religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Guns N' Roses y Soda Stereo suspenden sus próximos conciertos en Latinoamérica (incluido Lollapalooza) por el coronavirus

12 marzo, 2020 11:01 pm Publicado por  5 Comentarios

El coronavirus viene provocando estragos en el área sanitaria, pero también en lo concerniente al turismo y a los eventos en vivo. Pese a los importantes desembolsos de dinero que deben hacerse para poder asistir a los shows de las grandes bandas, a veces entran en cuestión factores que dinamitan nuestros planes recitaleros. Una de las giras afectadas ha sido la que tenía programada Guns N' Roses en Latinoamérica. Su concierto en Costa Rica fue cancelado, así como sus intervenciones en Lollapalooza en Argentina y Chile.

Desde diciembre de 2019 este mal proveniente de la provincia china de Wuhan viene desarrollándose en todo el mundo provocando un derrumbe que aqueja temas sanitarios, económicos, turísticos y también marca huella en los espectáculos multitudinarios. Hasta hace unas semanas, Argentina veía el problema desde afuera, pero desde la aparición del primer caso de la enfermedad, los pacientes se empezaron a multiplicar, lo que obligó a los gobiernos locales a tomar medidas y activar protocolos.

En primer lugar, fue el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires el que suspendió provisionalmente todos los eventos culturales y deportivos en la capital metropolitana. De esta manera, el show de Maroon 5 (12 de marzo) fue cancelado en el mismo día en el que estaba pautado. Por otro lado, los fans de la legendaria banda Soda Stereo también fueron afectados, ya que la parada porteña de la gira ‘Gracias Totales Soda Stereo’ prevista para el 21 y 22 de marzo en el Campo Argentino de Polo también fue suspendida. Se espera que en las próximas horas la productora del evento confirme las nuevas fechas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires también agregó otro golpe importante para las huestes recitaleras autóctonas: la suspensión de la edición argentina del festival Lollapalooza dispuesta originalmente para el 27, 28 y 29 de marzo. La noticia fue confirmada por el intendente de San Isidro Gustavo Posse. Algunos de los grupos que formaban parte del line-up ya están buscando la forma de reprogramar sus presentaciones en América Latina, como es el caso que hemos mencionado de Guns N' Roses.

Por su parte la productora California Sun también confirmó las cancelaciones de los esperados shows de Hellacopters, The Offspring y Between The Buried And Me.

Habrá que esperar, rockeros; vale la recordar las palabras recitadas por Norberto Pappo Napolitano en el clásico de RiffPantallas del mundo nuevo”:

“Megáfonos recomiendan,
use máscara de gas,
hay oxígeno vencido
en esta farsa de la paz”

Gabriel García

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Gmoore dice:

    Esto nos lo cuentan hace unos meses y no los lo creemos.

  • Juandie dice:

    La cancelación de los conciertos es una putada por culpa de este virus pero lo más importante aún es que no mueran más personas en cualquier pais del mundo por culpa de esta enfermedad.

  • El Hermano de Juandie dice:

    Me preocupa mas el periodo de aislamiento para contener la expansión del virus que los efectos que el produce en los contagiados, es decir, estamos ante una crisis internacional sin precedentes en la historia reciente de la humanidad, ni tan siquiera podemos imaginar el alcance real de esta situación cuando hay paises como EEUU que han cancelado todos los vuelos hacia EU o UK o precedentes de ahí, países aislados como China, Italia o Coreal del Sur y aquí nosotros, aprovechando que los niños no tienen colegio para ir al parque o los que tienen el teletrabajo para ir al bar a tomar unas cañas y unos pinchos... somos como somos, eso sí, los domingos manifestaciones que no pasa nada con el virus.... dicho sea de paso, el mundo tal y como lo conocemos hoy va a cambiar y lo estaremos viendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.