Bruce Dickinson se sorprendió cuando Iron Maiden eligió a Blaze Bayley como su sustituto en 1994

24 diciembre, 2017 5:46 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El programa radiofónico "Do You Know Jack?" entrevistó recientemente a Bruce Dickinson sobre su autobiografía. "What Does This Button Do?" es el título del nuevo libro del vocalista de Iron Maiden.

La obra está escrito con un gran número de referencias literarias y un vocabulario culto. Al respecto de ello, Dickinson comentó: "No soy bueno a la hora de hacerme "el tonto". Prefiero que la gente que no entiende una palabra se pare, busque su significado y diga "oh, que palabra más chula". Me gusta esa curiosidad en la gente. No es que me quiera hacer el listo ni nada parecido. Si tienes una paleta con muchos colores, usas los que necesitas a la hora de pintar. Cuantos más colores, cosas más interesantes puedes hacer. Lo escribí todo yo. No hay ningún escritor fantasma ni nada parecido. Soy yo sentado en un pub con un boli y una buena cantidad de papel, no usé ni máquina de escribir ni ordenador".

Las declaraciones más jugosas llegaron cuando fue interrogado sobre las conversaciones que tuvo con el mánager de Iron Madiden, Rod Smallwod, sobre la posibilidad de sustituir a Paul Di'Anno en 1981:

"Fue parecido a cuando cogieron a Blaze Bayley en 1994 como mi sustituto. Realmente me gusta Blaze. Me gusta como ser humano. Es un tipo adorable. Recuerdo ir a las oficinas y encontrarme a un tipo que ya no trabaja allí. Me dijo, "Es fantástico, le han ofrecido el trabajo y seguro que lo va a coger". Yo pregunté si habían pensado qué iba a pasar con el material antiguo. Con las canciones anteriores a su llegada habría que hacer algo y el fan seguro que también tendría algo que decir. Me sorprendió que fuese Blaze. Me encantaba que fuese él, pero había otros muchos grandes cantantes por ahí. Pensé que podrían haber cogido a alguien que pudiese imitar lo que yo hacía con la voz, pero eligieron a Blaze. Eligieron a alguien distinto y eso acarrearía sus propios retos. Me planteé si alguien del equipo de management se había planteado las complicaciones que conllevaría algo así. 

Algo parecido sucedió cuando fui a hablar con Rod para la audición. Le dije "Mira, no des más rodeos. No estaría aquí sentado hablando contigo si no estuvieses seguro de que quieres ofrecerme el puesto. La pregunta es: ¿Quieres el paquete completo que viene conmigo? Porque eso es lo que vas a tener. No empiezo de cero y paso por el uno, el dos y el tres. Paso del cero al diez. Eso es lo que hay. Si quieres una florecilla que se empequeñece busca a otro". Así lo hice, estaba a tope. No sé muy bien de dónde venía esa actitud. Supongo que ese mismo tipo de cabezonería fue lo que me hizo salir de la banda también. Les dije, "no me gusta el camino creativo que está teniendo esto. No hay nada malo en ello, simplemente no es para mí. Es mejor que me vaya"".

"What Does This Button Do?" salió a la venta el pasado 31 de octubre, pero aún no tenemos noticias sobre una posible traducción al castellano.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *