john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

AMARAL EN ACÚSTICO

23 abril, 2012 11:10 am Publicado por  11 Comentarios

Sí, en nuestra Radio y para todo el planeta. El pasado jueves auspiciábamos la gran movida entre el rock y el periodismo del mañana con nuestro colaborador Alberto Cañas encabezando un competente equipo de futuras estrellas de la comunicación desde la Facultad de Ciencias de la Información en la Complutense madrileña que culminó con Juan Aguirre y Eva Amaral en acústico. Ellos fueron la guinda de un elenco de invitados que comprendió también a Topo, Celtas Cortos, Hamlet, Despistaos,Porretas, Lujuria, Leiva, O37 y algunos más. La maratón musical-informativa contó además con varios coloquios calientes como el que protagonizaron sobre la actualidad del rock en las radios convencionales e Internet Mariskal y El Pirata.

Desde las 13 horas y hasta pasadas las 20 nuestra Radio transmitió en vivo (lo podéis volver a escuchar en nuestra sección de Podcast) todo lo que aconteció en un salón de actos colmado en un incesante ir y venir  de artistas, estudiantes, fans y curiosos que vivieron una jornada inolvidable del mejor periodismo que se puede hacer.

Dicho esto, y para aclarar cualquier mal entendido, pedimos disculpas porque fueron muchos  los que “pusieron el grito en la Red” cuando por problemas de Servidor y coordinación por nuestra parte la transmisión se cortó justo cuando Amaral atacaba, a guitarra y armónica, el tema “Hacia lo Salvaje”, título de su nuevo disco. Ya habíamos tenido otra primicia con ellos el martes de esa misma semana, con la presencia del dúo en el programa “Cómo suena” de Judith Mateo, con producción de Mariano Muniesa. Nos sentimos todos muy orgullosos por las connotaciones rokeras de los aragoneses, que siempre reivindican pasión y amor por los  sonidos potentes con los que crecieron. En plena promoción en grandes medios, su presencia en esta humilde y combativa plataforma habla de la autenticidad de la pareja que -al contrario que otros que empezaron en las trincheras del rock y hoy reniegan por figurar en esas infumables listas pagadas como luces de bengala- vindican excelentes canciones y muy buenas letras (muchos solistas y grupos tendrían que mirarse en el espejo de esta gente a la hora de trabajar sus textos) más allá de la postura de superstars.

Desde este lunes a las 21:00h podréis volver a escucharlo en nuestra parrilla de programación.

RECUERDA: Pinchando a la derecha de la portada de nuestra web en el icono Radio y dándole volumen a tus altoxces o parlantes. ¡CORRE LA VOZ!

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • jose dice:

    amaral??? o vaya, pense que esto era mariskal rock y no la super pop….

  • Andrés dice:

    Amaral son muy buen grupo, no olvidéis que han hecho versiones de Dylan y tienen una calidad compositiva brutal; a mí personalmente me encantan, y os habla alguien que escucha desde Guns N Roses, AC/DC a Marilyn Manson o Rammstein. En la variedad está el gusto, saludos 😉

  • hamer dice:

    amaral es un grupazo, quizás para ti no sea un grupo de rock pero no por eso ai que menospreciarlos, ademas en mi opinion tienen muchos mas elementos de rock que mucha de la bazofia que esta saliendo a dia de hoy que parece que todos los grupos son iguales y que se copian los unos a los otros sin que nadie haga nada distinto. y estoy casi seguro que ni siquiera te paraste a escuchar detenidamente alguna de sus canciones, en fin…

  • Mad dice:

    Amaral es un gran grupo. Los primeros discos me gustaron menos pero este último es una maravilla.

  • lolozher dice:

    AL NO SER UN GRUPO DE ROCK NO TIENE QUE ESTAR EN ESTA PAGINA, ASI DE SIMPLE, CUANDO MARISKAL PUSO A LOS PIGNOISE LE LLOVIERON PALOS POR TOS LAOS XP

  • vedder dice:

    mi opnión es que amaral,es un grupo respetable pero que su música no es rock aunque matices rock,eso no signifika k tenga influecias o gustos rokeros.kreo que es un grupo qué está bien pero sinceramente ponerlo en la mariskal rock a mi me enkantan u2 que os guste o no son mas rokeros que amaral y nunka los veré ni en la keerrang ni aki asik…mariskla si por casaluadidad leees esto poner algo de u2 alguna vez aunke pongais tres líenas mal puestas llevo 14 años komprando o bien la kerrang o bien la heavy y nunka na d ena pork aparte de u2 me mola el metal y sonidos mas duros

  • jacobo dice:

    grande amaral

  • hamer dice:

    yo tambien estoy de acuerdo en que deberia salir algo de u2, a los que os guste la guitarra si os parais a escuchar a the edge descubrireis un mundo nuevo, y respecto a lo de si son rock amaral o no, que quereis que os diga, ai grupos que salen como “despistaos” que aunque toquen mucho mas alto y con mucha mas distorsion, me parecen bastante menos rock que amaral.

  • Jesús dice:

    No es un grupo que me agrade pero tampoco voy a ir dándome chocazos por las esquinas porque le hayáis dedicado un espacio. Sus dos primeros discos tenían algunas buenas canciones pero luego entraron en una espiral de mermelada rebujada con algodón de azúcar; eso unido a una pinchada masiva de sus discos en la radio y en todos lados durante un par de años me hizo odiarlos para la eternidad. No había sarao en el que no estuvieran Amaral y sus azucaradas canciones, y eso que me gusta el buen pop. Luego fueron sustituídos en el podium cansinista por los insoportables Pereza, a los que recomiendo que resuciten Buenas Noches Rose si quieren hacer algo útil con sus vidas.

    ¡Un saludo!.

  • javimetal dice:

    aki javimetal a ver señores de la web,sera un gran grupo en su estilo pero yo pregunto que coño hacen en una web que se dedica al heavy metal i al rock tirando a duro ,no nos hagais esto porfavor ,ya estoy harto de ver mariconadas durante el año namas me falta esto ,espero que por vuestra parte intenteis no meter rollos como este en la web i menos en la revista muchas gracias ala hell bent for leather

  • Aina dice:

    ¿Pero tan ofensivo os parece que simplemente aparezcan? sí Heavy y Rock duro seguirá habiendo en el resto de noticias si esta no os gusta pasarla de largo y a quien le guste que entre, en mi opinión un gran grupo como Amaral por calidad y estilo no desentona en esta web…

    Como decían por ahí Amaral es mucho más Rock que despistaos, pereza y cosas así..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.