Tras el lanzamiento hace tan solo unos días de “My Own Grave”, su primera canción en seis años, el regreso de As I Lay Dying se consumaba este sábado 16 de junio con una actuación en el Soma San Diego, sala de la ciudad con el mismo nombre. La banda californiana quiso animar a sus seguidores a celebrar esta vuelta a los escenarios poniendo sus entradas a tan solo diez dólares, precio que hizo que pronto se colgara el cartel de sold-out.
Como viene siendo costumbre en conciertos de distintas bandas, un fan grabó al completo esta actuación tan señalada.
Recordamos que As I Lay Dying interrumpió su actividad cuando su vocalista Tim Lambesis fue condenado a seis años de prisión por haber contratado a un sicario para acabar con la vida de su ex-mujer. Lambesis acabaría saliendo de la cárcel bajo la condición de libertad condicional en 2016, mientras que a finales del año pasado emitió un comunicado en el que mostraba su arrepentimiento por este crimen y asumía la responsabilidad del mismo.
Para encarecer la situación, la formación al completo ha publicado un vídeo en el que Tim vuelve a pedir disculpas y explica a sus compañeros cómo han sido para él estos últimos años. “Por una parte están las cosas que evidentemente hice mal y por otro están aquellas pocas que, de alguna manera, se dijeron que hicieron daño de muchas formas distintas y de las que yo no estaba del todo asustado hasta que llegué a casa. […] Pude entender en cierto modo por lo que tuvieron que pasar y me disculpo aún más profundamente por eso”.
Una vez As I Lay Dynig ha vuelto a la carga, no podemos evitar hacernos una pregunta más que evidente. ¿Cuándo nos deleitarán con un nuevo disco?
- Entrevista a Reveal: “El trabajo en equipo es superior al ego individual” - 25 diciembre 2025
- Entrevista a HammerFall: “Tenemos mucha energía en el escenario y va a ser una gran fiesta” - 24 diciembre 2025
- Entrevista a D-A-D: “Somos un animal salvaje, no una máquina” - 23 diciembre 2025

