Así fue el primer concierto de reunión de Sex Pistols, con Johnny Rotten como gran ausente

16 agosto, 2024 3:49 pm Publicado por  1 Comentario

Sex Pistols sin Johnny Rotten y con Frank Carter

La anunciada reunión de Sex Pistols de cara a los conciertos destinados a la conservación del mítico local londinense Bush Hall tuvo su primera entrega el pasado 13 de agosto, con el citado escenario acogiendo a los legendarios Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock acompañados por una fulgurante estrella actual como Frank Carter ocupando el puesto de vocalista en lugar del gran ausente, Johnny Rotten.

La interpretación del icónico álbum 'Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols' en su totalidad dibujó un repertorio en el que no faltaron dos himnos punk como el que protagonizó el final de la actuación, "Anarchy in the U.K.", o un "God Save the Queen" actualizado en su letra como "God Save the King", en el que hubo la sorpresa de que Carter invitó al escenario a un frenético Yungblud que se encontraba en la sala y no dudó en sumarse durante unos segundos al show, como puede verse en el vídeo bajo estas líneas.

"Did You No Wrong", "Submission", "Satellite" y la versión del "No Fun" de The Stooges completaron junto a los temas del citado álbum de 1977 el repertorio del primero de los tres conciertos que han marcado esta reunión de Sex Pistols:

01. "Holidays in the Sun"
02. "Seventeen"
03. "New York"
04. "Pretty Vacant"
05. "Bodies"
06. "Did You No Wrong"
07. "Liar"
08. "God Save the Queen"
09. "Submission"
10. "Satellite"
11. "No Feelings"
12. "E.M.I."
13. "Problems"
14. "No Fun" (The Stooges)
15. "Anarchy in the U.K."

Hay que recordar que esta era la primera vez en que los miembros de Sex Pistols se volvían a juntar desde el año 2008, con el festival Azkena Rock como última actuación con Rotten (John Lydon) al micrófono junto a sus compañeros.

Lamentablemente, la usencia de Lydon en estos conciertos es un capítulo más en el desencuentro entre el vocalista y el resto de la banda, que tuvo su entrega anterior en la demanda que este interpuso para tratar de impedir que la música de la banda se utilizara en la serie basada en las memorias de Jones que se programó para su emisión en la plataforma de Disney. Una demanda que el vocalista perdió, desembocando en lo que describió como una "ruina financiera" y una "patraña que me ha costado millones", declarando a The Telegraph que nunca esperó que "Steve, Paul y Glen fueran tan malvados, y ni siquiera nos sentamos a hablar de ello".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Este atajo de vegestorios ya no tienen nada de "Sex pistols". Más bien parece un jodido proyecto para aprovecharse de tan histórico nombre por el puto $ de mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *