Bolsa de noticias: Z! Live Rock Fest - Sínkope - The Baboon Show - Amenra - Alien Weaponry - Cochè Vil - Reino de Hades - Reylobo

27 marzo, 2025 7:39 pm Publicado por  1 Comentario

Z! Live Rock Fest 2025 cierra la oferta de abonos con descuento el próximo miércoles, Sínkope regresa a México en octubre para presentar su nuevo disco y añade nuevas fechas a la gira española, The Baboon Show anuncia dos conciertos exclusivos en España en salas y lugares escogidos, Amenra edita mañana sus dos nuevos EPs y ofrece show en vivo en streaming para celebrarlo, Alien Weaponry desvela "Taniwha" con Randy Blythe de Lamb of God antes de editar su nuevo disco, ‘Te Rā’; Cochè Vil Band estrena un nuevo single y vídeo, “Esperpento”, y nos presenta a los nuevos miembros del grupo; Reino de Hades y sus inminentes nuevas fechas en directo, con Hadadanza y en festivales, y Reylobo nos presenta su nuevo single y vídeo, “Hijos del Edén”, como nuevo adelanto de su próximo trabajo.

 Z! Live Rock Fest 2025 cierra la oferta de abonos con descuento el próximo miércoles

El próximo miércoles 2 de abril, a las 12:00, subirá el precio del abono general para el Z! Live Rock Fest 2025. Así que queda menos de una semana para conseguir las entradas para el festival al precio reducido de 130€ (más gastos). Ya está agotado el 70% del aforo, así que no te despistes.

Recordemos que el Z! Live 2025 se celebra en una ciudad tan acogedora como Zamora, que en esos días se convierte en el Templo del Metal. Concretamente del 12 al 14 de junio, y disfrutando de nombres tan importantes como Dream Theater (único festival en España), Sepultura (show exclusivo de despedida), Accept, Saurom, Angelus Apatrida o Exodus entre otros muchos.

El cartel quedó cerrado a finales de año con las últimas incorporaciones, incluyendo a Meshuggah y Lita Ford, aportando una gran variedad estilística al festival.


Sínkope regresa a México en octubre para presentar su nuevo disco y añade nuevas fechas a la gira española

La fecha del próximo concierto de los extremeños Sínkope en México será el sábado 4 de octubre de 2025, y el lugar elegido es la conocida sala El Serpentino en Coacalco (Ciudad de México). Entradas a la venta tanto a través de Sínkope en su web como en este enlace.

La banda rememorará el calor de los fans mexicanos cuando fueron por primera vez en septiembre de 2023, una fecha que tienen guardada en el corazón. Recordemos que esta fecha latina se encuadra dentro de la gira de presentación de ‘Creer y luchar’, ya decimoquinto disco del grupo con el que hablamos en esta entrevista.

Siguiendo con información sobre la gira, para el cierre de la misma en Madrid, la mitad del aforo ya está vendido. Recordemos que en la capital tocarán el 1 de noviembre en La Riviera junto a Mala Hierba, con entradas a la venta en este enlace. Además, añaden tres nuevas fechas nacionales a la gira completa:

12 julio, Extremadura (aún sin especificar más al respecto)
19 julio, Alameda de la Sagra (Toledo), encabezando el Alameda Rock Fest
10 y 11 octubre en Benidorm, en el
Iberia Festival (aún sin concretar qué día tocan)

Recordemos para cerrar que Sínkope han editado una edición limitada de 100 copias en vinilo de su nuevo disco. Se puede conseguir escribiendo directamente al grupo.


The Baboon Show anuncia dos conciertos exclusivos en España en salas y lugares escogidos

Tras la reciente y exitosa gira española de los suecos The Baboon Show celebrando el 20º aniversario de la banda, y la excelente acogida del EP de celebración ‘Forward in Reverse’, la banda anuncia una tanda exclusiva de cuatro shows en salas en fechas y lugares escogidos.

