Bolsa de noticias: BBK Bilbao Music Legends Fest - RockLand Art Fest - Stoned at Pompeii - Zyphra - Fran Vázquez - Neno y los Suyos - Dais
15 abril, 2025 7:01 pm 1 ComentarioBBK Bilbao Music Legends Fest informa sobre nuevos packs de alojamiento y entrada al festival, RockLand Art Fest publica sus horarios oficiales para la edición de 2025, Stoned At Pompeii ganadores del Harley Davidson Music Contest y nominados a los Premios de la Academia de la Música en España; Zyphra anuncia nuevo concierto de heavy metal clásico en Madrid, Fran Vázquez estrena “Second Chance”, un himno de esperanza en clave de rock melódico; Neno y Los Suyos nos presentan “En la espalda”, nuevo vídeo del grupo; y Dais lanza “Barlovento”, su nuevo single ,que dará título a su próximo disco.
BBK Bilbao Music Legends Fest informa sobre nuevos packs de alojamiento y entrada al festival
Ya se acabó el concurso para ganar abono doble y alojamiento en hotel de 5 estrellas, como las estrellas del rock, pero seguimos ampliando información útil para el BBK Bilbao Music Legends Fest. En este caso la organización del festival anuncia la colaboración con Ociotour para adquirir en pack entrada y alojamiento juntos, “fácil y sin líos”, como acertadamente ofrecen en la oferta.
Solo hay que hacer click en el botón “Tickets + Hotel” de su hotel y escoger entre las opciones propuestas.
Hablamos de un festival clásico alucinante y en una ciudad como Bilbao, así que ir este año al BBK Bilbao Music Legends Fest es un plan sin fisuras. Recordemos que se celebra los días 13 y 14 de junio en el Bilbao Arena, y con un cartel excelente encabezado por Blue Öyster Cult (show exclusivo en España), Alan Parsons Live Project, Lita Ford, The Dead Daisies, Sex Museum, Eric Ribb o Samantha Fish como os contamos en esta noticia reciente. Entradas a la venta en la web del festival.
RockLand Art Fest publica sus horarios oficiales para la edición de 2025
El festival RockLand Art Fest ya tiene sus horarios confirmados para esta edición de 2025, la cuarta de su historia, que se celebrará del 18 al 20 de julio en Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja.
Para este año, el festival presenta un cartel tremendo y variopinto con nombres como The Black Keys, Iggy Pop, Sex Pistols (con Frank Carter), Jet, Wolfmother y Marcus King entre otros, consolidando sin duda su posición como uno de los referentes musicales entre los festivales del norte de España.
Con tres meses de antelación, ya sabemos los horarios del festival, destacando que no habrá solapes entre actuaciones al haber añadido un segundo escenario. Como destacan desde la organización, “esto permitirá a los asistentes disfrutar de todos los conciertos y planificar su estancia con tiempo y comodidad”.
Recordemos que RockLand Art Fest nació con la intención de llevar lo mejor del rock nacional e internacional a un enclave único como Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). En apenas cuatro ediciones, se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la música en vivo, gracias a su cuidada selección artística, ambiente cercano y entorno privilegiado.
El año pasado pudimos disfrutar de un cartel encabezado por Scorpions, Europe, El Drogas y S.A., y este año mantiene la misma buena línea rockera y generalista, aportando incluso un punto extra de eclecticismo y variedad.
Stoned At Pompeii ganadores del Harley Davidson Music Contest y nominados a los Premios de la Academia de la Música en España
La banda viguesa Stoned At Pompeii sigue de dulce y continúa dejando huella en la escena del hard rock tanto nacional como europea. Lo primero es la celebración por ser los vencedores del Harley Davidson Music Contest, lo que les convertirá en la primera banda española en actuar en el prestigioso Harley Davidson Euro Festival (entradas en este enlace) que tendrá lugar en Port Grimaud, cerca de Saint-Tropez (Francia), el 9 y 10 de mayo y ante más de 30.000 espectadores.
El grupo se consolida como una de las formaciones más sólidas del rock contemporáneo nacional e internacional. De hecho, el tema que les ha aupado a lo más alto del evento es “Don't Try with Me”. ¡Enhorabuena!
Además, Stoned At Pompeii ha sido una de las bandas nominadas, en la categoría de “Mejor Álbum de Rock” en los Premios de la Academia de la Música en España. Todo ello gracias al fantástico ‘Blissphony’ (octubre 2024), un segundo disco, editado en formato CD y vinilo, con el que la banda no deja de crecer.
Recordemos la reciente entrevista del grupo en MariskalRock Radio, concretamente en el programa “¿Hay alguien ahí?” con David Esquitino. Y por supuesto la crónica de la presentación en directo del LP hace pocos días en Madrid.
Zyphra anuncia nuevo concierto de heavy metal clásico en Madrid
La banda madrileña de heavy metal en español Zyprha sigue celebrando sus 20 años de historia con un nuevo concierto en la capital. Será el 24 de mayo en la sala Entredarts (en la zona de Carabanchel, concretamente en los bajos de Opañel). El aforo es limitado y las entradas están disponibles en este enlace.
Recordemos que el último disco del grupo fue ‘Fuego prohibido’ (2022). Además, aquí tenemos la crónica del último concierto de la banda en Madrid y vemos uno de sus vídeos en directo más recientes para cerrar la noticia.
