Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

ALICE IN CHAINS:Firman con multinacional

28 abril, 2009 10:08 am Publicado por  – 1 Comentario

Según se ha informado, el nuevo disco de Alice In Chains, que en estos días están terminando de grabar y para el que todavía no hay título, será editado bajo los auspicios de la multinacional Virgin/EMI.

Éste será el primer material nuevo de Alice In Chains desde 1995 y el debut de William Duvall en estudio, quien ya hizo la gira de 2006 con la banda. El trabajo ha sido grabado por Nick Raskulinecz en los estudios 606, propiedad de Dave Grohl, y en los Henson Recording Studios, en Hollywood.

Otra novedad con la que nos encontraremos es que el propio Duvall también ejerce de guitarrista acompañando a Jerry Cantrel, máximo líder: “Nos da una herramienta que antes no teníamos. Jerry (Cantrell) cantaba en el material viejo de la banda y ahora también lo hace, así que trabajamos como un monstruo con dos cabezas: dos vocalistas y dos guitarristas”.

Obviamente, los fans más “puristas” de la banda no han visto con buen ojo al nuevo vocalista: “William tuvo los cojones así de grandes para meterse en los zapatos de Layne (Staley, vocalista original, muerto por una sobredosis de heroína y cocaína en 2002)”, dice Cantrell: “Hubo mucha mierda sobre él en los foros de internet. Por una parte entiendo que la gente se haya quedado en un periodo específico de la banda. Joder, si incluso yo sigo pegado a la época de Van Halen con David Lee Roth. Ellos son los auténticos Van Halen, y eso que somos muy amigos de Sammy Haggar”.

Para paliar la preocupación de los “puristas”, Cantrell afirma que el nuevo disco suena a Alice In Chains: “Cualquier banda lucha por mantener su propio sonido. Obviamente, hay cosas que han cambiado, otras que han madurado y otras que han crecido, pero seguimos sonando como la banda de antaño”.

“’Dirt’ era un disco oscuro y esta oscuridad se ha preservado en el nuevo disco”, dice DuVall: “Sin embargo, también existía un elemento de supervivencia, aunque en menor medida, que la presencia de la muerte en el disco. Ahora esta analogía ha cambiado precisamente por la nueva realidad de la banda. La banda tuvo que pasar por muchas cosas para llegar hasta aquí y yo por mi parte también tuve que pasar por muchas cosas para llegar hasta aquí con ellos. Todo esto no trata de reemplazar a alguien, sino de continuar creando en algo que era bonito desde el principio. Es como si alguien estuviese construyendo una casa pero por cualquier razón, la construcción se parase durante un rato hasta que el constructor decide reemprenderla. Nosotros estamos finalizando el diseño original”.

En relación a los conciertos, la banda ya tiene a comienzos de agosto fechas en Inglaterra.

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.