ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

ALBERTUCHO NOS PRESENTA EL VIDEOCLIP DE “MUERTECITO ESTOY DE GANAS”

23 octubre, 2012 3:51 pm Publicado por  1 Comentario

Así es como debe estar el sevillano, esperando ansioso a que salga el 6 de noviembre su quinto disco, ‘Alegría’, que contiene los siguientes temas:

1 ALEGRÍA

2 MUERTECITO ESTOY DE GANAS

3 DEJA DE MANDAR

4 TIENE QUE HABER DE TÓ

5 LA GRAVEDAD DE LA TEORÍA

6 VIDA SIN RELOJ,

7 SOMOS PÁJAROS

8 MI COMPADRE

9 NO TENER NADA

10 SUPER HÉROES DE SILLÓN

11 ÉL NO MURIÓ.

Mientras llega ese día calma tu sed con el single “Muertecito Estoy de Ganas” que el cantante nos presenta con este videosaludo exclusivo.

Respecto a su último trabajo declara el artista:

“Queridos compañeros de viaje, a pesar del vasto invierno que juega a rodearnos, de la dificultad que nos supone el arte de llenar las neveras y el escaso sentido común per cápita que se respira, tengo ganas de vivir.

Necesito, desde la voz del ventrílocuo, desde la voz que sale de las entrañas, gritar la palabra ALEGRÍA.

Siempre os cuento lo que me apetece y como me apetece sin importarme nada más.

Parece ser, que el ruido que ahora regento suena a cuento oxidado, a surrealistas luchas en desiertos y en ciudades.

Hablo, del desprecio a los relojes (como siempre…), de inútiles superhéroes, de pájaros inconformistas, de amigos y de animales. Y aun aspirando a no tener nada prefiero teneros a ustedes, benditos virtuosos de mi ilusión.

Espero que os guste este disco, creo que es el más transparente, me veo en él.

Somos como bichitos cabreados y hambrientos que flotan en el universo, y solo le encuentro sentido al ser sinceros con nosotros mismos. Ahora la verdad que quiero buscar, es la verdad de mi alegría. Perseguirla, conocerla y abrazarla.

Si en algún renglón os la encontráis, decidle de mi parte… que la quiero con locura.

Nos vemos alguna noche en alguna ciudad

Atentamente

Alberto Romero.

CAPITÁN DE LOS COBARDES”.

Por su parte, la hoja de prensa nos ofrece detalles interesantes acerca de la grabación del álbum:

“La música de ALEGRÍA es la fusión conceptual entre el suroeste de España y el de USA, utilizándose instrumentos como el banjo, el dobro el ukelele, la guitarra barítono, además del teclado, las acústicas y las eléctricas, aderezadas en momentos con el dedal slide y el pedal steel, y como entre el folk y el country se hace un hueco el rock n roll, el bajo y la batería aparece en todas las canciones, en las que también se vislumbra percusiones y algún teclado.

Las letras de ALEGRÍA son de una belleza subliminal y quizá las más directas que haya compuesto

ALEGRÍA se grabó en los meses de Febrero, Marzo y Abril está escrito, arreglado y pre producido por Alberto Romero. Entre sesiones, conoció a Pablo Salinas y hubo tal magia pasional, que se asociaron en lo artístico, continuando juntos, desde ese químico momento, la producción en los estudios de este. Es decir que comenzó a grabarse en los estudios Musitron de Jose Luis Garrido y se continúo en los “Pablo Salinas Estudios”, donde también se mezcló, haciéndose el trabajo de mastering en el estudio de Juan Hidalgo.

El bajo lo ha grabado el legendario Flaco Barral (además de un par de bonitos solos de acústica). Las baterías están a cargo de Jesús Pedrote, el eterno compadre de Alberto. Las guitaras rítmicas, los banjos y el ukelele, los ha grabado Alberto, y las barítonos, los magistrales solos de las eléctricas y los teclados, el genial Pablo Salinas.

El vídeo clip MUERTECITO ESTOY DE GANAS grabado en el corazón de Extremadura, en el rancho de la yeguada de Juan Tirado, coquetea como las propias canciones de todo el disco, con ese western, que todos llevamos dentro desde niño. El argumento del clip para nada tiene que ver con los versos de la letra de la canción, son dos historias distintas y eso lo hace más interesante.

“ALEGRÍA”, se publica desde la independencia con Bliss Rcords, el sello de su oficina de managers, A Vallekas.

Habrá una tirada de discos físicos limitada que se venderá en un stand para el público que asista al festival de las Universidades de España, en el que actuará Albertucho y que se celebrará en estadio olímpico de la Cartuja de Sevilla el próximo 27 de Octubre llamado “UNILANDIA” y cuyos organizadores esperan una concurrencia de 30.000 personas: www.unilandia.es

El 6 de noviembre, se publicará el disco en los canales habituales de venta digital…

Y el disco físico se podrá solicitar por correo contra-reembolso a través de la web www.albertucho.com y en todos los conciertos que celebre Albertucho”.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.