leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
Anightofblackstars
barbarablack
LegacyOfBrutality
EnVano
The Apollardaos

Alberto Rionda (Avalanch) explica su polémica cancelación en Fenerock

19 septiembre, 2018 9:53 am Publicado por  1 Comentario

No es el guitarrista famoso precisamente por no ser claro y directo, y una vez más, es el primero en dar la cara y las explicaciones de lo ocurrido en el pasado 14 de septiembre en el Fenerock.

Compartían escenario con B Side, Última Experiencia y Stoned At Pompeii, pero finalmente Avalanch canceló su actuación. No han tardado en escucharse voces muy críticas y las redes se han plagado de mensajes que en muchos casos rebasan los límites de la crítica llegando al insulto.

El comunicado en redes del propio festival afirmaba al respecto que: “Desavenencias entre Avalanch y la organización han llevado a este festival a tomar una de las decisiones más importantes en nuestros 16 años de historia: ¡aceptar que la gente que no quiso estar se vayan y preparar todo para los auténticos rockeros que nos han dado una noche increíblemente mágica! Nosotros realmente sentimos la decepción y molestias que esto pudo provocar en los asistentes, pero también creemos que los que os habéis quedado habéis sido testigos de una noche en familia de la gente del rock auténtica. ¡Gracias por vuestro apoyo y vuestro calor!”

Un mensaje que contrasta con el que Alberto Rionda ha dejado en forma de vídeo con todas las causas de la cancelación de su actuación.

Una de las que será colaboradora del concierto especial que Avalanch tiene preparado en Barcelona, en la Razzmatazz2 el día 30 de septiembre, Xina (la que fuera voz de Oker) también ha salido en defensa de la banda con un comunicado en sus redes que pasamos a reproducir:

“Ya está bien...
No pensaba decir nada al respecto pero ya duele leer todos los comentarios hirientes e insultos que se están haciendo de unas PERSONAS (sí sí personas como tú, con sus sentimientos) que siempre dan todo por sus seguidores y por su música.

Nadie sabe lo que pasa un músico y sus técnicos antes y después de dar un concierto más que ellos y muchos de los que veo insultar ni han tenido una banda en su vida... Ningún músico está vestido y preparado para salir al escenario y de repente le da por no tocar, la situación debe de ser de mucho peso (como fue) para suspender la actuación. Primero porque es traumático para el músico y el personal que los ayuda y segundo porque se sabe que las críticas van a ir dirigidas a ellos, tengan razón o no. 

Todos los que criticáis a Avalanch estáis tirando por tierra lo esencial en este mundillo que se supone que todos "amamos", ya que el músico es la razón primera por la que se mueven todos los demás aspectos del metal. En lugar de respetar nuestra profesión se nos crucifica a la primera de cambio. 

Algunos promotores incumplen los contratos sabiendo que es la banda la que se verá perjudicada en caso de cancelación y en muchas ocasiones se nos toma por el pito del sereno.

Ya está bien, una de las razones por las que se separó Oker fue esa, por lo menos por mi parte. En la mayoría de sitios nos han tratado de lujo pero en muchas otras ocasiones teníamos que salir a tocar en condiciones que no cumplían el contrato y eso te hace dar un show con menos calidad, tirando por tierra todo el trabajo previo, que es muchísimo, y que es lo que se merece la gente que ha ido a verte, pero al promotor nunca se le critica, la culpa es de la banda que no suena bien...

Aunque no lo quieran ver, esto es una profesión y en cualquier profesión que se incumpla un contrato los problemas los tiene quien los ha incumplido. Pero aquí no, aquí se descarga la furia contra el músico SIEMPRE. 

Diré además otra cosa, ellos han pedido perdón a sus seguidores y han dado sus explicaciones y la gente es libre de creer su palabra o no, puedes dejar de comprar sus discos o de ir a sus bolos. Lo que no hay derecho son los insultos que he estado viendo estos días en las redes sociales. Las redes dan una libertad pasmosa para que cualquiera tenga voz y voto para despellejar a PERSONAS, porque no veo yo a toda esa gente que insulta haciendo lo mismo a la cara, mirando a esa persona a los ojos. 

Se nos olvida a veces que los músicos son personas normales, con sus familias, sus problemas y sus situaciones que luchan cada día en este mundo precario para hacer feliz a sus fans y eso se merece un respeto. 

Pensaréis a lo mejor que digo todo esto porque me toca de cerca, pero eso me da más razón para opinar, en todos estos años me he encontrado con muy pocas personas tan humildes y entregadas con su música y sus fans como ellos y desde luego no se merecen este linchamiento. Son personas maravillosas que siempre me han tratado genial, como a sus fans, lo he podido comprobar cuando he tocado con ellos. Personas llenas de amor y cariño a los cuales quiero, admiro y respeto porque se lo han ganado con creces y para los cuales sólo pido eso, RESPETO. 

Quiero mencionar en especial al maestro Alberto Rionda que siempre encaja los palos que no le corresponden con la mejor de sus caras. Gracias por tu humildad y tus consejos, quien te conocemos sabemos cuál es el motor que te mueve y que seguirá moviéndose a pesar de todas las críticas.

Por favor, no quiero volver a cabrearme, si alguien vuelve a insultar en los comentarios no voy ni a contestar, lo voy a borrar porque en estos casos no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Quien quiera opinar es libre, pero siempre desde el respeto.  ¡Larga vida a Avalanch!”

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.