Bruce Dickinson recuerda las palabras que le convencieron para regresar a Iron Maiden

25 febrero, 2024 1:44 pm Publicado por  1 Comentario

Iron Maiden en Murcia. Foto: José Luis Montón

Mucho se ha hablado de la controvertida decisión del vocalista Bruce Dickinson de abandonar Iron Maiden a comienzos de los noventa, un movimiento arriesgado del que el frontman se reafirmó recientemente. Sin embargo, siempre nos quedará la duda acerca de las palabras exactas que le convencieron para regresar a la banda cinco años después.

En una entrevista para Kerrang, Dickinson admitió que hubo un “desajuste entre expectativas y resultados”. Eso llevó a una conversación con el bajista de Iron Maiden, Steve Harris, que desembocó en el anuncio de su regreso, la gira Ed Hunter de 1999 y la publicación del duodécimo álbum de la banda, ‘Brave New World’, al año siguiente.

Bruce recordaba de esta manera esa época: “Cuando se lo conté al resto de los chicos de mi banda en solitario, todos me dijeron inmediatamente: “Bueno, tienes que volver”. Y yo dije: “¿Sabéis que esto significa que ya no puedo tocar con vosotros igual porque mis pies no van a tocar el suelo? ¿Verdad?”. Y ellos dijeron: “No, tío, tienes que hacerlo. El mundo necesita a Iron Maiden”. Y pensé: “Joder. Nunca lo había pensado así. Pero tienes razón, el mundo necesita a Maiden. Adelante”.

Esas mismas palabras se quedaron en el fondo de su cabeza durante el primer concierto tras su regreso: “El mundo necesita a Iron Maiden, y aquí estamos. ¡Boom! Y tienes esa sensación debajo de ti de que puedes mover montañas. Me sentía mucho más seguro de mí mismo y de mi forma de actuar. Había aprendido mucho en ese período intermedio. Nunca fui capaz de dar un paso atrás y preguntarme: "¿De qué va todo esto?" Pero volver fue una especie de revelación”.

Dickinson describió el ambiente en la formación, que mantuvo al guitarrista Janick Gers aunque Adrian Smith se reincorporó también, como “simplemente increíble” y las relaciones de los miembros como “mucho mejores que en los 80”.

Estas fueron sus impresiones: “¿Ayudó ese periodo de enfriamiento de los 90? ¡Desde luego que ayudó! La banda es más grande ahora de lo que habría sido si yo no me hubiera ido. Pero yo no lo sabía en aquel momento; la visión en retrospectiva 20/20 es algo maravilloso. Pero creo que el drama de irnos, luego volver, y además volver con un álbum como ‘Brave New World’, y continuar así, nos ha catapultado a una liga completamente diferente. Estamos en un lugar bastante bueno”.

Un nuevo disco en solitario de Bruce Dickinson está ya a la vuelta de la esquina, pero esta vez caminando en paralelo, o más bien de forma intermitente, con sus Iron Maiden. ‘The Mandrake Project’ verá la luz el 1 de marzo de manos de BMG, cuya preventa sigue activa en este enlace.

Bruce Dickinson en solitario, precisamente, será uno de los nombres que estarán en el cartel de Resurrection Fest para 2024 con Megadeth, Corey Taylor, Alice Cooper, Bring Me The Horizon, Avenged Sevenfold, Babymetal o Machine Head a la cabeza. Puedes encontrar entradas en la web oficial de Resurrection Fest.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de uno de los vocalistas mas grandes de la historia del Heavy Metal como es el mitico Bruce Dickinson y su vuelta con los históricos IRON MAIDEN currandose con ellos uno de sus mejores álbumes como fue el bruta Brave New World. Un puto placer haber visto una vez más este gran tema en el histórico ROCK IN RIO el cual es un puto placer tenerlo por mi parte desde hace muchisimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *