Bolsa de noticias: The Night Flight Orchestra (horarios) - Las Dianas y Tigre y Diamante (#GPS15) - The Wildhearts - Leize y Trago Mortal - Doctor Pólvora - John Conde - Midjungards - Autopía
3 febrero, 2025 6:53 pm Deja tus comentariosThe Night Flight Orchestra anuncia los horarios de sus conciertos en España y estrena el videoclip de "Paloma", Las Dianas y Tigre y Diamante anuncian sus conciertos dentro de la nueva edición de Girando Por Salas #GPS15, The Wildhearts estrenan el single y videoclip "Troubadour Moon", adelanto del disco 'Satanic Rites of the Wildhearts'; Leize y Trago Mortal anuncian concierto en Madrid, Doctor Pólvora lanza su nuevo disco, 'Enciende mi llama'; John Conde presenta en la Universidad de Huelva su nuevo disco, 'Caballo negro'; Midjungards estrena el single "Teiws's Sword", adelanto del disco 'Ravens and Eagles', y Autopía lanza "Sin prisa", nuevo single y videoclip de adelanto del EP 'Imparable'.
The Night Flight Orchestra anuncia los horarios de sus conciertos en España y estrena el videoclip de "Paloma"
El pasado 31 de enero se puso en circulación a través de Napalm Records el flamante nuevo disco de The Night Flight Orchestra, la singular banda de hard rock y AOR liderada por Björn "Speed" Strid (Soilwork), bajo el título de 'Give Us The Moon'. Portugalete, Madrid y Barcelona esperan ya las inminentes presentaciones que llegarán esta semana, el día 4 en Portugalete, el 7 en Madrid y el 8 en Barcelona, para las que ya tenemos los horarios confirmados.
Portugalete
Apertura de puertas: 19:00
Tragedy: 19:30
TNFO: 20:45
Madrid y Barcelona
Apertura de puertas: 19:00
Tragedy: 20:00
TNFO: 21:15
Las entradas para los conciertos que se completan con la participación de Tragedy siguen a la venta en este enlace para el concierto de Portugalete, en este para el de Madrid y en este para el de Barcelona.
Para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum, The Night Flight Orchestra ha lanzado un nuevo videoclip, en este caso el del single "Paloma", que ya se puede disfrutar en la pantalla de tu dispositivo favorito.
Las Dianas y Tigre y Diamante anuncian sus conciertos dentro de la nueva edición de Girando Por Salas #GPS15
Llegan dos nuevas e interesantes listas de conciertos dentro de la nueva edición de la iniciativa Girando Por Salas, una edición que cuenta de cara a estos primeros meses del año con bandas como Shego, Parquesvr, Sarria o Sanguijuelas del Guadiana, de las que ya informamos de sus próximas citas, a las que ahora se suman las fechas en las que #GPS15 estará apoyando a Las Dianas y Tigre y Diamante.
Por un lado tenemos el descaro pop y actitud punk de Las Dianas, formación granadina que tiene todavía caliente su nuevo disco, 'Ya decidiré mañana', un segundo disco con temas como "Síndrome del impostor", "Putivuelta" o "Me jode", que se espera suenen en sus próximos conciertos.
Sábado, 8 de febrero - Barcelona - Sala Vol (entradas aquí)
Sábado, 8 de marzo - Ourense - Café Cultural Auriense (entradas aquí)
Martes, 18 de marzo - Murcia - Sala La Yesería (entradas aquí)
Viernes, 25 de abril - Manacor (Mallorca) - Sala Can Lliro (entradas aquí)
Sábado, 26 de abril - Sant Lluís (Menorca) - Sala Musikbox (entradas aquí)
Jueves, 22 de mayo - Oviedo - Sala La Salvaje (entradas aquí)
Viernes, 23 de mayo - Guadalajara - Café Teatro Monkeyman (entradas aquí)
En segundo lugar encontramos a los inclasificables Tigre y Diamante con su potente sonido garage-punk de influencias sesenteras y alternativas que apuntan también a las tendencias noventeras. Jon (voz y guitarra), Coke (batería y coros), Jaime (guitarra), Iker (teclados) y Alejandro Carantoña (bajo) seguirán dando buena cuenta de los temas de su tercer disco, 'Actitud ganadora', en los siguientes conciertos:
Viernes, 21 de febrero - Ponferrada (León) - Sala Cocodrilo Negro (entradas aquí)
Sábado, 22 de febrero - Ferrol (A Coruña) - Sala Room (entradas aquí)
Sábado, 29 de marzo - Madrid - Sala Gruta 77 (entradas aquí)
Viernes, 4 de abril - Béjar (Salamanca) - Café Blues La Alquitara (entradas aquí)
Jueves, 29 de mayo - Sabadell (Barcelona) - Sala Vade Música (entradas aquí)
Viernes, 30 de mayo - Barcelona - Sala Wolf (entradas aquí)
The Wildhearts estrenan el single y videoclip "Troubadour Moon", adelanto del disco 'Satanic Rites of the Wildhearts'
Los británicos The Wildhearts nos abren las puertas al que será su undécimo álbum con el estreno del single y videoclip "Troubadour Moon", el segundo paso con el que podemos acercarnos a ‘Satanic Rites of The Wildhearts', que verá la luz el 7 de marzo a través de Snakefarm.
Los de Ginger Wildheart han contado para este trabajo con la producción de Jim Pinder (Bring Me The Horizon, While She Sleeps, Bullet For My Valentine) y las mezclas de Jim Pinder & Carl Bown (Trivium, Machine Head, Bring Me The Horizon, While She Sleeps, Bullet For My Valentine), con los que han dado forma a lo que se presenta como una continuación tardía de su debut, ‘Earth vs The Wildhearts’, publicado en 1993.
Diez temas, incluyendo el nuevo adelanto y su predecesor, "Failure Is The Mother Of Success", nos esperan en este nuevo disco en el que encontraremos la colaboración de Jørgen Munkeby (Shining / Emperor) al saxo en el glam rockero "I’ll Be Your Monster".
En palabras del líder del proyecto: "Recientemente, estaba leyendo una entrevista con un músico muy conocido, y él hablaba de cómo ya no hay trovadores: personas que tocan música puramente por amor a ella. Me pareció una observación interesante, así que la abordé aquí, junto con la idea de ser uno mismo y no dejarse influenciar por las modas o lo último en tendencia. Si permites que eso ocurra, corres el riesgo de estar siempre un paso atrás o a la sombra de alguien más..."
La reserva de 'Satanic Rites of The Wildhearts' está disponible en este enlace.
Sobre sus nuevas canciones, Ginger sigue contando: "Las canciones en ‘Satanic Rites…’ fueron escritas durante un período de transición, de extremadamente negativo a positivo. Me di cuenta de cuánto control tengo sobre mi salud mental, y las canciones surgieron de esa comprensión. Aquí hay de todo: coros pegadizos, riffs brutales, rabia, frustración, aceptación y revelación, con muchas desviaciones alocadas. El álbum comienza pesimista y termina con un sentimiento de: "Ah, ¿así que sí puedo cambiar mi vida?". Es un álbum de hard rock para gente que ama el hard rock".
Las presentaciones del disco llegarán a España el próximo mes de mayo, con estas fechas confirmadas:
7 de mayo - Wolf, Barcelona
8 de mayo - Loco Club, Valencia
9 de mayo - Nazca, Madrid
10 de mayo - Psilocybenea, Hondarribia
Leize y Trago Mortal anuncian concierto en Madrid
El próximo 22 de febrero tendrá lugar un concierto en Madrid que ningún amante del rock más potente debería perderse.
La sala Revi Live será el escenario de la presentación en la capital del nuevo disco de Leize, el más que sobresaliente '40 peldaños', para lo que los de Félix Lasa contarán con la compañía completando el cartel de esta gran noche de Trago Mortal e Hijos de Overón. Las entradas están a la venta en este enlace.
Hay que recordar que los hardrockeros Trago Mortal estrenaban recientemente el videoclip de "Nunca te calles", adelanto del disco 'Paranoia' al que pronto se unirá "Dócil" para seguir conociendo lo que nos espera en el nuevo trabajo de los de Talavera de la Reina.
Doctor Pólvora lanza su nuevo disco, 'Enciende mi llama'
Tras presentarnos el single que le da nombre al disco, "Enciende mi llama", y la recuperada versión de "Hoy soñé" de Sin Remedio, los salmantinos Doctor Pólvora ya tienen en circulación su segundo disco, 'Enciende mi llama', con un total de ocho temas entre los que también se encuentra una versión de Marca Registrada, completando las referencias a los proyectos paralelos de Jorge Chamorro y el guitarrista Micki Herrera, líderes principales de la banda.
En el disco se pueden disfrutar las colaboraciones del veterano teclista Pepe Onís, la guitarra de Antonio Blanco "El Figu" y la batería de Pablo Charro dentro de un trabajo que ha sido producido por el propio Jorge Chamorro y grabado y mezclado en los Estudios Casa del Hippy por Edu Samurai.
María Rodríguez Khalipse se ha encargado del diseño de un disco sobre el que sus creadores subrayan su clara senda "rosendera" y el carácter de sus canciones, "muy adecuadas para combatir el estrés y la ansiedad".
John Conde presenta en la Universidad de Huelva su nuevo disco, 'Caballo negro'
El virtuoso guitarrista John Conde tiene nuevo disco. 'Caballo negro' es la colección de canciones que llega para recoger el testigo que mantenía en su poder desde 2021 'Toro', y la ocasión para disfrutar de su habilidad sobre el mástil junto a su banda llegará el próximo 20 de marzo con la Universidad de Huelva como escenario dentro del ciclo Cantero Rock.
El Auditorio de la UHU - Edificio ETSI (Campus del Carmen) será el destino para descubrir en carne y hueso las nuevas composiciones de John Conde, que ya se presentan como la unión entre las raíces españolas y sonidos surf y western. Las entradas están a la venta a través de este enlace.
Midjungards estrena el single "Teiws's Sword", adelanto del disco 'Ravens and Eagles'
Una de las más épicas leyendas de batalla jamás contada es la inspiración para el nuevo single que nos presentan Midjungards de su esperado tercer disco, 'Ravens and Eagles'. "Teiws's Sword" nos devuelve al mundo creado por los de Toni Cano, líder de la banda hispano-finlandesa en la que le acompañan Guillermo Roig como nuevo bajista y Timmo Salakka a la batería.
Tras conocer "Ansis's Wrath" y “Ermesinda”, llega la tercera entrega de esta nueva etapa para la banda, en la que nos siguen mostrando su intención de adentrarse en territorios musicales más oscuros, adoptando elementos del black metal pero manteniendo sus señas de identidad.
Este será el tracklist de 'Ravens and Eagles':
Intro
Ansis's Wrath
Ermesinda
Teiws's Sword
Ravens and Eagles
Roderick's Revenge
Hraudung
Cross and Hammer
From Slaves to Kings
Great King's Farewell
Autopía lanza "Sin prisa", nuevo single y videoclip de adelanto del EP 'Imparable'
Desde Ponferrada llega el nuevo single y videoclip de los rockeros Autopía, "Sin prisa", que ejerce ya de primer adelanto con el que nos presentan lo que nos espera en su nuevo trabajo, el EP 'Imparable'.
Un cálido y crujiente rock nos espera en este nuevo tema que se hace con las riendas que hasta ahora seguían en manos del EP 'Penélope y la lluvia', sobre el que pudimos hablar con los miembros de la formación en esta entrevista.
- Bolsa de noticias: The Night Flight Orchestra (horarios) - Las Dianas y Tigre y Diamante (#GPS15) - The Wildhearts - Leize y Trago Mortal - Doctor Pólvora - John Conde - Midjungards - Autopía - 3 febrero 2025
- Crónica de Marga Sur en Granada: Soñar a lo grande - 3 febrero 2025
- Mike Portnoy dice que es muy diferente a Mike Mangini, su sucesor y predecesor en Dream Theater: "Yo hago todo lo contrario" - 3 febrero 2025