Así reaccionaron Slash y Duff McKagan (Guns N' Roses) ante los nervios de Axl Rose cuando se postulaba para cantante de AC/DC: "No vas a necesitar hacer la prueba"

12 marzo, 2024 1:14 pm Publicado por  1 Comentario

Axl Rose y Angus Young en Sevilla. Foto: Alfonso Dávila

La etapa en la que Axl Rose, cantante y líder de Guns N' Roses, puso su voz al servicio de AC/DC con motivo de la baja de Brian Johnson y de cara a cumplir los compromisos de la banda en su gira "Rock or Bust" quedará para siempre en la historia del rock, pero hay aspectos de aquella época que no fueron tan palpables para el público, como los nervios de Axl antes de hacerse con el puesto y cómo Slash y Duff McKagan tenían claro que no iba ni a "necesitar hacer la prueba".

La participación del carismático bajista de Guns N' Roses en el espacio "Life In The Stocks" nos ha ilustrado cómo se vivió la etapa en la que Axl vio la posibilidad de entrar a formar parte de la historia de AC/DC en 2016, historia que comienza con el propio regreso de Duff y Slash junto al vocalista: "Salimos e hicimos esa primera gira de estadios juntos. Axl se rompió el pie (abril de 2016) y Dave Grohl  había comprado aquel trono (que posteriormente le prestó a Axl para que lo usara). Poder cantar aquello sentado, amigo, no es… Observo cada una de sus vocales, cada nota que canta, porque es un jodido maestro: dónde respira, desde dónde empuja, el ángulo de su cabeza. Es un cantante realmente increíble para aprender de él, y yo lo hago todas las noches. "Ahí es donde yo respiraría para ese sonido de vocal". Así que, a partir de eso, tocamos en Coachella, y fue como el héroe de ese año; creo que fue como el héroe de ese año. Y luego vino lo de AC/DC".

Duff sitúa la historia subrayando que tanto él como Slash habían tocado con mucha gente diferente durante el tiempo que no estuvieron en Guns N' Roses, algo que Axl no había experimentado: "Slash y yo hemos tocado con todo tipo de gente a lo largo de los años. Prácticamente con el que quieras, lo hemos hecho. Axl nunca lo había hecho… Y AC/DC era su grupo favorito. Fue e hizo la prueba. "Voy a probar", y yo decía: "No vas a necesitar hacer la prueba. Yo no me preocuparía por eso". Pero él decía: "Wow. Estoy muy nervioso". Pero fue realmente genial. Lo sabíamos, Slash y yo: "Vas a conseguir el trabajo". Y fue muy bueno en ello".

El bajista recuerda cómo incluso Slash y él viajaron a Inglaterra sin dejar rastro para darle una sorpresa y apoyar a su compañero: "Todavía llevaba la escayola (en el primer concierto con AC/DC). Creo que tuvo que tocar los primeros conciertos en la silla. Y luego le pusieron la bota para caminar. Pero entonces Slash y yo fuimos a darle una sorpresa en Londres. Entramos por… puedes entrar en Heathrow sin ser visto. Tienes que pagar algo de dinero, pero llegamos por el lateral, así que no estábamos en el aeropuerto, para que nadie supiera que estábamos ahí, para sorprenderle de verdad y apoyarle en esto. Sabíamos que no había podido hacer algo así, tocar con otras personas. Creo que eso le ayudó mucho. También vio cómo se manejaba la organización de AC/DC, cómo: "Sí, podemos salir a tiempo", y todas esas cosas, porque ellos van a salir, "esté yo listo o no, ellos van a salir"".

McKagan no escatima elogios hacia su compañero Axl: "Es un gran líder en una situación de banda. Se lo toma muy en serio. Calienta durante hora y media, y luego calma la voz durante hora y media. Y salimos puntuales y tocamos una eternidad. Si hay toque de queda a las once, lo cumplimos. Eso significa que tocaremos a las siete y media o no podremos tocar todas las canciones. Así que si salimos a las ocho, tocamos menos tiempo, y él no quiere hacer eso. Así que, sí, he disfrutado viendo su éxito en los últimos ocho años... Ha sido realmente maravilloso".

Axl Rose fue el vocalista de AC/DC en la que sigue siendo la última ocasión que los de Angus Young han visitado nuestro país, algo que cambiará este 2024 con la ya confirmada doble cita de la banda australiana en Sevilla. Este ha sido uno de los temas protagonistas en el número 459 de La Heavy, en el que AC/DC acompañan a Judas Priest en la portada de un número en el que también esperan Metallica, Bruce Dickinson, Sonata Arctica o Scorpions entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras por parte de Slash y Duff McKagan hacia Axl Rose cuando fue por un tiempo vocalista de mis adorados e históricos AC/DC cuando el gran Brian Johnson se recuperaba de su problema de audición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *