Blaze Bayley (ex-Iron Maiden), sobre su ataque cardíaco: “Sentí como si tuviera a Blackie Lawless (W.A.S.P.) sentado en el pecho”

23 julio, 2023 1:35 pm Publicado por  1 Comentario

A finales del pasado marzo, el otrora vocalista de Iron Maiden tuvo un gran susto al sufrir un infarto y posteriormente tener que someterse a un complicado cuádruple bypass. Una vez superada la decisiva operación, el frontman ya está en condiciones de hablar sobre su ataque cardíaco y las sensaciones que experimentó durante ese difícil trance.

Esto era lo que decía en una entrevista para Blabbermouth acerca de su actual estado de salud: “Me siento muy positivo. Empiezo mi fisioterapia monitorizada mañana. Camino y hago todo lo que puedo. Me han aconsejado estar activo. Me hicieron un cuádruple bypass, así que quieren que siga moviéndome, pero no debo levantar cosas pesadas ni forzar el pecho. Durante siete semanas no he usado los brazos. No podía levantar nada más pesado que un cartón de leche y al principio eso me costaba mucho trabajo. Ahora estoy recuperando fuerzas. Tengo algunos dolores, pero nada que ver con mi corazón. Todo va bien”.

Estos eran los planes más inmediatos de Blaze: “Estoy deseando seguir ensayando con los chicos de Wolfsbane. Tenemos algunas fechas confirmadas. Crucemos los dedos para que salgan adelante. Me sentí bien. Me puse de pie para cantar. Tenía toda la voz, pero después me sentí un poco cansado, aunque sin otros problemas. Es lo que esperaba para un primer ensayo en mucho tiempo. Me siento bien. Me siento muy positivo. Supongo que la sensación general es que soy increíblemente afortunado. Tuve un infarto, no un fallo cardíaco”.

Así recordaba el momento de su infarto: “Fue increíble. Era un sábado por la tarde. Estaba sentado en casa. Me estaba preparando para llevar a mi prometida a cenar. Me siento y siento que tengo una indigestión. No te aburriré con todos los detalles, pero al final sentí como si un Blackie Lawless invisible se sentara en mi pecho y no se moviera”.

Lo que sucedió a continuación fue lo siguiente: “Vivo a cinco minutos de la estación de ambulancias donde van todas las ambulancias de la zona. Los paramédicos se iban a su descanso. Oyeron la llamada y dijeron: “Atenderemos esa llamada antes de nuestro descanso”. En dos minutos estaban en mi casa. Vivo cerca de Birmingham. Hay cuatro hospitales en 15 minutos. En 15 minutos me trataron de un infarto en la sala de cardiología del hospital. Eso fue un sábado. El lunes siguiente tenía previsto empezar mi gira por Europa”.

Respecto a Iron Maiden, Steve Harris y compañía son unos de los protagonistas del número 453 de La Heavy, en el que acompañan a Dave Mustaine (Megadeth) en la portada junto a Guns N' Roses, Rammstein, Foo Fighters o Greta Van Fleet. No te pierdas el extra de este verano. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de el gran BLAZE BAYLEY y su actual estado de salud después de dicho infarto hace unos meses. Un placer haber visto y disfrutao de este gran tema de los WOLFSBANE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *