Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

Blues & Wine en Francia: Vargas en todo su esplendor

Blog: Palabra de Mariskal

24 julio, 2018 2:38 pm Publicado por  Deja tus comentarios

No son estos pagos aledaños a Burdeos en el suroeste francés la cuna del blues o jazz precisamente, pero sí de los mejores vinos del mundo. Y hasta aquí hemos llegado con Iñigo Malvido desde San Sebastián (donde vive nuestro afamado fotógrafo) en coche para una cita anual que convoca, durante tres días, a lo mejor de los estilos, con grandes figuras tanto de aquí como de fuera. Concretamente, nuestro destino fue la pequeña y muy turística Saint Émilion.

Vargas junto al imprescindible saxofonista, cantante y showman Maceo Parker

El director del festival, Dominique Renard – gran fan de Vargas desde años atrás y amigo personal del presidente de Warner España Charlie Sánchez, discográfica que acaba de publicar el doble “King of the Latin Blues” de la Varga Blues Band- pudo por fin traerlo como cabecera de la última de las tres noches, compartiendo escenario principal con la leyenda Maceo Parker. Resultó una noche inolvidable que mereció la paliza en coche. Las pocas horas de sueño se vieron compensadas con vinos increíbles y un ambiente familiar y de buen rollo en todo el entorno de los dos escenarios, ubicados en el centro de esta histórica villa. ¡Invita a volver!

De izq. a der.: Charlie Sánchez, Dominique Renard, Javier Vargas y Mariskal

Ambiente jazzero principalmente, pero con mucha chavalería y gente variada dispuesta a pasarlo bien entre los caldos y los artistas. Sirva este flash, que ampliaremos en el numero próximo de la revista, para destacar lo orgulloso que nos hemos sentido viendo a los dos mil que colmaban el recinto, con muralla medieval de por medio, aclamar a la Vargas Blues Band, que se tuvieron que pasar de hora con la gente puesta en pie sin dejarles irse del escenario. A los habituales se unió John Jagger para cantar el emotivo “Don’t Let The Childen Cry”, uno de los temas inéditos del nuevo disco.

Impagable el encuentro con el gran Maceo camino de los camerinos, felicitando a Javier por el show y rememorando sus grandes momentos con Parliament-Funkadelic, James Brown o Prince, con quien Vargas también tocó, conmigo de privilegiado testigo. Luego, en el escenario, este negro genial dio toda una gran lección como cantante, saxofonista y showman. Las imágenes hablan solas. Dios lo guarde muchos  años junto a la tropa de veteranos instrumentistas que le acompañan y que mantienen vivas las raíces de lo que hoy significa el rock en todas sus vertientes.

Mariskal
Fotos: Iñigo Malvido
Enviados especiales.

Información completa en las páginas impresas de La Heavy.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.