peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Arde nuestra radio: Angelus Apatrida, Maverick, Aria Ignis, Small Jackets, Visitantes y Sombras del Destino

12 febrero, 2016 12:03 pm Publicado por  1 Comentario

Angelus Apatrida

No podía venir más cargado este viernes 12 de febrero en nuestra radio, pues los estudios de Mariskalrock serán un constante vaivén de grandes bandas que protagonizarán una jornada de las más intensas que se recuerdan en los últimos meses.

A las 15:00 echará a andar La Hora Argonauta, programa conducido por Jason Cenador y que en esta ocasión contará con un total de cinco entrevistas. El pistoletazo lo dará la venida de Small Jackets, agrupación italiana rock and roll y hard rock que defenderá sus irresistibles canciones esparcidas en cuatro álbumes de estudio hasta la fecha unas pocas horas después en el Maravillas Club, acompañada de Diesel Dogs.

Acto seguido, en torno a las 15:45, nuestro templo del metal radiofónico se engalonará del más alto voltaje para recibir a Guillermo Izquierdo, vocalista y guitarrista de una institución del thrash metal como es Angelus Apatrida. La banda de Albacete es, por goleada, la más vanagloriada nacional e internacionalmente en su estilo entre las oriundas de nuestro país, y sigue dejándose la piel en un sinfín de incandescentes directos. A la vista tienen una impresionante gira que les llevará a recorrer una decena de plazas de nuestra geografía de aquí a marzo, tras lo que partirán a Latinoamérica para llevar a cabo un ambicioso tour que les llevará durante el mes de abril por Angentina, Bolivia, Perú, México, Colombia y Uruguay. Tras hacer escala en el Viña Rock, el grupo se meterá de nuevo en un avión, esta vez rumbo a Asia, para tocar en numerosas ciudades de toda China y posteriormente recalar en Japón y Taiwán. Finalmente, llevarán su arrolladora propuesta, perfectamente cristalizada una vez más en su última obra ‘Hidden Evolution’ (2015), nada menos que por Australia. El verano festivalero verá su retorno al viejo continente para actuar en el Resurrection Fest de Viveiro (Lugo) y en el Headbanger Open Air de Brande, en Alemania.

Visitantes

Visitantes

Sin tregua que valga, a eso de las 16:20 contactaremos brevemente con los turolenses Visitantes, que este sábado 13 de febrero presentarán su estupendo nuevo álbum de estudio, ‘Esplendor, demencia y olvido’, en la sala La Mala de Aluche, acompañando a Motel Forever. La entrada tiene un precio de tan solo 5€ y vale la pena disfrutar de una buena dosis de hard rock y rock urbano en forma de canciones que hacen moverse hasta al más parado.

Y como de propuestas con gancho va la cosa, cerrará La Hora Argonauta la visita de los capitalinos Jelly Bullet, una magnética banda de hard rock con guiños hacia el rock alternativo y con una sorprendente capacidad de atracción a buena cuenta de un poso setentero que brilla con luz propia en los riffs de sus canciones. Juan C. Fernández (voz y guitarra) y Rocío Navarro (bajo y cello) nos pondrán al día de sus planes en este año, marcados por la puesta a la venta el pasado mes de septiembre de su álbum ‘Miracle Elixir’, repleto de canciones altamente contagiosas.

A las 17:00, siempre hora peninsular española, arrancará una nueva entrega de Rockcinante, sobre la cual nos habla en primer persona Óscar Lujuria:

DISIDENTE FUEGO EN LA SOMBRA DEL DESTINO

Maverick

Maverick

Hola a todas, hola a todos:

Antes de arrancar con lo que tenemos en el programa os tengo que decir que las próximas dos semanas tengo que dejar al viejo Rocín en su establo. La semana que viene, el día 19, Madrid tiene una cita vital para demostrar el compromiso de la gente del metal, el concierto que se hará en la Sala Cats contra el hambre infantil. Nos han pedido que lo co-presentemos junto a Beatriz Rico y no nos podíamos negar, así que estaremos ahí y no podremos hacer el programa. Tampoco el viernes siguiente, porque el 26 Lujuria aterrizamos en Pucela para hacer el segundo concierto de la gira “pago en diferido”, donde esperamos ver a todo el rockerío pucelano. Seguro que sí.

Como este es el último programa de febrero hemos apretado un poco el elenco de invitados, pero podremos con ello, ya lo veréis.

Arrancamos con la visita de MAVERICK que vienen a anunciarnos  el festival HARD N HEAVY ATTACK FEST el 13 de febrero en We Rock, donde estarán ellos junto a TEQUILA SUNRISE y ALIEN ROCKIN´ EXPLOSION. De estas últimas tendremos en el estudio al guitarrista Cecilio Sánchez y a la vocalista Red Trysha (María Neila) respectivamente. Todos los detalles de este imperdible concierto en el primer tramo del programa.

Ariaignis-cartelSi la disidencia corre a cargo de MAVERICK El fuego lo ponen ARIA IGNIS desde Toledo. Hace ya algunos años que conocí la banda en un concierto en una sala pequeña, pleno verano. En fin, en ese concierto en el que nos juntamos unos pocos para conocer lo que se avecina me encontré una señora banda. Los años los van poniendo en su sitio; de hecho, han viajado hasta Italia incluso a tocar. Su historia, sus trabajos, sus conciertos, todo sobre ellos en el programa de la semana.

Y sobre el destino, los de Jaén, SOMBRAS DEL DESTINO.  Vienen a hablarnos de ‘Sueños Perdidos’, que así se llama su último trabajo, y de cómo sigue la escena andaluza, que siempre me ha interesado mucho. Por cierto, hay que empujarla un poco, con cariño os lo digo, andaluzas y andaluces, ¿OK?

Tendremos como siempre las secciones habituales. Hace ya tres semanas que arrancamos el homenaje a Chapa por su 40 aniversario con la sección “40 Años Dando la Chapa”, donde estamos oyendo un par de temas de cada vinilo que han reeditado. Seguimos esta semana disfrutando de BLOQUE.

Y por supuesto, las colaboraciones de nuestros corresponsales latinos. Turno para los Moncada, Víctor y Luis, padre e hijo. Cómo me gusta ver como el padre y el hijo trabajan juntos por el metal, dicho sea de paso. Llega desde México la sección “A Weevo, metal mexicano” para presentarnos a la banda  LEGEND SWORD  del DF

La pasada semana os hablamos de un libro ‘La grande storia del rock a fumetti’ de Enzo Rizzi desde Italia. Pues bien, esta semana toca ‘Whitesnake, santos y pecadores”, de Sergio Linares.

Y como siempre mucha música aunque esta semana algo menos, que tenemos tres bandas invitadas. Pero al loro, que lo hay muy bueno. Como lo que acaban de publicar los ceutíes SHEILAN, ‘Para toda la eternidad’, una edición especial que incluye videoclips y con púas de regalo, no te la pierdas. Seguimos oyendo las reediciones de MORDOR que empezamos la pasada semana. Esta toca ‘¿Evolución?’. Tiempo ahora de los descubrimientos, y no míos precisamente. Un insigne colaborador de esta web y además gran amigo mío y apasionado como yo del rock estatal, José Luis Martín Serrano, me pasaba un CD de ALFONSO HERCE.  Estábamos, como no, en un concierto, así que lo guardé para escucharlo con calma. Cuando lo oí, pensé: “qué buen ojo tiene José Luis, qué gran disco, que gran guitarra”; así que esta semana, sonando para vosotras y vosotros. Descubrid a este talento de Logroño. El disco se llama “While Others Sleep, We Dream”. Cerramos esta andanada musical con una banda histórica sevillana, URBE, que recientemente ha salido un CD con sus demos llamada así “Demos 1990-1992”. Documento histórico imperdible.

Ya lo veis, ni por asomo os da nadie mas en dos horas, no nos falles. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto Rock and Roll!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Frank dice:

    Hoy con más motivos que nunca hay que estar atentos a la escucha del Rockcinante. Me alegra cantidad que por fin mis paisanos Sombras del Destino anden por Mariskalrock. Recomendadísima escucha para todos de su nuevo disco. ¡Grandes! Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.