Bruce Dickinson (Iron Maiden) explica por qué votó “sí” al Brexit
24 noviembre, 2018 9:08 pm 10 ComentariosLa situación internacional con del Reino Unido no deja indiferente a nadie, tampoco a los músicos. Y aún menos si estos son ingleses. El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, famoso por su implicación en una gran variedad de aspectos que engloban desde el deporte hasta los asuntos ciudadanos, ha sorprendido al mundo declarándose a favor del Brexit, proceso por el cual el Reino Unido se separará de Europa y que fue sometido a referéndum el pasado año 2016, siendo aprobado por una estrecha ventaja.
Dickinson admitió que no le preocupa que el Reino Unido se separe de Europa y afirmó que “si los músicos dirigieran Europa, esta funcionaría mucho mejor porque se llevarían bien entre todos y se pondrían de acuerdo”. Por otro lado, el músico tampoco cree que esta situación vaya a afectar a Iron Maiden negativamente: “Iron Maiden hace música global, tenemos fans por todo el mundo. No veo ningún problema con girar por Australia, que no es parte de la UE. No hay ningún problema en ir a Japón, que no es parte de la UE. Tampoco hay ningún problema con ir a Estados Unidos que, déjame ver, tampoco es parte de la UE. ¿Tienen algún problema para entrar en Europa otros músicos? No”.
“La Unión Europa siempre nos ha visto, básicamente, como un mercado común y esto tiene algunas ventajas, tiene sentido. Pero la mayoría de la gente que vive en Inglaterra -incluso algunos de los que votaron quedarse- no quiere vivir en un sistema federal. Creo que eso es un error”, afirma. “Gran Bretaña siempre ha sido una nación de comercio con el resto del mundo y sólo desde los 60 hemos comenzado a ver a Europa como una una fuente de comercio y creo que eso, al final, se ha convertido en un error”, continúa.
“Sea cual sea el trato que se cierre con el Brexit, no cambiará demasiado el estatus del Reino Unido, pero creo que aumentará nuestra capacidad económica. Eso es bueno para nosotros y, en realidad, también para Europa a largo plazo. Como la quinta economía más grande del mundo, Europa querrá acceder a nuestro mercado. Y pronto se olvidará todo este sinsentido del Brexit y tan sólo se dirá “hay una nueva relación con el Reino Unido. Eso es todo. Fin de la historia”. Y entonces todos podremos volver a hacer lo que deberíamos hacer, que es llevarnos bien entre nosotros, comerciar, hacer música, hacer el amor y asegurarnos de que Vladimir Putin no venga y acabe mandando en nuestro país”, ha declarado el músico, que piensa que el Brexit "abrirá a Reino Unido al resto del mundo". Además, Dickinson ha afirmado "sentirse tranquilo" ante la futura separación, segundo de que "la Unión Europea no castigará a la quinta economía más importante del mundo por una decisión democrática de su gente" y asegurando que "se han inventado historias de miedo por ambas partes, lo que resulta bastante inmaduro".
Eso no es todo, el cantante también se ha referido a el momento actual de la Unión Europea e incluso a dedicado unas palabras a Cataluña: “Lo que tenéis en este momento es, en efecto, a la Unión Europea haciendo un trabajo que no es lo suficientemente bueno para las democracias de Europa. Un montón de gente, no sólo los que hemos apoyado el Brexit, sino toda clase de gente, ya sean los italianos, los griegos, los húngaros o los catalanes -o quién sea- están viviendo grandes momentos de populismo. Esto es porque sus necesidades democráticas no están siendo abordadas por Bruselas. La gente correcta para afrontar las necesidades es la que ha sido elegida democráticamente”.
Podéis ver las declaraciones completas de Dickinson a continuación:
- Sale a la luz un vídeo de Tim Lambesis (As I Lay Dying) maltratando a un perro tras las imágenes filtradas en las que aparece gritándole a su expareja - 18 enero 2025
- Don Airey anuncia “Pushed to the Edge”, nuevo disco al margen de Deep Purple y sorprende con su primer single - 18 enero 2025
- “Todo mi cuerpo tembló de miedo”: Cuando M. Shadows (Avenged Sevenfold) se dio cuenta de que la existencia de Dios no era factible para él - 18 enero 2025
10 comentarios
Había oído que Bruce Dickinson le gustaba hablar de todo e incluso que había tenido algún rifirrafe, como esa manía que tiene, hablando mal de Metallica, y considerando a Iron Maiden por encima de ellos, no se da cuenta, que probablemente los fans de Metallica sean los mismos que los Iron Maiden. En la política parece que también hace lo mismo, y al hablar de Cataluña, no se da cuenta que puede herir los sentimientos de algún fan. Esta bien que incluso los músicos opinen como todo el mindo, pero al final el que habla de todo, resulta que no entiende de nada, y se convierte en un charlatán. Esto no es bueno para Iron Maiden, y más teniendo en cuenta la cantidad de fans que tienen en España.
Tu tienes pasta y ves las cosas desde otro prisma, mejor dedícate a la música y deja la política.
Si esa es la postura en el terro político del gran Bruce Dickinson hay que respetarla.
Habla claro hombre, di: yo voto sí al Brexit porque soy imperialista y un thatcherista de pro; primero yo y mi dinero, lo demás y los demás me-la-su-dan.
Me han convencido todos sus argumentos, sin duda estamos ante un gran intelectual, con gran nivel de oratoria. Madre mía, no se puede ser más cuñado y decir más tonterías.
Los tiempos complicados que corren exigen globalización. Los países, ahora más que nunca, necesitan estar unidos para afrontar los enormes problemas que se nos vienen (crisis demográficas, el imparable cambio climático, la economía que se encamina hacia una nueva revolución industrial en la que el ser humano será poco menos que prescindible, etc). El largo podido de estabilidad que llevamos vivido desde la II Guerra Mundial es cierto que ha provocado un bienestar de consecuencias imprevistas, en lo bueno y en lo malo, y en todo ello, en esta década está abriéndose paso un populismo peligroso a todos los niveles y en la mayoría de países, con un afán soberanista que lejos de buscar unidad, persigue esconderse en su cueva pensándose su a salvo de la amenaza que para ellos supone vivir en comunidad. Creo que es un error. Ya digo que no están los tiempos para abandonar la manada y encima sacar pecho. Las crisis se pueden abordar mejor cuando estás respaldado por otros.
El video era profesional y lo he visto rápidamente traducido al francés donde mueven ahora el Frexit. El follón es geopolitics.
Esta claro que ha cobrado pasta pues se mueve mucha dirección en romper el Euro. Algunos mentecatos dirán... Si hay que romperlo!!... No se dan cuenta de que supondría inflación de al menos 3 cifras y se aprovecharía para cepillarse pensiones, derechos y miles de trabajos del estado con corralito y vueltas a las monedas nacionales. No es la primera vez que pasa algo así y el resultado fue siempre el mismo.
Bruce ha caído bajisimo pues es un video claramente preparado y pagado para crear opinión.
Me podrá gustar su música pero ver a mi madre sin ahorros de toda la vida me da nauseas. Mucha gente puede estar muy jodida y este pollo dice lindeces pues el siempre tendrá pasta pase lo que pase.
La pasta corrompe. Este individuo desde hoy es un 0 por actuar de esta manera.
Qué bueno leer comentarios de metaleros con críterio y que no se dejan influenciar por los dichos de un individuo sólo por ser un \"metal god\", que por convicción o por algún arreglo por detrás se presta a difundir ideas derechosas y de la ortodoxia economica.
Admiro a Bruce Dickinson desde que la magia de Iron Maiden se apoderó de mi cuando tenía trece años, pero en cuestiones políticas las cosas que plantea me parecen terroríficas; una defensa sin más del ultraliberalismo más salvaje, del sálvese quien pueda, y desde el simplismo más pasmoso. Decir que Grecia, Hungría y Cataluña viven \"grandes momentos de populismo\", como si las situaciones de todos estos territorios fueran la misma es alucinante. Creo que Dickinson estudió historia. Le ha servido de bastante poco, si tenemos en cuenta los simplismos infantiles en los que cae al hablar según de qué cosas.