brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

20º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RORY GALLAGHER

14 junio, 2015 7:49 pm Publicado por  5 Comentarios
14 de junio de 1995 fue la fecha en la que nos dejó Rory Gallagher, guitarrista y cantante irlandés

14 de junio de 1995 fue la fecha en la que nos dejó Rory Gallagher

Fue el 14 de junio de 1995 cuando nos dejó uno de los artistas de blues-rock más famosos de todos los tiempos, que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. El guitarrista y cantante irlandés arruinó su hígado tras años de beber sin mesura, pero cuando verdaderamente le sobrevino la crisis hepática fue cuando mezcló todo ese alcohol que consumía con los fuertes sedantes que le prescribieron para superar su miedo a volar. Desgraciadamente no pudo superar las complicaciones médicas tras recibir un trasplante.

Como líder de Taste, a finales de los 60, ya se hizo un nombre en la escena, pero fue en los 70, como solista y por medio de álbumes como ‘Tattoo’ (1973) o el directo ‘Irish Tour ‘74’, cuando el pasional artista alcanzó la fama mundial.

Aquí os dejamos uno de los temas más incendiarios de aquel disco de 1973: "Cradle Rock":

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Es increíble como pasa el tiempo y ya veinte años sin éste genio de la guitarra con aroma al mejor blues como fue el gran RORY GALLAGHER.Como sigue sonando 42 años después ese gran clásico del irlandés como es el CRADLE ROCK!!!

  • juandiesmidios dice:

    el mejor

  • mario fajardo dice:

    Grande entre los grandes, por algo un tal jimmi hendrix dijo que era el mejor guitarrista del mundo

  • Marcela oyarce dice:

    Su voz cuando habla de como encontró una guitarra por primera vez es dulce como la de un hombre puro como ese niño que se fascino con ese instrumento. Bella voz de un bello ser humano antes que nada, bello y magnífico artista, un genio desgraciadamente tuvo los problemas de ser genio, los problemas que sabemos pero que él supo llevar como el hombre digno a toda prueba que era, hasta el final. Un obrero, un héroe, un gran regalo de Dios para todos nosotros sus fans que vemos cómo día a día merecidamente con creces, crece y crecerá su legado

  • Lalo dice:

    El mejor llevo 45 años escuchándolo y m sigue fascinado gracias rory allí donde estés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.