Brian May (Queen) señala su actuación más memorable: “Enfrentarse a tanto miedo y aun así hacerlo fue un hito; me cambió la vida”

14 noviembre, 2024 6:43 pm Publicado por  1 Comentario

A poco que empieces a aprender de psicología, descubrirás que el miedo es una herramienta fundamental. No hay que rechazarlo, sino abrazarlo para poder usarlo a nuestro beneficio. Del mayor de los temores puede surgir una energía imprevisible que nos permita alcanzar a nuestras metas. Puede parecer coaching barato, pero de verdad que funciona.

El mismísimo Brian May, que ha atravesado mil desventuras a lo largo de su vida, continúa sintiendo ese vértigo en determinadas ocasiones antes de subirse al escenario. Concretamente, hubo una actuación que le acojonó vivo, pero que acabó convirtiéndose en uno de los conciertos que le marcarían por siempre: su actuación en el Jubileo de Oro de Isabel II, la celebración que marcó el 50º aniversario de la proclamación de la emblemática reina, fallecida en 2022.

Así recuerda dicha actuación del año 2002 el mítico guitarrista de Queen, en el marco de un Q&A en torno a su mítica hacha Red Special: “Tenía que ser en la azotea del palacio [de Buckingham]. Fue una experiencia de esas que te cambian la vida, a consecuencia del miedo. Enfrentarse a tanto miedo y aun así hacerlo fue un hito”. ¿Sabéis lo peor de todo? ¡Que la ocurrencia de tocar su versión del “God Save the Queen” en la mismísima azotea de tan icónico edificio fue suya! “Fue idea mía (risas). Me pidieron que paseara por enfrente del palacio, tocando a lo Jimi Hendrix, creo. Y pensé: “Ugh, va a ser una cutrada. No va a funcionar”. Entonces pensé, “Sería estupendo estar ahí arriba, como el limpiachimeneas solitario que ha estado por rondando durante los últimos 50 años, conviviendo con sol, lluvia y viento, y que, a pesar de estar hecho jirones, sigue ahí arriba, tocando”. Me dije: “Eso es lo que voy a hacer””, confiesa May.

El guitarrista, que recibió el título de caballero del Imperio británico a manos de Carlos III en 2023, tuvo la ocasión de conocer a la mismísima Isabel II unos años después. La Reina, por supuesto, se acordó de haber tenido a un particular guitarrista tocando el icónico himno en su tejado: “Me presentaron a la Reina junto a Jeff Beck, Eric Clapton y Jimmy Page. Los cuatro estábamos ahí de pie, esperando a que apareciera. Entonces, surgió de repente por una puerta, entró, y nos encontró a nosotros, que éramos las personas más cercanas. Obviamente, no tenía ni idea de quiénes éramos. Se supone que no tienes que hablar el primero, pero pensé, “Esto es embarazoso”. Así que fui y le dije: “Estoy encantado de conocerla”, sabiendo que no debería haberlo dicho. Y dije: “Soy la persona que hizo todo ese ruido en su tejado”. Ella dijo: “¡Así que fuiste tú!” Fue bastante divertido. Creo que era una mujer encantadora”.

Brian May, todavía en proceso de recuperación de un ictus que, afortunadamente, no le ha dejado grandes secuelas, se ha mostrado activo recientemente en numerosas entrevistas en las que ha tenido tiempo para referirse al futuro (al quedar maravillado por una banda de indie rock) y al pasado (al recordar cómo fueron sus primeros conciertos junto al malogrado Freddie Mercury). También ha afirmado recientemente que, para él, “la guitarra siempre es secundaria en la canción”. Conociendo la discografía de Queen… ¿estás de acuerdo con tal afirmación?

PARA LEER MÁS:

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *