Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

BARÓN ROJO:Más información sobre la reunión.

17 febrero, 2009 7:23 pm Publicado por  – 45 Comentarios

Barón Rojo ha hecho oficial a través de su página web que se reunirá en su formación legendaria (Carlos De Castro, Armando De Castro, Sherpa y Hermes Calabria) para una actuación en el festival METALWAY de junio en Zaragoza, donde compartirán cartel con Manowar o Motorhead.
En breve ampliaremos más detalles sobre dicha reunión, que marca un hito histórico en el Rock hispanoparlante.
Por otra parte, ya hay una oferta para ampliar la gira a alrededor de 10 conciertos por toda España, incluyendo lo que podría ser un nuevo disco de estudio que podría salir con Sony/Bmg. Todo esto son suposiciones planteadas de forma seria pero que deben mantenerse expectantes al ver el clima que tendrán los cuatro miembros en su reencuentro durante los ensayos para preparar el concierto de Metalway, uno ensayos que tendrán lugar en breve.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

45 comentarios

  • Garland says:

    COJONUDO!!!!..Es para no perderselo, alli estare. Larga vida al Baron!!!

  • conan says:

    A VER SI HACEN MAS CONCIERTOS CON ESTA FORMACION, YA SOLO FALTA KE VUELVAN SANGRE AZUL.

  • modes garcia says:

    reunion historica, espero que los organizadores los pongan el dia de heaven and hell, justo antes, aunque es una pena que sea solo para un dia, ojala se sientan tan bien en el escenario que esto sea el principio de algo, esta banda y estos pedazos musicos merecen hacer una gira por toda españa, estamos hablando del mejor grupo parido en este pais, al menos en mi opinion junto a LEÑO y ÑU.

  • Salud y muxo rock!! says:

    Joder ke noticion!!!
    Larga vida al Baron!!!

  • Fernando says:

    Hasta que no lo vea no me lo creo,los castrones y el duo sherpa-calabria volando juntos de nuevo,acojonanteeeeeee.Sherpa al micro,y los hermanisimos a pasarse los punteos, que lo hacen de puta madre.Espero que sea cierto.EL BARON VUELA SOBRE ZARAGOZA,saludos.

  • mari says:

    ESPEREMOS QUE VENGAN LOS MOTORHEAD CADA CONCIERTO SE SUPERAN.

  • Que bien joder! Ya era hora. Me he llevado una emocion tremenda con la noticia, y pense: seguro que no es el dia d los inocentes? Es muy extraño que se hayan reconciliado despues de todo el jaleo que montaron …

  • Alvaro says:

    jejejeje La vedad esk va ha ser muy emotivo verlos juntos en un scenario dspues de 20 años dsd la epoca del obstinato… pero que nadie se engañe sherpa a nivel vocal está muy cascado, hermes calabria ha perdido mucha pegada (aunk es todo un maestro) y los hermanos si se conservan musicalmente mucho mejor, por k dsd la disuloción no han parado d patear escenarios.

  • MAWI says:

    VUELVE EL ROCK EN ESTE PAIS DE PANDERETA

  • jordi says:

    y estaran a buen nivel?
    habrá tensión en lo alto del escenario?
    se reuniran antes para poder ensayar y ofrecer un espectáculo DIGNO de la leyenda que es Barón Rojo?

    y es más….
    ya han olvidado TODAS las razones que les llevaron a separarse,y todo el cruce de declaracioness vergonzosas que en su dia hicieron?

    si vuelven que sea para una gira de despedida,estando a la altura de lo que siempre fue y será Barón Rojo,LA BANDA de heavy española,los más grandes y por supuesto,los que abrieron el camino.
    salud rock y heavy

  • Serpo says:

    POR UN LADO PIENSO…QUE BIEN, LOS CUATRO JUNTOS DE NUEVO….ESTA CLARO QUE NUNCA SERÁ LO MISMO QUE LA EPOCA DEL ..AL ROJO VIVO!!, PERO MERECERÁ LA PENA A NADA QUE LO INTENTEN…..PERO POR OTRO PIENSO….AL FINAL TODO ACABA Y EMPIEZA POR LO MISMO….LA PASTA$$$$….LLEVAN AÑOS TIRANDOSE MI$RDA DE UNA LADO A OTRO, QUE SI NO, QUE SI SI, QUE HAY QUE TENER RESPETO POR LOS MIEMBROS “ASALARIADOS” ACTUALES, QUE SI UNO SE HA VENDIDO AL POP DE PAULINA, QUE SI OTRO SIGUE HACIENDO EL ROCK DE HACE 20 AÑOS…EN FIN, ESTA CLARO QUE A NINGUNO LES HA DIO BIEN EN SUS ETAPAS EN SOLITARIO, PORQUE BARON, DESDE LA SEPARACION (TENIENDO EN CUENTA EL CAMBIO DE PANORAMA MUSICAL ESPAÑOL) HAN IDO SUBSISTIENDO Y COMO SE DICE POR AQUI, TIRANDO QUE NO ES POCO……EN FIN, INTENTARE VERLOS, LES RESPETO COMO MUSICOS, COMO PERSONAS Y EMPRESARIOS, SON COMO TODOS Y VAN A LO QUE VAN…Y QUE SE ANIMEN, ES DECIR QUE LES DEN MUCHO DINERO, PARA QUE ASÍ PODAMOS VEROS EN MAS LUGARES….. AHORA ESCUCHAREMOS TODO AQUELLO QUE SI ES POR LA MUSICA, QUE SI ES POR EL ROCK, QUE LO SUYO ES EL ROCK…..ETC..ETC…..

  • Oskar says:

    Joder que bien, casi me pongo a llorar, los vi tres veces con su formacion original hace 25 años, y nada me haria mas feliz que verlos juntos otra vez.

  • Tu Dios says:

    Son los mejores, nadie les hizo sombra. Y se merecen lo mejor. LARGA VIDA AL BARON.

  • mueles says:

    Enhorabuena a los partidarios de la reunión, a mi es que no me van las reuniones farsa como esta. Tiene su cosa verlos juntos de nuevo, pero me parece muy triste que los que han dicho que solo se reunirian para hacer una gira de despedida y acabar con la historia, hayan claudicado al fin.

    Espero que no hagan ni giran ni nuevo disco, sobre todo por la gente que tienen ahora en el grupo las dos partes, es una falta de respeto hacia ellos.
    Ellos sabrán lo que hacen, pero para mi han perdido mucha de su credibilidad, y es triste que hagan justo lo contrario de lo que predican en sus canciones “me importa un huevo todo el dinero” decian, no se lo creen ni ellos.

  • evo_CT says:

    Si señor! YA ERA HORA JODER !!!

    EL BARON VUELVE A VOLAR DENUEVO !!!!!!!

  • weyva says:

    vuelve a volar el baron!!!…y a esos que dicen lo de la pasta…pues como si le dan 10 millones de euros cojonudo para ellos, o acaso acdc dan conciertos gratis por amor a la gente?

  • oscar says:

    Siempre se han llevado a matar hasta hace pocos dias incluso segun palabras de los hermanos,y ahora se juntan,me sorprende muchisimo.

  • juan jose suarez torreño says:

    Pues a mi me parece genial, yo nunca les pude ver juntos, y sus motivos son tan criticables como los de las banda de fuera que luego veneramos y se forran con nuestra pasta cada vez que se reunen.O alguien criticó que volvieran adrian smith o bruce bruce a maiden????.Las bandas de aquí tienen el mismo derecho de hacer lo mismo.Larga vida al Barón!!!!!!!!!!

  • Carlo says:

    La mejor noticia que podía tener. La primera vez que escuche un disco suyo ya llevaban cuatro años separados, y me dejó impresionado. Los vi en directo en dos ocasiones con distintas formaciones pero pagaría lo que fuera por ver a la formación original dando caña en un escenario.

  • vwild says:

    Arjjjjjj odio vivir en Valenciaaaaaa, me voy a perder el metalwaayy

  • luis.g says:

    Esto señores SÍ que es el auténtico, el genuino Barón Rojo. Larga vida al Barón y ojala hagan gira y disco, pero yo al menos con este conciertillo primero me conformo. Para los que no pudimos ver nunca a la formación original es un supernotición. El barón sobrevuela de nuevo!!!

  • mosqueperro says:

    no entiendo a la gente que critica a los baron rojo, que si vuelven por la pasta… Vamos a ver, esto es un negocio, no veo nada de malo en que quieran ganar mientras mas dinero mejor. Además, ser músicos es su trabajo y ¿es que acaso no todo el mundo quiere ganar la mayor cantidad de pasta en su trabajo? enga por favor, que los rollos de progres trasnochaos no se los cree nadie…
    Ser músicos de rock es un trabajo como cualquier otro, y ser músico de rock no tiene porqué implicar ser de una determinada ideología (y que conste que baron rojo siempre se ha visto que NO son unos chaqueteros o unos progres trasnochaos eh?). Además soy de izquierda y no me puede gustar el dinero? de que vivo pues? enga con los cuentos de callejas…
    Otra cosa muy distinta es que quieran ganar la mayor cantidad de dinero en base a sus escandalos, publicidad nauseabunda desde determinados medios (ejem ejem…mariskal), salidas de tono, chulerias varias y memeces por el estilo, tipo mago de oz (que los respeto, pero para mi son unos musicos mediocres y se quieren forrar por la cara). Eso es distinto y muy criticable. Pero Baron Rojo no necesitan de eso, por que ahí esta lo mas importante: SU MÚSICA.
    OLE SUS HUEVOS POR LA REUNIÓN!!!!! LARGA VIDA AL BARON!!!

  • jcpe says:

    esta es la mejor noticia que he oido en mucho tiempo, vuelve los autenticos barones, ni mago de oz ni saratoga ni ostias baron rojo los de siempre lo mas grande que ha dado el heavy español. larga vida al baron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Miguelangelo says:

    La mejor noticia para la histora actual de la música española y europea, desde el 89 llevo sin comprarme un disco de Baron Rojo,ni de Sherpa en solitario, pero ahora estoy deseoso de un nuevo estudio de la mejor banda del continente.

  • RedBaron says:

    Ojalá cobren 10 millones de euros por reunirse y por girar por todo el mundo como se merece la mejor banda de Rock de todos los tiempos, y estém todo el día en TV y se les reconozca como se debía haber hecho hace mucho tiempo. Un artista crea su arte para ganar pasta y para que otros disfruten de su arte. Les pido, una gira, un disco o un montón más.
    Larga vida al BARON ROJO

  • Anselmo says:

    Esta sin duda va a ser una de las noticias mas importantes que vaya a dar el rock-metal durante este año.
    Ojala haya el suficiente feeling como para que abandonen sus discrepancias y recuperen el tiempo perdido.

    Ahora mas que nunca.

    Larga vida al Barón!!!

  • alejandro says:

    !MIERDA! QUE SE VENGA, ESA GRACIA DIVINA, POR PERÚ, Y TODA AMÉRICA LATINA

  • madrifender says:

    todas las formaciones originales que se han reunido lo han hecho por dinero, barón no iba a ser una excepción. Además de que los años afectan a las condiciones físicas e, indudablemente no están como hace 20 años. de todas formas es una estupenda noticia, pero creo que esto se debería quedar en un concierto aislado y continuar con los 2 proyectos separados al menos por un tiempo más.
    eso sí, espero que no se peleén y que quede la posibilidad de una gira de despedida dentro de un tiempo.
    ¡LARGA VIDA AL BARÓN!

  • juanjo says:

    Yo he perdido la cuenta de las veces que los he visto en directo, la primera vez en el año 1983 (joder que viejo soy, jeje) y los volvere a ver el dia 3 de abril de este 2009 en el “san pedro rock”. Si alguien se anima a acudir, alli nos veremos.

  • leonardo says:

    la mejor noticia que pude haber escuchado, los barones ya saben que aqui en colombia, sobre todo en el eje cafetero (pereira en especial) siempre tienen y tendran un publico para siempre, es mi banda preferida de heavy en español, solo espero que vuelvan y sobrevuelen estas tierras que siempre los ha querido, y con la alineacion original QUE CHIMBA!!!!!!!!!!
    ojala sea cierto lo del nuevo album.

  • Hood says:

    Siempre es una muy buena noticia, la unión de las personas, en este caso estamos hablando de una formación mítica. Espero que no sea solo para un concierto, porque nos hicisteis pasar tantos momentos inolvidables, que debeis volar con vuestra música por todo el estado. Gracias.

  • JOSELITO says:

    Ya era hora, todos los que amamos a esta banda esperabamos esta noticia sin duda una alegria,ahora a esperar disco y gira BARON se mececen recuperar su sitio aunque para mi nunca lo perdieron a pesar de que muchos decian lo contrario,sera pasion mia.En fin LARGA VIDA AL BARON y que vuele mas alto que nunca.

  • carmen says:

    SIIIIIIIII SIIII SIIIIIIIIII.YA ERA HORA DE QUE OYERAMOS ESA NOTICIA.¡LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL!

  • Saul says:

    la verdad q nunca e tenido el privilegio de estar en un concierto de ellos 2 soy de Honduras aqui el rock no suena y la verdad q soy fanatico de baron rojo tiene una trayectoria larga y espero q sigan asi me gustaria estar en un concierto ded ellos y si no lo estoy los voy a esperar en el infierno por q mi pegado es ser rockero indomable hasta la muerta “LARGA VIDA AL BARON ROJO”

  • A.W. Hell says:

    ¡Cómo está la crisis! Come on, come on, love me for the money ,come on, come on, listen to the moneytalk!

  • mueles says:

    Por los comentarios que estoy leyendo creo que muchos os creeis que va a ser todo de nuevo como en los 80. Eso tambien pensaba Sherpa al volver que volveria por la puerta grande y se dió un buen tropiezo.

    Les deseo lo mejor a los Barones aunque no lo parezca, pero yo insisto que a mi esta reunión ¿que quereis que os diga? es una reunión de gente que lleva dos decadas odiándose y dedicanse improperios de todo tipo. ¿Y ahora van y se reunen no?. Jue yo seré burro o algo asi pero la única opción que pienso para que dos personas hagan un concierto con otras dos a las que hasta hace nada y menos no podian ni ver se reunan es por dinero. ¿Donde quedan esos principios que se suponen tienen los hermanos de castro?, ¿Donde queda aquello que decia sherpa que el tiempo para la reunión ya pasó y los insultos llamando calvo a carlos y bingueros a los hermanos? ¿Acaso ya no piensa eso?, eso no se lo cree ni el y aun asi acepta unirse de nuevo a aquellos que le hicieron mobbing desde el 81 según él, ¿Pretendeis que me crea esta reunión con declaraciones asi?. Si no hubieran rajado tanto y tan mal los unos de los otros, ni hubiesen dicho cosas en entrevistas negando categoricamente cualquier posibilidad de reunión que no fuera a modo de despedida, no habria un sector de seguidores que pensamos que ésta reunión es una farsa.

  • adrian says:

    ola wenas baron rojo si hicieran mas conciertos y se juntaran otra vez despues de muchos años baron rojo con sherpa hermes armando y carlos seria cojonudo me gustaria que hicieran nuevo disco pero ya juntos de verdad yo te lo digo que si me gustaria que estuvieran unidos y que dejen esos malos rollos quetenian antes eso lo que me gustaria a mi y a todos los fans que llevan siguiendolos desde hace muchos años vale saludos y larga vida al baron

  • aldebarán says:

    que decir, soy de Colombia y amo esta banda tanto como al rock and roll los vi el 26 de Abril en Pereira(Colombia) y la verdad me quede sin palabras son lo mejor del heavy metal y larga vida al barón

  • Anónimo says:

    La reunion esta muy bien. Pero lo que no se comenta es que cuando se fueron sherpa y hermes, era lo mejor que podían hacer, porque Baron Rojo estaba haciendo unos discos tan malos que nos los aguantaba no el tato. La calidad de un grupo también se basa en la solidez de su discográfica y la de barón se acaba en el “metalmorfosis” y ciertos momentos de “En Un lugar de la Marcha”, el resto con Sherpa y Hermes es realmente malo, se salvan un par de temas, ¿podría ser por la mala relación?, podría ser o podría ser que lo fuese se había pasado ya. La discográfica de los hermanos también es muy mala, se salvan un par de temas igual, esta claro que pierden sin Sherpa y Hermes en cualquier caso. Entiendo a Sherpa y Hermes en la postura de abandonar por mucho que se las haya vilipendiado . Estaría bien que la reunión fuera permanente, con conciertos a buen nivel y sacaran un disco interesante al menos, podrian restablaecer la leyenda y dejar un buen tramo final con el nombre Baron Rojo, a la altura de su historia, porque lo de los hermanos solos ya esta empezando a cojear al ser exactamente lo mismo desde hace tiempo. Otra cosa que me sorprende es el cutrerio a nivel de diseño que ostenta la banda desde hace bastantes años en cuestión de diseño web, logos de la banda, portadas de discos etc. Es muy facil hacer algo que este mejor, se ve que nadie realmente profesional en el tema se encarga de estos aspectos, creo que estos detalles cuentan. Pensad en cualquier banda buena internacional y nacional también, este tratamiento parece de grupo de aficionados del barrio.

  • juanjo says:

    Mira no se, pero el ultimasmentes es muy buen disco, desde luego no a la altura de sus mejores pero para disfrute del mas exigente.
    Siempre me he considerado excesivamente critico para el heavy español (Quizas con demasiada e injustificada dureza, y llevo mas de 25 años metido en esto, tengo 43 tacos) pero lo cierto es que es un disco para disfrutar a lo largo y tendido del panorama español, como quizas no hay otro grupo dispuesto a hacerlo, salvando diferencias musicales.
    Un abrazo a todos.

  • Ignacio says:

    Joder, a mí el Ultimasmentes meparece totalmente indefendible. Creo que ni el arma Secreta me pareció tan malo.

    Con deciros que es el único disco de Barón rojo que no tengo original…

  • MArcos says:

    !!Ya era hora, …coño!!

  • EN CASIONES LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD…
    ESTOY MUY EMOCIONADO CON LA REUNION DE LA FORMACION ORIGINAL.
    SI GIRAN POR BARCELONA IRE A VERLOS (¡¡ Y ESO QUE HACE AÑOS QUE NO VOY A NINGUN CONCIERTO!!)SOY UN PURETA DE 42 TACOS CON
    MUJER Y 1 HIJO.
    BARON ROJO SON LA BANDA SONORA DE MI ADOLESCENCIA, CUANTOS
    RECUERDOS… (CREO QUE ENPIEZO A CHOCHEAR, JE, JE…)
    AHORA SOLO FALTA QUE GRABEN UN DISCAZO, PARA CALLAR LA BOCA
    A QUIENES LOS CRITICAN.

  • raiman 73 says:

    SI BARON ROJO VUELA DE NUEVO,QUE VENGAN PARA IBIZA-ESPAÑA.
    YA SABIA YO QUE HEAVY ES ETERNO.

  • JUAN says:

    YA ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE
    BARÓN ROJO TOUR 30 ANIVERSARIO
    CON LA FORMACIÓN ORIGINAL
    6 MARZO 2010 – COLISEUM – A CORUÑA
    (Único concierto en Galicia)
    A TRAVÉS DEL SERVICIO DE VENTA CAIXANOVA Y TAQUILLA PZA. DE ORENSE:

    CARLOS Y ARMANDO DE CASTRO, JOSÉ LUÍS CAMPUZANO “SHERPA” Y HERMES CALABRIA,
    REALIZARÁN UNA GIRA DE CONCIERTOS ENTRE LOS MESES DE ENERO Y MAYO DE 2010,
    CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL 30 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL GRUPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.