Fran Vázquez presenta “Second Chance”, un himno de esperanza en clave de rock melódico
El cantante y compositor Fran Vázquez (Cherokee, Alejandría), tras 30 años de carrera, lanza su nuevo single, “Second Chance”. Se trata de una potente y emotiva pieza de hard rock melódico que cuenta con la colaboración especial de Tony Hernando, reconocido guitarrista de Lords of Black (y ex-Saratoga) entre otras bandas y proyectos.
El propio Fran presenta la canción, que surge en un momento clave de su vida, cómo, “guitarras intensas, una voz cargada de verdad, y una letra que habla de superación, lucha, aprendizaje, segundas oportunidades y esperanza, además de un cambio personal centrado en vivir intensamente”. Todo ello acompañado de una interpretación vocal que transmite fuerza y vulnerabilidad a partes iguales y una producción impecable.
Fran Vázquez es una de las voces más expresivas del rock nacional. Su estilo combina la fuerza del hard rock clásico con una sensibilidad más contemporánea. Recordemos su paso por bandas como Nova Era, Cherokee o incluso Bella Bestia. De hecho, Ya podemos comprar este pack increíble del vinilo de Cherokee más el CD de ‘III’, último disco de la banda, por 25 euros.
Además, sigue liderando su fantástico y exitoso tributo a sus queridos Sangre Azul bajo el nombre de Alejandría, que cuenta entre otros con J.A. Martin, guitarrista original de los de Pinto (Madrid). Recordamos la crónica de su concierto especial en Madrid a finales de año.
Neno y Los Suyos nos presentan “En la espalda”, nuevo vídeo del grupo
Tras su anterior single, “Prohibido”, y después de presentar los nuevos temas en directo en Madrid hace pocos días (junto a Ciudad Olvido, como os contamos aquí), es el momento de disfrutar del nuevo single y videoclip de Neno y los Suyos.
Producido en los Estudios R5 por Kolibrí Díaz, guitarrista de Marea, y bajo el título de “En la espalda”, la banda presenta el tema como: “En plena Semana Santa, unos llevan una cruz y otros llevan una pala... Una canción que habla de traiciones, decepciones y verdades que pesan.”. Se trata de otro adelanto de lo que será el nuevo álbum del grupo, aún sin fecha concreta de salida, pero con un claro mensaje de libertad, rock urbano, letras directas y un sonido afilado.
Neno es un reconocido bajista y vocalista de Carabanchel, que fundó Conmora hace años y con los que recorrió miles de kilómetros en gira por toda España. Ahora se presenta como Neno y los Suyos, una banda de “rock en español con alma y de verdad que no se calla nada”, formada por Carlos Silva (guitarra), Neno (voz y bajo) y Salva Marqui (batería). El trío madrileño sigue sumando fechas a su actual gira:
Sábado 24 de mayo, Plaza Marea, Berriozar (Navarra)
Domingo 25 de mayo, Zuriain (Navarra)
1 o 2 de agosto, Guadalajara, Centenera Rock Festival
Dais presenta “Barlovento”, su nuevo single ,que dará título a su próximo disco
‘Barlovento’, el disco, tiene su publicación oficial prevista para el próximo viernes 30 de mayo de la mano de The Fish Factory. Es el quinto LP de estudio de Dais y se trata de un homenaje al mar que consta de siete cortes en “un disco conceptual que conectan con los misterios de la naturaleza y muestran el espíritu intrépido e indomable de la banda”.
La banda ha estrenado el homónimo primer single, que vemos y escuchamos a continuación.
Armonizando power metal y heavy clásico con el estilo característico de Dais en ristre, con esta obra nos llevarán “con canciones como “Barlovento” a viajar al corazón de una tormenta hasta llegar a buen puerto. Tomaremos caminos secos hacia el “Mar Interior” y también nos introduciremos en un “Arrecife de Cristal” o pensaremos que “Somos Eternos” aunque a lo lejos divisemos la presencia de un “Leviatán”.
El disco ha sido grabado y mezclado en los estudios Koryland de Barcelona desde junio de 2024 a marzo de 2025 por Fernando Redondo Miranda (Dinky) y masterizado en Nueva York por Alex Psaroudakis (que ha trabajado con Rihanna, Beyoncé, Céline Dion… y ha ganado varios premios Grammy por ello). La banda barcelonesa está formada por Isabel Mañós (voz solista), David García (guitarra y coros), Álvaro Vicente (bajo) y Agus Milton (batería).
- Michael Amott (Arch Enemy) explica qué es lo mejor y lo peor de ser él mismo: “Quizás en un futuro me tome un respiro” - 15 abril 2025
- Bolsa de noticias: BBK Bilbao Music Legends Fest - RockLand Art Fest - Stoned at Pompeii - Zyphra - Fran Vázquez - Neno y los Suyos - Dais - 15 abril 2025
- Green Day cambia la letra de una de sus canciones más célebres para aludir a los niños de Palestina - 15 abril 2025
1 comentario
Me alegro por los STONES AT POMPEII el haber ganao dicho premio. Mucha suerte a los ZYPHRA para ese futuro concierto madrileño. Muy buen tema y videoclip por parte de un vocalista como FRAN VAZQUEZ perteneciente a su nuevo álbum en solitario.