Además de una enorme gira por festivales este verano, The Baboon Show ofrecerá varios conciertos exclusivos en clubes en Europa. Serán unas fechas cuidadosamente elegidas, muy selectas:“Queremos sentir el calor de nuestro público y por eso hemos elegido cuatro salas en toda Europa para celebrar el estar juntos y el estar cerca”. Se trata de dos fechas en Alemania y otras dos en España, dos de los países donde siempre han tenido mejor acogida.

En nuestro país en concreto estarán en:
31 de mayo, Oviedo, sala Estilo
12 de septiembre, Azpeitia (Guipuzcoa), KulturazKoop / Centro Cultural Sanagustín

Según comentan, serán los únicos conciertos en clubes hasta la próxima gira. Entradas a la venta el martes 1 de abril desde Thebaboonshow.com.


Amenra edita sus dos nuevos EPs, y ofrece show en vivo en streaming para celebrarlo

La banda de post-metal belga Amenra están a punto de editar sus nuevos EPs, ‘De Toorn’ y ‘With Fang and Claw’, que salen mañana, 28 de marzo, a través de Relapse Records. Los podemos conseguir en vinilo a través de este enlace.

Además, lo celebran ofreciendo en streaming uno de los cinco shows de presentación en directo de los mismos, que están ofreciendo en estos días en Bruselas, en el mítico Ancienne Belgique. Concretamente será el show de mañana viernes, coincidiendo con la fecha de salida de los discos, el que se podrá ver en streaming y en abierto a partir de las 21:00, desde este enlace y en el reproductor al final de la noticia.

Recordemos que su bajista clásico, Tim De Gieter, ha salido recientemente de la banda y ya han anunciado sustituta: Amy Tung Barrysmith (de Year Of The Cobra). Vemos para cerrar su reciente último vídeo, "De Toorn (Talisman)".


Alien Weaponry desvela "Taniwha" con Randy Blythe de Lamb of God antes de editar su nuevo disco, ‘Te Rā’

Ya podemos escuchar la colaboración entre los groovemetaleros neozelandeses Alien Weaponry y Randy Blythe, cantante de Lamb of God (y “amigo” de Elon Musk, como os contábamos en esta noticia).

La mezcla es explosiva en la agresiva "Taniwha", que es el último adelanto previo a la salida del nuevo disco del grupo, ‘Te Rā’, prevista para mañana, 28 de marzo, a través de Napalm Records.

Tracklist de ‘Te Rā’:

1. Crown
2. MauMoko
3. 1000 Friends
4. Hangingby a Thread
5. Tama-nui-te-rā
6. Myself to Blame
7. Taniwha (feat. Randy Blythe)
8. BlackenedSky
9. Te Riri o Tāwhirimātea
10. Ponaturi
11. Te Kore

Alien Weaponry son: Henry Te Reiwhati de Jong (batería y coros), Lewis Raharuhi de Jong (guitarra y voz) y Tūranga Porowini Morgan-Edmonds (bajo y coros).

Con este disco la banda da un paso adelante definitivo para asentarse en la escena del metal moderno y cañero. Hablamos de un particular trío de jóvenes con raíces maoríes que están ya construyendo el futuro de la escena, y avanzan aún más con este próximo disco. Recordemos que podemos leer más de la actualidad de la banda en la entrevista que encontráis en el nuevo número de la revista La Heavy, el 469.


Cochè Vil Band estrena un nuevo single y vídeo, “Esperpento”, y nos presenta a los nuevos miembros del grupo

Hace pocos meses se publicó el último disco de Coché Vil, 'Chaos', y ahora se presenta la nueva formación de la banda con este tema nuevo que se llama “Esperpento”, del que ya podemos ver el vídeo correspondiente. Es un corte instrumental compuesto entre Cochè Villanueva, líder del grupo, y Sebastian Mato, nuevo guitarrista.

