Madness 2
noctambul
dobleesfera
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
rulo
strangers
graspop
reinodehades

Billy Corgan habla de su lucha contra los pensamientos suicidas: “Estuve al borde de quitarme la vida”

19 junio, 2018 4:42 pm Publicado por  1 Comentario

El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, habló sobre su batalla contra la depresión en una entrevista reciente con Howard Stern. A la hora de ser preguntado sobre los casos de Chris Cornell o Chester Bennington, el vocalista afirmó sentir “empatía” con cualquier persona que haya tenido pensamientos suicidas, ya que entiende su situación.

“No sabía lo que hacer, soy empático con cualquier persona que haya pasado por esto. Yo tenía tremendos ataques de pánico. Entraba en la ducha y mi corazón empezaba a acelerarse. Sentí que estaba perdiendo la cabeza. Ahora lo entiendo. Es lo peor”, afirmó Corgan.

La pregunta que continuó fue si el cantante estaba a favor del suicidio. A esto, Billy respondió: “Como alguien que ha estado al borde de quitarse la vida, no solamente estoy en contra, sino que diría que jamás merece la pena”.

Pero, ¿qué fue lo que salvó a Corgan de cometer este fatal acto? El líder de los Smashing Pumpkins lo dejó claro: “Para mí es una cuestión espiritual. Esta es mi versión. Le estás diciendo a Dios: “No acepto mis circunstancias, así que voy a dejar de jugar a tu juego”. La segunda parte de este pensamiento es decirte a ti mismo: “No me imagino un mañana en el que haya risas o felicidad”. Pero ahora, eso (el pesimismo y los pensamientos suicidas) es algo que ni me planteo. Eso es lo que me hace seguir. Pienso en mi hijo y en cómo lo podría vender todo e irme a una isla”. Sin embargo, sus declaraciones no quedaron ahí: “Haces lo que tengas que hacer para continuar, pero bajo ninguna circunstancia, salvo un problema de salud, que es un tema totalmente diferente, hay ninguna situación en la que merezca la pena quitarte la vida”.

Smashing Pumpkins publicó su nuevo tema, “Solara”, hace pocas semanas. Escúchalo aquí.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Ramon says:

    Excelente!!! me alegra mucho que lo haya superado, yo lo comprendo a él y a otros… que lo hayan pasado porque yo también he vivido muy deprimido y he tenido ese tipo de pensamientos donde sólo a mi mente, han venido pensamientos negativos y parece que ya nada tiene sentido en la vida.

    Cuando te encuentras en ese estado, levantarte de la cama supone un sacrificio muy grande, asi como ducharte, comer, salir, te duele todo el cuerpo…

    Pero en mi caso el amor de mi esposa, mis hijas y mi madre han sido la fuerza que me ha ayudado a superar ese ¡estado!, y la música mi fiel amiga.

    Creo que fue necesario pasar por ahí para ahora poder comprender a los demás que lo están padeciendo: nunca sabemos lo que nos deparará nuestra existencia.

    ¡¡¡Les deseo a todos los que estén pasando por este mal momento que lo superen; animo y fuerza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.