leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

ASFALTO: EL COLOR DE LA LEYENDA

11 septiembre, 2014 6:32 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Asfalto en la SGAESala Manuel de Falla, SGAE, Madrid

Después de más de cuatro décadas cantándonos (y contándonos) que “la paz es verde”, recordándonos nuestros “días de escuela” y profetizándonos que “el mundo está al revés”, Asfalto, uno de los embriones del rock urbano y referente indiscutible de la música de nuestro país, nos presenta su último disco hasta la fecha, una placa que han bautizado con el majestuoso nombre de “El color de lo invisible”; once composiciones embadurnadas de rock progresivo que fueron presentadas a los medios este 11 de septiembre (12.30 horas) en la Sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El primer single - Secuencia para un gran momento” -, ya fue presentado en exclusiva el pasado 16 de Julio en Mariskalrock.com.

Julio nos adelantó que “cada vez que haces un disco nuevo se renueva la ilusión y se reivindica el derecho a estar, a aportar algo nuevo”. Este es un disco “que hará fans de Asfalto, que no dejará a nadie indiferente. Tenemos mucha fe en él”. “El color de lo invisible” recorre el universo emocional visto a través del prisma de un grupo con el que han crecido emocionalmente varias generaciones.

A los lectores que nos siguen al otro lado del charco adelantarles que para el grupo es “prioritario tocar en Latinoamérica. Seguramente que lo hagamos el otoño próximo. Es importante tocar allí aunque saldremos con dignidad, en escenarios importantes”.

La presentación -en la que también estuvo presente su nuevo manager, el cantante de Phantasy y ex Cráneo Johan Checa- dio por finalizada con el visionado del video de la canción “Secuencia para un gran momento”.

En esta nueva y esperada andadura musical Julio Castejón está arropado por Arturo García (batería y voces), Gere (bajo y voces), Paul Castejón (guitarras y voces) y Nacho de Lucas (teclados). La gira de presentación comenzará el 3 de Octubre en el Teatro Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega, 40) de Madrid, un concierto en el que, según palabras del propio Julio, “el nuevo disco tendrá mucho peso”. También adelantó que habrá sorpresas en cuanto a invitados, aunque sea “complicado por las agendas de los amigos que queremos que estén” -.

El que escribe, que ya ha escuchado el disco, les adelanta que “El color de lo invisible” es un buen trabajo, en la línea costumbrista y progresiva a la que tanto y tan bien nos tienen acostumbrados el grupo. Asfalto (que nunca se ha ido) vuelve con una placa muy convincente para los seguidores del quinteto. Y esa es la mejor de las noticias.

Texto y foto: Amado Storni

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.