Los suecos Arch Enemy inauguraron una nueva etapa con la incorporación de Lauren Hart como nueva vocalista el pasado febrero, pese a algunos rumores que apuntaban al regreso de Angela Gossow al micro como sustituta de Alissa White-Gluz. Los escandinavos ya han ofrecido el primer concierto con la actual cantante en sus filas en el marco de esa gira europea que llegará hasta Leyendas del Rock.
En concreto, los maestros del metal extremo inauguraron el pasado viernes 17 de julio su gira europea de verano de 2026 con un concierto en el festival Area 53, celebrado en Leoben (Austria). La actuación supuso el debut de la banda en Europa con su nueva vocalista, Lauren Hart (ex-Once Human), que sustituyó a Alissa White-Gluz a comienzos del presente año.
Entre los temas que cayeron en este bautismo de Lauren Hart en suelo europeo destacaron “Yesterday Is Dead and Gone”, “War Eternal”, “My Apocalypse” o “To the Last Breath”, la pieza que presentó en sociedad a la nueva vocalista de los suecos. Puedes ver más abajo cómo se desarrolló la noche.
Del mismo modo, estas son las fechas que quedan por delante de la gira “Back to the Root of All Evil”:
Julio
19 - Berlín, Alemania - Bi Nuu
21 - Copenhague, Dinamarca - Pumpehuset
22 - Estocolmo, Suecia - Kollektivet Livet
24 - Helsinki, Finlandia - Tavastia
25 - Tallinn, Estonia - Helitehas
27 - Cracovia, Polonia - Hype Park
Agosto
2 - Colonia, Alemania - Club Volta
3 - París, Francia - Maroquinerie
5 - Vitoria-Gasteiz - Jimmy Jazz
9 - Utrecht, Países Bajos - Tivoli Pandora
10 - Londres, Inglaterra - The Underworld
11 - Manchester, Inglaterra – Rebellion
Arch Enemy en Vitoria y en Leyendas del Rock
Por lo tanto, la alineación que llegará a nuestro país con la flamante cita confirmada del 5 de agosto en la sala Jimmy Jazz de Vitoria - Gasteiz (entradas aquí) y la participación de Arch Enemy como uno de los cabezas de cartel de Leyendas del Rock junto a In Flames o Helloween (entradas aquí) será la formada por Lauren Hart a la voz, las guitarras de Michael Amott y Joey Concepcion, Sharlee D’Angelo al bajo y Daniel Erlandsson tras la batería.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Arch Enemy ofrece el primer concierto con Lauren Hart (ex-Once Human) de la gira europea que llegará hasta Leyendas del Rock (vídeos) - 19 julio 2026
- Mick Box describe la actual gira de despedida de Uriah Heep “más como una forma de bajar el ritmo que como un adiós definitivo” - 19 julio 2026
- Jay Jay French afirma que “al final será el público el que decida” si acepta a Sebastian Bach como cantante de Twisted Sister - 19 julio 2026