La banda del guitarrista Cochè Vil está integrada totalmente por músicos de Orense: David Outumuro a la batería, Jacobo González en los teclados, Óscar Vázquez en el bajo y Sebas Mato en la guitarra eléctrica. “Juntos han dado forma a una canción que refleja la esencia del rock progresivo de los años 70, con claras influencias de referentes como Pink Floyd o Yes, combinadas con el sello personal de su compositor”, nos informan.

Con este nuevo tema, grabado íntegramente por los nuevos miembros, se abre una nueva etapa para la Cochè Vil Band.

Recordemos que el último disco del grupo fue 'Chaos', disponible en formato físico desde octubre de 2024, y en plataformas desde el 2 de noviembre. El álbum contaba con colaboraciones de lujo de músicos tan importantes como el reputado batería de sesión Marco Minnemann, Derek Sherinian (exteclista de DreamTheater, Alice Cooper o Guns N' Roses) o Danny Cavanagh (Anathema).

Podemos conocer más del grupo en esta entrevista con Cochè Villanueva publicada en la web.


Reino de Hades y sus inminentes nuevas fechas en directo, con Hadadanza y en festivales

Reino de Hades y Hadadanza son dos de los grupos de folk metal en boga que unen fuerzas en una serie de fechas por España para presentar sus últimos trabajos de estudio. Ambas bandas están presentando sus respectivos nuevos discos: ‘Siete runas’ en el caso de Reino de Hades y ‘Aventura y leyenda’ por el lado de Hadadanza.

Empieza el viaje, y las fechas son las siguientes:

Viernes 28 de marzo, Puertollano, sala Krater Rock City - Entradas
Sábado 29 de marzo, Madrid sala ReviLive (+ Profecía) -
Entradas
Sábado 12 de abril, Málaga, sala Roka (+ Misera Comedia) -
Entradas
Sábado 26 de abril, Valencia, sala ZuluKlub (+ Curial) -
Entradas

Además, estarán en la nueva edición del Liruprint Fest el 23 de mayo en Motilla del Palancar (Cuenca) junto a bandas como Kabrönes!!, ArsAmandi o Salduie.

Finalmente, tenemos que destacar un evento muy especial como es el Reinofest que se hará realidad el 5 de abril en su ciudad, Jaén. Se trata de un evento benéfico para recaudar fondos para rehabilitar su local de ensayo, perdido tras un incendio, y que contará con más de 20 actuaciones, en la que también participará la banda.

Toda la información está en este enlace, y las entradas online están a la venta en Entradium.


Reylobo nos presenta su nuevo single y vídeo, “Hijos del Edén”, como nuevo adelanto de su próximo trabajo

Tras su anterior “Kalopsia”, como os contamos hace unos días, Reylobo nos anuncian el lanzamiento del tercer single de su próximo disco, además de ver el vídeo estilo anime que lo acompaña.

La banda murciana de heavy metal nos presenta su esencia más pura con “Hijos del Edén”, un tema épico y desgarrador que nos invita a cuestionar nuestro papel en el mundo: “La canción aborda la certeza de que el paraíso no nos pertenece, sino a quienes lo habitan en equilibrio con la naturaleza”.

Recordemos que el título del tercer álbum del grupo aún no ha sido desvelado y que será publicado canción a canción, a través de los singles que nos van revelando durante este 2025. Todo ello rematado a lo grande con la salida del CD completo ya a finales de año.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Mucha suerte a los extremeños SINKOPE para ese futuro concierto en la capital mejicana. Muy buen tema y videoclip por parte de los belgas AMENRA. Me ha encantao este nuevo tema por parte de los metaleros neozelandeses ALIEN WEAPONRY y en donde el gran Randy Blythe lo borda. Mucha suerte a los jienenses REINO DE HADES para esos 4 futuros conciertos presentando su último álbum. Buen tem y videoclip de REYLOBO perteneciente a su futuro nuevo álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *