Axl Rose (Guns N’ Roses) llega a un acuerdo privado con la mujer que lo denunció por agresión sexual y el caso queda cerrado

4 diciembre, 2024 3:47 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: @Darachriss

Un complicado capítulo que se abrió para Axl Rose hace ahora un año con la demanda de agresión sexual que se presentó contra él por unos hecho supuestamente ocurridos en 1989 parece haber terminado de forma satisfactoria para las dos partes implicadas, ya que un acuerdo privado con la mujer que puso la denuncia ha dado el caso por cerrado de forma definitiva.

A finales del pasado mes de noviembre de 2023 llegaba la noticia de la demanda que se había presentado contra el líder de Guns N' Roses por una supuesta agresión sexual que habría ocurrido en Nueva York alrededor del mes de febrero de 1989. Sheila Kennedy, que trabajó para ‘Penthouse’ y fue Pet of the Year en 1983, ofrecía en su detallada demanda el relato de unos hechos que tenían a Rose como protagonista en una fiesta con drogas y alcohol que, según el relato, habría terminado con la agresión sexual de Axl sobre ella. "Arrastró a Kennedy a su dormitorio como un cavernícola y actuó con una furia descontrolada", se podía leer en la demanda antes de los detalles más concretos sobre una supuesta penetración anal no consentida.

Tal como ha publicado Loudersound, tras el aporte de declaraciones pasadas de la denunciante por parte de la defensa del músico que se conoció en el mes de marzo, finalmente ambas partes habrían llegado a un acuerdo privado y el caso se habría cerrado con perjuicio, por lo que la acusación queda desestimada de manera permanente y no hay posibilidad de que se pueda volver a presentar. En cualquier caso, los términos exactos de dicho acuerdo no se han hecho públicos.

"Como dije desde el principio, niego las acusaciones. No hubo agresión", comentó Axl Rose a Rolling Stone tras conocerse la noticia. Por su parte, la abogada del músico, Danya Perry, ha dejado estas palabras: "El Sr. Rose ha sufrido mucho con esta demanda, y me complace que ahora pueda seguir adelante con su vida".

Cabe destacar que los hechos denunciados por la exmodelo tras la aprobación de la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York (New York’s Adult Survivor Act) ya habían sido expuestos por Kennedy en su autobiografía de 2016, 'No One's Pet', y en el documental "Look Away" (2021) sobre conductas sexuales inapropiadas en la industria musical. Unos testimonios que fueron utilizados por la defensa de Rose en este caso.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *