanzaba y todo el mundo empezaba a tener ese tipo de guitarras de sierra como Metallica y bombos rápidos como los de Lars (Ulrich), creo que ahí es donde empezó todo".

Para Carmine Appice, lo que conocemos como metal actualmente empezó con Metallica: "Todo lo que está pasando hoy en día comenzó con Metallica, a mis ojos. Podría equivocarme. Pero para mí, todo lo anterior, incluido Black Sabbath, era hard rock. Quiero decir, Black Sabbath era, para mí, como otros Led Zeppelin que venían de Birmingham. Tocamos con Black Sabbath en su día, cuando salieron, con Cactus... Nosotros éramos rock blues y Black Sabbath también. Quiero decir, "Paranoid", para mí, en su día fue como una especie de "Communication Breakdown". Y luego, a medida que avanzaba y avanzaba, su sonido se hizo más grueso, pero todavía no tenía ese sonido de sierra. Esa es mi opinión. Todo el mundo dice que Sabbath es heavy. Son heavy hard rock".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

  • Juandie dice:

    Puede decir lo que quiera el bateria Carmine Appice pero de lo que no hay duda es que EARTH eran más bien una banda de Rock mientras luego se formaron los históricos BLACK SABBATH fueron la banda pionera del Heavy Metal.

    • Abraham Martínez dice:

      Tienes toda la razón, Sabbath es un pionero del Heavy Metal, pero no hay que olvidar que es y siempre fue una banda de Hard Rock, Esto siempre lo afirmaron sus integrantes.

      • Pisco Cava Luizaga dice:

        Totalmente de acuerdo.
        Black Sabbath fue el inventor y creador del Heavy Rock y creo que hasta ahora el único y más purista en el estilo.
        Luego, todos se alocaron y se fueron por el lado del Heavy Metal, que claramente, es otra cosa Muchos saludos

  • MetalPriest dice:

    ¿De verdad todo empezó con Metallica? ¿y entonces bandas como Priest, Maiden etc?
    ¿que empezaron? Algunos se empeñan en llamar la atención más de lo debido o bebidos

    • Javier dice:

      Y eso de ponerlo a Lars, como referencia de inicio, jjajaja, justamente el peor baterista de la histora inició todo con su técnica

  • Javy dice:

    Menudo imbecil
    No sabe ni de que esta hablando
    Nadie se acuerda de el y quiere su momento de relevancia
    Tonto!!!

    • Stonevalley dice:

      Puedes estar (o no) de acuerdo con sus palabras, pero quitarle la relevancia que ha tenido dentro del rock a carmine appice es de no tener mucha cultura.

  • Bruce Bruce dice:

    Este pavo se pasó parte de setenta y los ochenta drogado y no se entero de nada... Bueno si no me equivoco ha debido vivir en USA todo ese tiempo podía haber sido peor y haber dicho que empezó con Motley Crue y WASP...

  • Bruce Bruce dice:

    Es el problema de este tío que es más conocido en los últimos 50 años por ser el "hermano de" y por sus polémicas declaraciones, que por tocar la batería... Nunca superó el fin de Vanilla fudge

  • Anónimo dice:

    Vaya!!! otro gurú. Parece que Metallica es la piedra angular de un movimiento que existía antes de que Metallica naciese... Sino que pregunten al Sr. Ulrich.
    Supongo que el Heavy Metal acabará cuando Metallica se retiren. RIP.

  • David Fernandez dice:

    Si el Heavy empezó con Metallica¿Iron Maiden, Saxon o Judas Priest etc ¿que se suponen que hicieron?

  • Marvic dice:

    Sólo un Sabbath puede opinar y ubicar a la banda en el género Hard o Heavy. Appice no sabe de lo que habla. En mi humilde opinión diría que en Sabbath se encuentran posiblemente los orígenes del Heavy Metal. Hard Rock son Zeppelin, Purple o Uriah Heep.

  • Fer Cash dice:

    No lo puedo creer !! Que alguien niegue la paternidad de Sabbath sobre el metal ?? Es de locos o ignorantes !!!

  • Carlos Mario Coutiño Mendoza dice:

    Evidentemente Carmine desea ningunear el trabajo de los británicos; aunque en el fondo Sabbath tocó funky (Back streets kids, mob rules, voodoo) algo de rock and roll (rock and roll doctor, turn up the night) hard rock (hard life yo love) y desde luego metal (Die young, Sing of the southern cross) como ejemplos.

  • Andrés Avendaño dice:

    Está muy equivocado este tío.Sabbatth acomode le el género que quieran cuando iniciaron así como Zeppelin , Deep purple y las bandas contemporáneas, pero lo que no se puede desconocer es que fueron la banda pionera del Heavy Metal y de ahí que influenciaron otras bandas británicas como Iron Maiden, Judas priest entre otras .Metallica es una derivación y evolución del heavy metal conocida simplemente como trash y punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *