Lizzies, Frenzy, Maverick y Alfonso Herce en nuestra radio

20 mayo, 2016 12:09 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Alfonso-HerceCerramos la semana por todo lo alto con una exquisita programación de viernes que inaugura Jason Cenador a los mandos de La Hora Argonauta. Arrancará a las 15:00, y a las 16:00, hora peninsular española, recibirá la visita de Alfonso Herce, un virtuoso guitarrista procedente de La Rioja que, desmarcándose por momentos de su labor como productor, arreglista y compositor profesional; ha plasmado buena parte de sus inabarcables inquietudes musicales en ‘While Others Sleep, We Dream’. En él, el polifacético músico aborda el rock instrumental desde ángulos muy diversos y, sin dejar de lado una calidad interpretativa digna de envidiar, pone su talento al servicio de la expresividad de las canciones. Durante el programa trataremos de dilucidar la clave para lograr transmitir emociones y situaciones diversas a través de la música sin letra.

Ya a las 17:00 arribará a nuestros estudios Óscar Lujuria, que tiene preparado un Rockcinante de los que él disfruta casi más que sus invitados. Esta es su previa:

Maverick, Frenzy y Lizzies

Frenzy

Frenzy

Una semana más que rompemos nuestras reglas; no hacemos juegos de palabras, pero con toda la intención. No queríamos que nada enturbiara el anuncio de lo que esta semana tendremos en Rockcinante porque, desde nuestro punto de vista y permitidnos la inmodestia, es un programón.

Hace tiempo que abogamos por el talento emergente, ansiosos de ver que ese talento emergente se consolide en una hermosa realidad, y creemos que estas bandas representan eso, talento consolidado. Y estamos felices.

La primera hora es para Frenzy a los que ha bastado un EP ‘Lethal Protector’ para estar en boca de todos. El EP ha salido en vinilo (atentas y atentos coleccionistas) y en CD. Los veíamos nacer y crecer no hace mucho de sala en sala por su Madrid natal, concierto a concierto iban ganando adeptos con su originalísimo metal (mezclan metal con el mundo del cómic) hasta confirmarse en el X Pounding Metal Fest defendiendo este trabajo con uñas y dientes. No vendrán solos, nuestro queridísimo Javier Endara se acercará con ellos y nos desvelará la actualidad de Maverick, una banda que salió como un tiro pero que esta un poco callada últimamente. Tal vez, que se cancelara la actuación de Chris Holmes donde estaba como banda invitada haya afectado un poquillo, pero aquí tenemos al bueno de Endara (Enduro cariñosamente para éste que escribe) para ponernos al día.

La formación de Maverick al completo en MariskalRock Radio

 

La segunda hora es para Lizzies. Las chicas han lanzado ‘Good Luck’ (también en vinilo y CD) y, ni cortas ni perezosas, asaltaron las listas de ventas. Conciertos internacionales, buenas ventas…; estamos de enhorabuena y lo vamos a celebrar con ellas como la cosa merece.

Banda madrileña de heavy metal y hard rock integrada exclusivamente por chicas

Lizzies

No faltarán las secciones habituales. “40 Años Dando la Chapa” sigue abriendo cada programa para rendir homenaje al 40 aniversario de Chapa Discos y lo hacemos con las reediciones en vinilo que se marcaron para la ocasión. Turno para Leño y su ‘En directo’.

Llegan después nuestros corresponsales latinos. Espero que la pasada semana os gustase el debutante Marco Antonio desde Bolivia; esta semana llega la querida Caroline Darklover y su “La Legión del Under” desde Argentina.

Y que no pare la música. Empezamos con la voz femenina del metal en la actualidad, le pese a quien le pese, la Xina, dado que Oker tienen nuevo trabajo, ‘Miedo’. Seguimos con voces femeninas, esta vez con un descubrimiento desde la Ciudad Condal. Son Ghost Trip y tienen un tesoro en su vocalista Nadia Elgabu. Compruébalo que vamos a escuchar su debut ‘Carnation’.

Volvemos a Madrid que nos espera Jelly Bullet y su ‘Miracle Elixir’ y cerramos el periplo en Galicia donde residen Witchfyre. En la vorágine del último Pounding Metal Fest me entregaron su nueva demo, ‘Grimorium Verum’, y cuando la pude escuchar ya recuperado de aquel ataque de metal sin compasión, ¡me voló la cabeza! Buenísimos. Ya veréis ya…

Allá vamos otra semana mas para daros en dos horas lo que nadie; no nos falles. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria

¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *